NECESIDAD Y MOTIVACION DEL CONSUMIDOR GLORIA HELENA SANTA RIOS.

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Transcripción de la presentación:

NECESIDAD Y MOTIVACION DEL CONSUMIDOR GLORIA HELENA SANTA RIOS

NECESIDAD Y MOTIVACION DEL CONSUMIDOR El ser humano en cualquier lugar del mundo como consumidor, en esencia comparte las estructuras básicas de comportamiento con el resto de sus congéneres de los demás países Cada cliente una necesidad

DONDE ACTUA EL MERCADEO ?

Le es común esta situación; Cuál es el mejor camino ?

LA RESPUESTA: DEPENDE DE LO QUE QUIERAS !!!!!

UNOS OBJETIVOS CLAROS ORIENTAN A LA CÍA EN LA SELECCIÓN DE LA MEJOR ALTERNATIVA, DANDOLE ENFOQUE.

QUÉ HACE ATRACTIVO UN MERCADO ?

Estilos de vida Deseos Necesidades Motivaciones Actitud

TIPOS DE MERCADO Mercado de consumidores Mercados Industriales MKT Mercados Estatales Mercados sin A.L

Las necesidades existen o se crean ?

CONCEPTOS GENERALES NECESIDADES DESEOS DEMANDA INTERCAMBIO Falta, ausencia, carencia Expresión de las necesidades, influida por la cultura. Capacidad de compra Modelo empresarial

CONCEPTOS GENERALES Necesidad La necesidad humana es el estado en el que se siente la privación de algunos satisfactores básicos. Vgr: vestido, seguridad, sentido de pertenencia, fisiológicas (sed), afecto.

CONCEPTOS GENERALES Deseo Consiste en anhelar los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS que satisfacen las necesidades. Los deseos humanos son muchos y continuamente están siendo modelados y remodelados por las fuerzas sociales.

MODELO DE DECISIÓN