Programa de Actualización y Profesionalización Directiva

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de Certificados de Incapacidad por Enfermedades de las Vías Respiratorias y Probable Influenza en el IMSS.
Advertisements

IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA EN LA EMS
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
Estándar de Competencia EC0334 Preparación de Alimentos para la población sujeta de asistencia social Proceso de Certificación Dirección de Atención Alimentaria.
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
1 Saludar a los participantes, presentarme y presentar a la mtra. Josefina.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR Espacio Común de la Educación Media Superior 1.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Red de Alimentación Estándar de Competencia EC0334
INDICADORES DE LOS SISTEMAS DE EGRESOS HOSPITALARIOS, URGENCIAS MÉDICAS Y LESIONES Y CAUSAS DE VIOLENCIA. 1 DICIEMBRE 2014.
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Generalidades Formado por tres herramientas 1 principal –Formulario del CONASA 2 complementarias. –Metodología de Evaluación de Programas de Telemedicina.
La Calidad del proceso de alfabetización necesita: Motivar a los adultos Adecuada selección de asesores educativos Formación de asesores educativos Organización.
Reforma Integral de la Educación Media Superior Creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
Ajustes a las “Bases para el programa de apoyo para la articulación de la educación básica en las entidades federativas 2012”
ENLACE 2008 DGETI PORCENTAJE DE ALUMNOS QUE OBTUVIERON BUENO Y EXCELENTE DE LOGRO EN HABILIDAD MATEMÁTICA POR ENTIDAD FEDERATIVA,
Diagnóstico Nacional de Programas Sociales Estatales. Informe de Resultados.
AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR.
Departamento de Educación para la Salud “Aprender a Estar Bien”
Programa Nacional de Lectura y Escritura
Subsecretaría de Innovación y Calidad Dirección General de Información en Salud Subsecretaría de Innovación y Calidad Dirección General de Información.
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
AGENDA DESDE LO LOCAL.
A CUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE LA A RTICULACIÓN DE LA E DUCACIÓN B ÁSICA ( PROPUESTA ) 1 1 de julio de 2011.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Programa Educación del Pensamiento científico basado en la Indagación Marzo de 2011 Comisión Nacional Educación del Pensamiento científico basado en la.
COORDINACIÓN NACIONAL CECyTE ÁREA ACADÉMICA Y DE VINCULACIÓN
S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR Coordinación Avances Acciones Convenio Marco de Coordinación SEP-Estados. Instalación de Grupo de Trabajo.
Reunión Académica Nacional de Educación Secundaria. Seguimiento a la implementación del Acuerdo 592. Accesibilidad y atención educativa en el ámbito de.
XXXI Reunión Ordinaria de la CONAGO
CONTROL GENERAL PARA SEGUIMIENTO CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011 SecciónEntidad Fecha de impartición Curso-Taller Total de sedes.
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL Fuente: CIEES, Abril 2015 Comité de Administración y Gestión Institucional Comité de Difusión, Vinculación y Extensión.
S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior 1.
S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR Avances en la integración del campo de las Humanidades en el Bachillerato Tecnológico 1.
Red educativa para el desarrollo social sostenible Radio Chat FORMANDO FORMADORES.
ASUNTOS RELEVANTES EN MATERIA DE ORGANIZACIÓN ELECTORAL TALLER DE PERIODISTAS 19 de mayo 2015.
Etapas, aspectos y métodos
Acciones de Gobierno Abierto en entidades federativas.
Representa el 43.4% del total de Municipios dentro del polígono denominado “anómalamente seco” 1066 de 2456 Número de Municipios Afectados con Sequía –
Indicadores del Desarrollo Regional de las Entidades Federativas Octubre, 2009 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Materiales Educativos Reglas de Operación del Programa para el Fortalecimiento del Servicio de la.
laboutiquedelpowerpoint.
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
DIPLOMATURA DE EXTENSION UNIVERSITARIA OPERADOR SOCIOEDUCATIVO EN ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA.
Campañas de Publicidad Cooperativa
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
JORNADAS FEDERALES
Reflexión del proceso de Acreditación de Escuelas y Facultades de Medicina en México Dr. Angel Puig Nolasco.
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
Fomento de la lectura y la escritura en Plazas comunitarias 24 de Septiembre, 2015.
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
COMPETENCIAS QUE CONFORMAN EL PERFIL DEL DIRECTOR DEL SNB
PRINCIPIOS BÁSICOS PILARES NIVELES DE CONCRECIÓN COMPETENCIAS ACUERDOS
DICIEMBRE 2014 Estrategía de Concertación SUBSEMUN 2015.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Ciclo Escolar
PRESUPUESTO ASIGNADO PARA EL EJERCICIO FÍSCAL 2017
ÍNDICE GUÍA DEL USUARIO PRÓLOGO
PRESUPUESTO ASIGNADO PARA EL EJERCICIO FÍSCAL 2018
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

Programa de Actualización y Profesionalización Directiva

Programa de profesionalización y actualización directiva El programa está estructurado para: Formar a los directores para que se adhieran al «perfil del director», establecido por la RIEMS Fomentar, a través de la formación de directores, que cada plantel formule un plan de mejora institucional. Integrar una red de comunicación y acompañamiento de los Directores. Colocar el abandono escolar como centro de atención del plan de mejora del director de cada plantel.

Acuerdo Secretarial 449 Competencias Directivas Perfil del director Acuerdo Secretarial 449 Competencias Directivas 2. Diseña, coordina y evalúa la implementación de estrategias para la mejora de la escuela, en el marco del SNB. 1. Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional e impulsa la del personal a su cargo. 3. Apoya a los docentes en la planeación e implementación de procesos de enseñanza y de aprendizaje por competencias. 4. Propicia un ambiente escolar conducente al aprendizaje y al desarrollo sano e integral de los estudiantes. 5. Ejerce el liderazgo del plantel, mediante la administración creativa y eficiente de sus recursos. 6. Establece vínculos entre la escuela, el sector productivo y su entorno. A partir de su perfil IMAGINA un proyecto de CAMBIO Plan de mejora a partir de criterios de SNB Aprendizaje en el aula y formación docente. RIEMS Conoce a su comunidad y el contexto, los involucra Gestiona recursos y realiza el proyecto Hace útil el proyecto a la sociedad

Programa de actualización y profesionalización directiva El programa consta de dos etapas: intensiva y autogestiva y tiene una duración de 300 horas. Fase Modalidad Duración Intensiva Mixta (4 semanas) En línea 40 horas y Presencial 80 horas. 120 hrs. Autogestiva con acompañamiento Tutoría y acompañamiento (18 semanas) 10 hrs/semana 180 hrs.

Modalidad del programa Cada fase tiene prevista un producto y un documento a obtener Fase Producto Documento a obtener Intensiva Guion argumentado del Plan de Mejora Continua (PMC) Acreditación Autogestiva Plan de Mejora Continua (PMC) Convalidación

Etapas de actualización y formación de Directores La capacitación de todos los directores de planteles públicos del país se realizará en las siguientes 5 etapas: 1ª etapa julio-agosto 2013- febrero 2014 Subsistemas Federales toda la república (Asistieron 1592 Directores) 2ª etapa octubre de 2013 abril de 2014 San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas 1478 Directores 3ª etapa noviembre 2013 a mayo de 2014 Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Tabasco 1486 Directores 4ª etapa diciembre 2013 a junio de 2014 Guanajuato, Hidalgo, México, Morelos, Querétaro y Chiapas 1474 Directores 5ª etapa enero a julio de 2014 Resto de 18 entidades y faltantes 1479 Directores Al término tendremos un total 7,510 Directores actualizados

Programa de profesionalización y actualización directiva Del 15 de julio al 2 de agosto se llevó a cabo la primera etapa de formación (fase intensiva-presencial), de acuerdo con el siguiente programa: 14 horas de plenarias los días 22, 23 y 24 de julio, con un Ciclo de Conferencias en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional 26 horas de trabajo en 26 grupos, que sesionaron en nueve sedes del 22 de julio al 2 de agosto 5 horas complementarias con un taller de abandono escolar el día 27 de julio.