PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

COMUNICÁNDONOS.
PLAN DE UNIDAD NOMBRES Y APELLIDOS : Prof. Juan Pedro Ríos Cabrera
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
U NIVERSIDAD U NIVERSIDAD P ANAMERICANA P ANAMERICANA DE DE G UATEMALA M AESTRIA M AESTRIA EN EN A NDRAGOGIA José Castellanos, M. Ed. Tutor del curso Mediación.
TALLER DE INFORMATICA CAM 12 TV
PROYECTO DE APRENDIZAJE
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
IEP Nº70009 “ VIRGEN DEL CARMEN “ - ATUNCOLLA
1er FORO EDUCATIVO MUNICIPAL EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
El desinterés por la lectura
Programa Intel® Educar PLAN UNIDAD
Durante Séptimo y Octavo semestres.
DESCRIPCIÓN DE CRITERIOS VALORACIÓN CUANTITATIVA
MC JOSE T ULLOA IBARRA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Área de ciencias básicas e ingenierías Programa Académico de Matemáticas Cuerpo Académico de Matemática.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN TOTAL ALUMNOS: INTEGRACIÓN: 1 – RELIGIÓN: 16
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Asignatura de Tecnología
Evaluación del Aprendizaje
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Educación asistida por computadoras. Introducción de computadoras en educación  Década 20: Uso de computadoras para aplicar y calificar pruebas  Década.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
Tema: Hagamos un recorrido por nuestra historia antigua.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
LA RE-NARRACIÓN.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Portafolio Electrónico
Prof. Navarro Fernández Magdalena Itati
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
Propósitos de la educación preescolar
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
E.B.R. ARTICULACIÓN DE COMPETENCIAS CAPACIDADES E INDICADORES
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
La Articulación Curricular de la Educación Básica
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
T ECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Colegio: Francisco Londoño Homer Osorio Henao.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Manual De Instrumentos
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
Tipos de Evaluación Educativa
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Tipos de Evaluación Educativa
Transcripción de la presentación:

PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS OSWALDO CARLOS RICSI I. E. Nº 30706 “SAN RAMÓN” TARMA – JUNÍN

RESUMEN DE LA UNIDAD Participamos de las actividades del Señor de los Milagros. Valoremos a Tupac Amaru. Vivan los animales Conocemos mis derechos como niños.

ÁREAS CURRICULARES Comunicación Matemática Ciencia y Ambiente Personal Social Arte Educación Religiosa Educación Física Tutoría

I. E. Nº 30706 “SAN RAMÓN” EDUCACIÓN PRIMARIA III CICLO 4TO. GRADO “A”

BASES DE LA UNIDAD CONOCIMIENTOS - Lectura de textos: cuentos, leyendas, costumbres, historias entre otros. - Los polígonos: Elementos y clasificación de los polígonos por la medida de sus lados y ángulos. - Derechos del niño: a la alimentación, a la salud, al deporte y a la recreación. - Los animales: Características de los animales vertebrados e invertebrados y su clasificación respectiva.

BASES DE LA UNIDAD CAPACIDADES C 2.5. Lee, en forma autónoma, textos que selecciona, motivado por su interés, en horarios que negocia y establece dentro del aula y fuera de ella. M 2.6. Grafica polígonos en el plano cartesiano e identifica sus lados y ángulos. PS 1.8. Reconoce su derecho a la alimentación, al deporte y a la recreación. CA 2.3. Identifica características de animales vertebrados y animales invertebrados y los grupos que los conforman.  

BASES DE LA UNIDAD ACTITUDES Disfruta con la lectura de diversos tipos de textos. Es creativo al desarrollar ejercicios matemáticos. Demuestra respeto, cooperación y ayuda mutua, en la vida cotidiana de la escuela Es cuidadoso en el contacto con animales o plantas.

PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PLAN DE UNIDAD Pregunta esencial : ¿Por qué necesitamos reconocer y valorar los derechos del niño? Preguntas de unidad :   Preguntas de contenido :    ¿Sabrán respetar los adultos nuestro derecho a la educación?

Cronograma de evaluaciones Antes de empezar el trabajo del proyecto   Observación Entrevistas Diálogos Prueba diagnóstica Lista de cotejos Items orales  

Cronograma de evaluaciones Los estudiantes trabajan en proyectos y completan tareas   Pruebas de desarrollo Organizadores gráficos Ilustraciones Dibujos

Cronograma de evaluaciones Una vez se completa el proyecto Prácticas calificadas Items orales. Pruebas objetivas Fichas de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación

Resumen de evaluaciones Se presentan tres niveles de evaluación: * El de diagnóstico.- Utilizamos diversos instrumentos como la observación, entrevista, diálogos, etc. para determinar situaciones de los alumnos cuya información será necesaria para el desarrollo de los proyectos o unidades en ejecución. * El de proceso.- Debemos utilizar las pruebas de desarrollo, organizadores gráficos, ilustraciones, dibujos, etc. para dar a conocer lo que estamos enseñando y poder contrastar con lo que sabe. * El de medición.- En esta parte se utilizan las pruebas objetivas, prácticas calificadas, ítems orales, fichas de evaluación y otros con la finalidad de saber si el alumno a asimilado y puede reflexionar sobre su aprendizaje.

Detalles de la unidad Destrezas requeridas El primer elemento es: los conocimientos previos del alumno y dentro de ello ya debe de saber: - Técnicas de lectura - Conocimientos básicos de geometría

Iniciamos el ciclo pedagógico dando a conocer los temas a desarrollar Procedimientos Iniciamos el ciclo pedagógico dando a conocer los temas a desarrollar Clasificamos las lecturas referente a costumbres y tradiciones de Tarma (Señor de los Milagros) Damos a conocer las técnicas y estrategias de lecturas Aplicamos los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y criterial Evaluamos las fichas de trabajo Complementamos el trabajo de la unidad con el tema de polígonos

Adaptación a la enseñanza diferenciada Estudiantes con adecuación curricular Cada estudiante está inmerso en el tema a tratar teniendo en cuenta sus horarios de estudio. En el aula se trabaja en equipo con el asesoramiento de un tutor. Desde luego expresan su aprendizaje a través de diversos instrumentos de evaluación.

Adaptación a la enseñanza diferenciada Estudiantes no hispano-parlantes Dentro del aula todos hacen uso de la lengua materna que es el español. Por ello se desarrolla la gramática española y las entrevistas orales para escuchar la buena pronunciación de las palabras.

Adaptación a la enseñanza diferenciada Estudiantes talentosos Los alumnos participan de la planificación de actividades. Participan en la aplicación de fichas de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación para observar lo que han aprendido Demuestran sus talentos en acciones para investigar diferentes temas.

Materiales y recursos necesarios para la unidad Tecnología – Hardware (equipo necesario) Computadora(s) Reproductor de DVD Impresora Cámara de vídeo Conexión a Internet

Materiales y recursos necesarios para la unidad Tecnología – Software (necesario) Base de datos/Hoja de cálculo Programa de correo electrónico Multimedia Enciclopedia en CD-ROM Procesador de texto