Modelo de negocio del software libre ANA BELÉN RUEDA LOZANO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN
Advertisements

Integrantes CIPAS: Nelly Garcés C Adriana Herrera.
Gestión Tecnológica en la Empresa
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
NEGOCIOS INTERNACIONALES
16 años en el sector tecnológico Socios participan activamente de la gestión económica y tecnológica del grupo El grupo Microfusión Informática S.A. Sinergia.
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 11 de mayo de 2004 Bancóldex y su apoyo financiero Foro Internacional ONUDI Políticas de competitividad.
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
On Time Booking.
Ambiente de la mercadotecnia
Organizaciones, administración y la empresa en red.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Qué es el Software Libre? Manuel Dávila. Jorge Mario Calvo.
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Elaboración de un plan de marketing
Análisis del Entorno General y del Sector
SIG Ing. Enrique Meneses.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Profesor Rodrigo Ahumada
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
Caso Motorola.
El Medio Empresarial La estrategia de la empresa
CONSULTORÍA DE MARKETING PARA GENERACIÓN DE VALOR FECHA: septiembre 2011 CLIENTE:
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
Venta de comida internacional
Networking Activo Hablemos de… SoftwareLibre. EN EL SECTOR PÚBLICO...  El software libre es cada vez, más habitual en el sector público.  Drupal y Alfresco.
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
MESTE & Humano2 Socios de Negocios
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) Y ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)
Caso Motorola. Contenido  Situación inicial de la empresa  Puntos débiles  Punto de decisión  Objetivos de aprendizaje  Análisis DAFO (SWOT)  Estrategias.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Administración de la Empresa Digital
Febrero 2005 Juan J. Hierro Telefónica I+D INNOVAR PARA GANAR Telefónica I+D y el software libre: experiencias y creación de la comunidad.
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
PANEL N° 5 CRM/ERP OPEN SOURCE. CRM/ERP Open Source. Panel n°5 2 OPEN SOURCE (Software de código abierto) No significa software gratis (freeware) Licencia.
Sistemas Operativos de Libre Distribución Curso Aplicaciones Informáticas de Gestión en Hostelería y Turismo Jose A. Piñero Berbel.
Planificación Estratégica de Mercadeo Sección 2 El plan estratégico de marketing Leandro Izquierdo A.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
VIRTUALIZACIÓN.
Mireia Martínez Pineda
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Construcción de Relaciones
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Lic. José Pablo González Rojas 1 C OMPETITIVIDAD, U N R ETO I NELUDIBLE VIII CONGRESO NACIONAL JULIO 2006 VIII CONGRESO NACIONAL JULIO 2006 CÁMARA NACIONAL.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
©Copyright 2002 FUNDES ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD OCTUBRE 2006.
Alternativas de Desarrollo Empresarial
SOFTWARE DE INVERSION vs SOFTWARE PERSONALIZADO Conveniencias entre comprar o desarrollar un software a medida.
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
MARKETING MIX vs CONSUMIDOR Sergio Andrés Serrano Rivero Octubre2012.
La tecnología debe ser es una herramienta utilizada por las empresas para mejorar y solucionar problemas, obteniendo información precisa en el momento.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Telefonía Fija Servicio de Valor Agregado.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
Transcripción de la presentación:

Modelo de negocio del software libre ANA BELÉN RUEDA LOZANO

INTRODUCIÓN - Estudiaremos la empresa basada en software libre y diferencias con el modelo tradicional. - Cuestiones que afectan a una organización de este tipo. - Que ventajas consigue el cliente con la adopción. - Algunos de los programas de mayor éxito que se han generado. - El conflicto ente el modelo comercial y el software libre.

PRESENTACION DEL SOFTWARE LIBRE Situación actual ▪ Internet ha favorecido su extensión ▪ Creación desinteresada ha crecido. ▪ Algunos ejemplos: Apache, SendMail, Linux o Mozilla firefox. ▪ En España, alcance limitado fuera de los círculos educativos o entornos empresariales tecnológicos. ▪ Medidas empresas y gobiernos lo dan a conocer. ▪ ¿si es gratis como se gana dinero? Empresas de servicios mas que de venta de productos. ▪ Coste cero de las licencias, posibilidad de visualización y modificación del código fuente para su adaptación, no controlado por una empresa.

SECTOR INDUSTRIAL DEL SOFTWARE COMPETIDORES Mercado dominado por Microsoft en sistemas operativos y programas de uso generalista. IMB, SUN u Oracle dan apoyo a SCA para perjudicar a Microsoft, disminuir su dependencia, y aumentar sus cuotas de mercado. Migración a SCA por parte de gobiernos e importantes empresas. Microsoft esta reaccionando: -Ha anunciado la liberación de su código fuente de Windows a determinados organismos. -Inevitable bajada de precios, cuando ven bajar las ventas.

La empresa basada en el software libre Empresas que distribuyen el software libre Empresas que den soporte, consultoría o formación al software libre. Empresas que se apoyan en programas de SCA. Empresas que utilizan programas SCA como consumidores finales. Empresas de venta de accesorios para el software libre.

Ventajas competitivas El coste: Gratis descargarse de la red programas que pueden competir con homólogos comerciales. Adopta estándares públicos definidos: facilita la integración entre los sistemas. Proporciona código fuente. La calidad

Estrategia empresarial Cada empresa debe de ajustar la suya, basándose en el análisis de los cambios del sector. Amenazas, oportunidades, fuerzas y debilidades. Estrategia principal crear confianza entre la comunidad.

Organización empresarial · Principal diferencia: falta de control del producto. Agentes externos muy importantes en el producto o servicio. Importante comunicación con el exterior. cambios. Adaptable, flexible, confianza en los trabajadores y ágil.

Distribución Internet Empresa bien posicionada, para ello portal. Venta CD, DVDs. Minimizar.

Calidad Atributos para un software de calidad. Fiabilidad, portabilidad, eficiencia, usabilidad, testable, entendible y modificable. Ninguno mejor que otro solo por el modelo de desarrollo. Punto fuerte: portabilidad, modificabilidad. Punto débil: usabilidad, estética o calidad percibida.

LOS CLIENTES DEL SOFTWARE LIBRE Usuarios domésticos: ahorro licencias, legalidad, participación. Empresas: - Ventajas: independencia de empresas suministradoras: cambios de plataforma, auto mantenimiento, mantenimiento rápido (corregir fallos dentro de la empresa). - Inconvenientes: no responsable del producto. ▪ Administración: software parecido -compartido. Extremadura pionera.

CONFLICTO: TRADICIONAL vs. CODIGO ABIERTO Mayores facilidades Innovación: M.C inversión de la riqueza/SCA creatividad de la comunidad. Amplitud de uso: M.C confianza en una empresa, credibilidad y respuestas/ SCA amplia comunidad mas credibilidad. Debate: Partidarios todo SCA.¿Reprochable M.C?