O FERTA E - LEARNING PARA NUESTRO P ERFECCIONAMIENTO  Autor: Daniela Andrea Araya Parra  Fecha : 08 de octubre 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesora Paloma Abett de la Torre Díaz Abril 2011.
Advertisements

Planificación del Producto
Planificación del Producto
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Ministerio de Educación
/ Autor: Jaime Troncoso Vargas Fecha: 22 de octubre 2012.
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
ANEXOS Análisis de Páginas Web Comentarios personales.
E-LEARNING: POTENCIA LA LABOR DOCENTE Rubén Cárez Larenas Octubre 2010.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Experiencia: Secuencia Didáctica
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Academia de Gestión Municipal y Regional Planificación Estratégica 2012.
26_12_2009. CURSO Nº 1 CURSO Nº 1: NOMBRE DEL CURSO NOMBRE DEL CURSO: NIVELES DE LOGRO Y EQUIDAD EDUCATIVA SECTOR DE APRENDIZAJE SECTOR DE APRENDIZAJE:
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
TIC para enseñar mejor y aprender más
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
Nancy Flores Bustamante
2010.
Unidad Técnico Pedagógica
Las TIC’s en la educación
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
Teleinformática en la educación II
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
1 Oferta e-learning para nuestro Perfeccionamiento Ofertas de Cursos E-learning Autor : Gustavo Barrera Alarcón Fecha : 16 de Octubre del 2012.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PLAN DE ESTUDIOS.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
C URSOS DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Nicole Carvajal Araya 14 de septiembre de 2012.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
Colegio de Humanidades
Portales de apoyo al aprendizaje escolar. Yo estudio   Portal de apoyo gratuito. donde se puede complementar y ejercitar.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Plan de superación profesional 2014
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
MÉXICO, D.F. JUNIO 2015 ELABORADO POR: LILIANA PALACIOS COLIN
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
PRUEBAS SEPA Sistema de Evaluación de Progreso del Aprendizaje.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Programas de Estudio para la implementación del curriculum ajustado Ministerio de Educación 29 Octubre de 2009.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

O FERTA E - LEARNING PARA NUESTRO P ERFECCIONAMIENTO  Autor: Daniela Andrea Araya Parra  Fecha : 08 de octubre 2012

I NTRODUCCIÓN Las ofertas e-learning que podemos encontrar en la Web son innumerables. Lo importante es definir nuestras necesidades, reconocer nuestras carencias y buscar la alternativa que más se ajuste a potenciar nuestras gestión docente de aula, en función de la mejora de los aprendizajes de nuestros alumnos.

C URSO 1 : L ECTURA Y A PRENDIZAJE DESDE EL CRA. Dirigido a: Profesores y profesoras que ejercen en el primer y segundo ciclo de Enseñanza Básica de establecimientos subvencionados que posean un Centro de Recursos de Aprendizaje. El curso tendrá una duración aproximada de 14 semanas, distribuidas en un máximo de 120 horas pedagógicas. El Curso posee 4 sesiones presenciales. Objetivo: Capacitar a docentes de primer y segundo ciclo en el desarrollo de una conceptualización y práctica de la lectura como una actividad recreativa y una herramienta de aprendizaje, generando en ellos competencias y habilidades del buen lector como base de su quehacer pedagógico. Costo: El Ministerio de Educación de Chile le entrega a cada participante una beca que cubre casi la totalidad del costo del curso, debiendo pagar $ (diez mil pesos). CPIPE _contenido=18921#2 Gracias!!

C URSO 2: C URSO DE E NSEÑANZA B ÁSICA - O NLINE Yo Aprendo es un plan de estudios diseñado para ayudar a los estudiantes a mejorar su rendimiento académico. El plan de estudios incluye la instrucción, ejercicios prácticos y evaluaciones, así como audio / vídeo tutoriales y enlaces a actividades interactivas para que el aprendizaje motivador y atractivo. ensenanza-basica-cursos html

C URSO 3: ANALISIS E INTERPRETACION DE TEXTOS EN EL AULA Este curso entrega herramientas para la formación y evaluación de contenidos de Lenguaje y Comunicación, desde una perspectiva horizontal que considere el capital cultural de los estudiantes para fortalecer el análisis y la interpretación de textos en el aula. Dirigido a Profesores de Lenguaje y Comunicación en todos los niveles. Impartido por Universidad de Chile.

C URSO 4: PSU M ATEMÁTICA : E STRUCTURA Y E LABORACIÓN DE Í TEMS Comprende el modelo de medición que se propone para la actual PSU de Matemática y su relación con el Marco Curricular vigente para esta prueba. Objetivos específicos. - Conocer las principales teorías de medición que sirven como marco teórico para el diseño e implementación de un modelo de medición de contenidos y habilidades, como es la Prueba de Selección Universitaria. - Comprender la relación que hay entre el Marco Curricular del subsector Matemática y los contenidos y habilidades que sirven de base referencial para la elaboración de la PSU de Matemática. - Aplicar las características, forma, estructura y organización de la PSU de Matemática, en el análisis y construcción de ítems. Destinatarios: Profesores de Matemática de Enseñanza Media.

El autoperfeccionamiento siempre será base para mejorar nuestras habilidades y competencias profesionales. En una sociedad que avanza de manera, tan vertiginosa no es posible quedarse esperando que se nos ofrezcan las oportunidades.. Podemos buscarlas. Debemos animarnos…..