INSTITUTO EDUCACIÓN ESPECIAL BOLIVARIANO JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DE UNA SECIÓN DE ENTRENAMIENTO
Advertisements

FACTORES DE RIESGO EN EL DESARROLLO
EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA
Consuelo Santamaría Ficha 1
ACCESIBILIDAD E INTEGRACIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Reorganización de los Centros de Educación Especial
Creación de escuelas especiales por el Estado y del fomento de las iniciativa privada para la educación adecuada de los niños con perturbaciones, deficiencias.
Comunidad de Madrid CONSEJERIA DE EDUCACIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Educación Inclusiva y pedagogía para la diversidad
“LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO POSIBILIDAD PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Orientaciones didácticas para el trabajo con  alumnos con discapacidad motora Ana Paola Calderón.
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
Es un grupo de técnicas para el desarrollo de las capacidades de los niños en la primera infancia. Es el grupo de técnicas educativas especiales empleadas.
DESARROLLO PSICOMOTOR Y
ATENCIÓNA LA DIVERSIDAD ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
¿QUE NOS LIMITA?.
ENFERMEDADES MENTALES
La deficiencia auditiva
N I D A D E R V I C I O S P O Y O D U C A C I Ó N E G U L A R de a la Zona 16 de Educación Especial Septiembre 2009 Directores, maestros y papás de niños.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
AULA DE APOYO.
UNA APORTACION CORAL A LAS POLITICAS DE FAMILIA DEL FUTURO: LA VOZ DE LAS FAMILIAS DIVERSA S LA VOZ DE LAS FAMILIAS DE ASPACE - ALAVA.
MEDICINA III SEMESTRE. 3 ARTICULOS 1. estrategias para la colaboración entre provincias, territorios y gobierno federal. 2. entendimiento común : deliberaciones.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
¿Qué son Las N.E.E.? Un alumno tiene necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de sus compañeros para acceder.
Ley Para la Educación de Individuos con Discapacidades
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
Educación Superior en Chile
POLITICA 1 Universalización de la EDUCACIÓN INICIAL de 0 a 5 años.
1.- Definición La dislexia como un trastorno específico y persistente del lenguaje escrito, caracterizado principalmente por dificultades en la exactitud.
Generalidades para favorecer los procesos de inclusión educativa, así como el uso de material didáctico y tecnológico entregado como herramienta de enseñanza.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Adecuaciones Curriculares… Su abordaje
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
P ROYECTO DE SERVICIO CUMUNITARIO Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas Subdirección de Docencia - Comisión.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS Departamento de Educación Especial Programa de Retardo Mental Caracas, Abril.
Parálisis cerebral infantil
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
Las Necesidades Educativas Especiales
Programa de Integración Escolar Comunal Esta destinado a desarrollar al máximo las potencialidades de los/las alumnas/os con necesidades educativas especiales.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE PICHINCHA INTEGRACIÓN EDUCATIVA OCTUBRE 2008 DRA. SILVIA RUIZ.
¿QUÉ ES UNA NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL?
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Políticas Educativas Inclusivas
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
ESTIMULACION TEMPRANA
Intervención Logopédica en Atención Temprana
EDUCACIÓN FÍSICA Y DEFICIENCIA AUDITIVA
ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN
TIPOS DE DISCAPACIDAD Y SU PREVENCIÓN
Una experiencia cubana.
Seminario de Atención a la Diversidad Profesora: Lorena Farinon Alumna: Griselda del Carmen Falcón Seminario de Atención a la Diversidad Profesora: Lorena.
Reconoce, acepta y valora la diversidad. “ La inclusión social es un proceso que permite insertar en un determinado contexto, a las personas que no forman.
EDUCACIÓN INICIAL.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Universidad Nacional Abierta Dificultades de Aprendizaje Cod. 582 Asesor: Keyla Vergara Correo:
NIÑOS CON RETRASO MENTAL. Ps Jaime E Vargas M A T E A T E =
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO EDUCACIÓN ESPECIAL BOLIVARIANO JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ UNA FAMILIA MUY ESPECIAL

Un compromiso de integración de todos Educación Especial Un compromiso de integración de todos

Educación Especial Es una modalidad del sistema educativo bolivariano, Orientada hacia la atención de las personas que por sus características y condiciones especificas de su desarrollo integral, requieren adaptaciones curriculares, de forma permanente para responder a sus necesidades educativas especiales.

AREAS DE ATENCION MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL RETARDO MENTAL DEFICIT AUDITIVO IMPEDIMENTOS FISICOS AUTISMO

AREAS DE ATENCION DE LA MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL DEFICT VISUAL TRASTORNOS DEL LENGUAJE DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE

Educación Especial QUE BUSCA LOGRAR el máximo desarrollo de las capacidades de las personas con necesidades educativas especiales desarrollar globalmente su personalidad preparar a las personas para su incorporación y participación en la vida social, familiar, educativa y laborar

EDUCACION ESPECIAL OBJETIVO integración laboral Población esp. familia escuela

Con el fin de proporcionar una mejor Calidad de vida familia Aceptación de su condición económico social

CON EL FIN DE PROPORCIONAR UNA MEJOR Calidad de vida Alimentación Educativo Todos unidos podemos

LEYES PROTEGEN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES LOPNA CRBV LEY DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIADAD Art.81 Art.29

TENGO EL SUEÑO DE PODER VOLAR NO LO HAGO NO POR NO TENER ALAS SINO PORQUE TU ME LAS PUEDAS CORTAR ¡AYUDAME A VOLAR!

PROGRAMA DE PREVENCION Y ATENCION INTEGRAL TEMPRANA Es un programa de la modalidad de Educación Especial que concibe al individuo como un Ser Bio-psico-social. Implementa acciones interdisciplinarias encaminadas a prevenir los probables déficit en el desarrollo del niño con riesgo de padecerlos, tanto por causas orgánicas como por causas psicológicas o sociales . Es atendido desde nacimiento

AUTISMO Se trata de trastornos graves del desarrollo que imposibilitan el acceso a la construcción del cuerpo, del lenguaje, y por ende impide establecer lazos afectivos

RETARDO MENTAL Es una condición de origen orgánico o ambiental que interfiere con el funcionamiento del sistema nervioso que aparee generalmente en la infancia pudiendo o no estar asociada a otras condiciones. Se caracterizan disminución del ritmo del aprendizaje

RETARDO MENTAL Es una condición de origen orgánico o ambiental que interfiere con el funcionamiento del sistema nervioso que aparee generalmente en la infancia pudiendo o no estar asociada a otras condiciones. Se caracterizan disminución del ritmo del aprendizaje

PARALISIS CEREBARAL Es un trastorno motor, que afecta el tono, la postura y el movimiento, causado por una lesión cerebral (del encéfalo) producida antes, durante o poco después del parto. Es de carácter “persistente “ (por eso es fundamental hallar una adecuada educación y terapéutica) pero “no invariable” .

Discapacidad Auditiva La disminución o perdidad de la capacidad para oir, la cual varia desde la perdida leve hasta profunda. La perdidas leves y moderadas (hipoacusia) Perdidas severas y profundas : (Sordos)

PROYECTOS PRODUCTIVOS Capacitación del los participantes en las aéreas de panadería, dulcería criolla

PROYECTOS DE DESARROLLO ENDOGENO Se capacitan a los participantes en las aéreas de horticultura (manos a la siembra) aves de corral: pollo de engorde - gallinas ponedoras

FLUJOGRAMA DE INGRESO

OTRAS AC TIVIDADES

REFLEXION No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás"

DAME LA OPORTUNIDAD, HOY QUIERO EMPEZAR CONTIGO Cambiemos y aceptamos que hay diferencias, pero todos tenemos los mismo derechos DAME LA OPORTUNIDAD, HOY QUIERO EMPEZAR CONTIGO SOY TU AMIGO ESPECIAL

GRACIAS