INSTITUTO EDUCACIÓN ESPECIAL BOLIVARIANO JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ UNA FAMILIA MUY ESPECIAL
Un compromiso de integración de todos Educación Especial Un compromiso de integración de todos
Educación Especial Es una modalidad del sistema educativo bolivariano, Orientada hacia la atención de las personas que por sus características y condiciones especificas de su desarrollo integral, requieren adaptaciones curriculares, de forma permanente para responder a sus necesidades educativas especiales.
AREAS DE ATENCION MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL RETARDO MENTAL DEFICIT AUDITIVO IMPEDIMENTOS FISICOS AUTISMO
AREAS DE ATENCION DE LA MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL DEFICT VISUAL TRASTORNOS DEL LENGUAJE DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE
Educación Especial QUE BUSCA LOGRAR el máximo desarrollo de las capacidades de las personas con necesidades educativas especiales desarrollar globalmente su personalidad preparar a las personas para su incorporación y participación en la vida social, familiar, educativa y laborar
EDUCACION ESPECIAL OBJETIVO integración laboral Población esp. familia escuela
Con el fin de proporcionar una mejor Calidad de vida familia Aceptación de su condición económico social
CON EL FIN DE PROPORCIONAR UNA MEJOR Calidad de vida Alimentación Educativo Todos unidos podemos
LEYES PROTEGEN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES LOPNA CRBV LEY DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIADAD Art.81 Art.29
TENGO EL SUEÑO DE PODER VOLAR NO LO HAGO NO POR NO TENER ALAS SINO PORQUE TU ME LAS PUEDAS CORTAR ¡AYUDAME A VOLAR!
PROGRAMA DE PREVENCION Y ATENCION INTEGRAL TEMPRANA Es un programa de la modalidad de Educación Especial que concibe al individuo como un Ser Bio-psico-social. Implementa acciones interdisciplinarias encaminadas a prevenir los probables déficit en el desarrollo del niño con riesgo de padecerlos, tanto por causas orgánicas como por causas psicológicas o sociales . Es atendido desde nacimiento
AUTISMO Se trata de trastornos graves del desarrollo que imposibilitan el acceso a la construcción del cuerpo, del lenguaje, y por ende impide establecer lazos afectivos
RETARDO MENTAL Es una condición de origen orgánico o ambiental que interfiere con el funcionamiento del sistema nervioso que aparee generalmente en la infancia pudiendo o no estar asociada a otras condiciones. Se caracterizan disminución del ritmo del aprendizaje
RETARDO MENTAL Es una condición de origen orgánico o ambiental que interfiere con el funcionamiento del sistema nervioso que aparee generalmente en la infancia pudiendo o no estar asociada a otras condiciones. Se caracterizan disminución del ritmo del aprendizaje
PARALISIS CEREBARAL Es un trastorno motor, que afecta el tono, la postura y el movimiento, causado por una lesión cerebral (del encéfalo) producida antes, durante o poco después del parto. Es de carácter “persistente “ (por eso es fundamental hallar una adecuada educación y terapéutica) pero “no invariable” .
Discapacidad Auditiva La disminución o perdidad de la capacidad para oir, la cual varia desde la perdida leve hasta profunda. La perdidas leves y moderadas (hipoacusia) Perdidas severas y profundas : (Sordos)
PROYECTOS PRODUCTIVOS Capacitación del los participantes en las aéreas de panadería, dulcería criolla
PROYECTOS DE DESARROLLO ENDOGENO Se capacitan a los participantes en las aéreas de horticultura (manos a la siembra) aves de corral: pollo de engorde - gallinas ponedoras
FLUJOGRAMA DE INGRESO
OTRAS AC TIVIDADES
REFLEXION No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás"
DAME LA OPORTUNIDAD, HOY QUIERO EMPEZAR CONTIGO Cambiemos y aceptamos que hay diferencias, pero todos tenemos los mismo derechos DAME LA OPORTUNIDAD, HOY QUIERO EMPEZAR CONTIGO SOY TU AMIGO ESPECIAL
GRACIAS