La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COORDINACIÓN NACIONAL CECyTE ÁREA ACADÉMICA Y DE VINCULACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COORDINACIÓN NACIONAL CECyTE ÁREA ACADÉMICA Y DE VINCULACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 COORDINACIÓN NACIONAL CECyTE ÁREA ACADÉMICA Y DE VINCULACIÓN
DICIEMBRE 2014

2 Proyecto educativo CECyTE
Diagnóstico Proyecto Acciones Escasa información de lo que son CECYTE Falta de coordinación, esfuerzos aislados; Ausencia de identidad, no hay elementos de diferenciación con otros subsistemas; Ausencia de CECYTE en proyectos institucionales desde el ámbito federal; Objetivo: Generar identidad a partir de la recuperación de la vocación institucional Líneas estratégicas

3 Identidad institucional
Líneas estratégicas de acción Identidad institucional Académico (Vocación, modelo CECYTE) Vinculación (estrategias de fortalecimiento) Difusión (identidad gráfica institucional)

4 Acciones Académicas Oferta educativa Control Escolar y Titulación
Refrendo estatus Preferentemente programas educativos acordes con la vocación institucional Oferta educativa Software para control escolar Registro de instituciones (Guía Técnica) Titulación (formatos de título) Control Escolar y Titulación Planteles por ingresar y por recertificarse Normatividad Tutorías Orientación Educativa Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)

5 Formación Directiva y Docente
Acciones Académicas Histórico de formación directiva, sexta generación y acción de recuperación Convocatoria formación docente Formación Directiva y Docente Desarrollo de Modelo CECyTE Participación en el Comité Técnico del Modelo Mexicano de Formación Dual Plataforma de educación a distancia para los componentes básico y propedéutico Formación Dual

6 Seguimiento de Egresados
Vinculación Metodología Instrumentos Comité de Seguimiento y Evaluación Seguimiento de Egresados Capacitación de personal Incubadoras regionales Modelo Emprendedor

7 Identidad institucional
Difusión Logotipo nacional Página WEB Presencia en redes sociales (twwter y faceboock) Oficinas dela Coordinación Nacional Identidad institucional

8 OFERTA EDUCATIVA

9 OFERTA EDUCATIVA AUTORIZADA
COLEGIOS OFERTA EDUCATIVA AUTORIZADA CUMPLIO NO CUMPLIO AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA X BAJA CALIFORNIA SUR CAMPECHE CHIAPAS CHIHUAHUA COAHUILA DURANGO GUANAJUATO GUERRERO HIDALGO JALISCO MÉXICO MICHOACÁN MORELOS

10 OFERTA EDUCATIVA AUTORIZADA
COLEGIOS OFERTA EDUCATIVA AUTORIZADA CUMPLIO NO CUMPLIO AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA X BAJA CALIFORNIA SUR CAMPECHE CHIAPAS CHIHUAHUA COAHUILA DURANGO GUANAJUATO GUERRERO HIDALGO JALISCO MÉXICO MICHOACÁN MORELOS

11 CONTROL ESCOLAR DICIEMBRE 2014

12 Trámites ante la DGP ÁREA ACADÉMICA Y DE VINCULACIÓN
Avances en los trámites rezagados de Registro de Titulo en la DGP, de Colegios que no cuentan con un Convenio de Validación Electrónica. Trámites pendientes en 12500 enero 2014 Trámites ingresados en DGP, por los Colegios que no cuentan con un Convenio, a Diciembre 2014 Trámites pendientes los cuales se tiene programado su ingreso a DGP, antes que finalice el 2014 AGUASCALIENTES  600 BAJA CALIFORNIA SUR  460 CHIAPAS  10 GUERRERO 50 JALISCO 3000 NAYARIT  630 40 TABASCO  2701 800 TAMAULIPAS  250 1100 TLAXCALA  525 1000 VERACRUZ YUCATAN  1300 9816 ÁREA ACADÉMICA Y DE VINCULACIÓN

13 Título ÁREA ACADÉMICA Y DE VINCULACIÓN

14 Medidas de seguridad Cartulina color beige marca registrada invisible
Tamaño 23 x 32 cm Fibras ópticas invisibles Logo de CECyTE como fondo de agua con dos tintas invisible (verde y rojo) ÁREA ACADÉMICA Y DE VINCULACIÓN

15 Acta de recepción professional y
Constancia de liberación del servicio social ÁREA ACADÉMICA Y DE VINCULACIÓN

16 Medidas de seguridad Hoja color beige con fibras ópticas visibles e invisibles Tamaño carta Logo de CECyTE como fondo de agua con dos tintas invisible (verde y rojo) ÁREA ACADÉMICA Y DE VINCULACIÓN

17 Software de control escolar

18

19

20 SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
DICIEMBRE 2014

21 PROBLEMÁTICAS DETECTADAS DESDE EL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
1. Planes y programas de estudio Ya se atendió; la información esta en la plataforma de COPEEMS. 2. Evaluación de competencias, orientación educativa y tutorías; Esta en curso la respuesta; cabe señalar que estas observaciones han sido realizadas a todos los subsistemas de bachillerato y en más de año y medio, nadie a dado respuesta a las mismas. 3. Normatividad Los días 6, 7 y 8 de octubre se llevó a cabo en las oficinas de la Coordinación Nacional, la primera reunión de CECYTES para la homologación de la normatividad solicitada por COPEEMS; ya se cuenta con 7 borradores de reglamentos. El COPEEMS ha publicado al día de hoy, tres reportes de resultados de las evaluaciones realizadas a los CECYTES, siendo la última de ellas enviada a esta Coordinación en Agosto del presente año.

22 ÁREA ACADÉMICA Y DE VINCULACIÓN
CONSEJO PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN DEL TIPO MEDIO SUPERIOR, A.C., COPEEMS NORMATIVIDAD 6 al 8 de octubre Reunión de Colegios Nivel II en la Coordinación Nacional 5 al 14 de noviembre revisión de los Colegios participantes 25 de noviembre validación de los Colegios de Nivel II Socialización de la Coordinación Nacional a los Colegios Presentación a las Juntas Directivas de los Colegios ÁREA ACADÉMICA Y DE VINCULACIÓN

23 ORIENTACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS GENÉRICAS
TUTORIAS, ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS GENÉRICAS TUTORIAS ORIENTACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS GENÉRICAS ÁREA ACADÉMICA Y DE VINCULACIÓN

24 Total planteles CECyTE y EMSAD Total planteles SNB 2012- junio 2014
COLEGIOS CON EL MENOR NÚMERO DE PLANTELES EN EL SNB Y CANDIDATOS PARA SER CAPACITADOS POR COPEEMS Dependencia/Plantel Total planteles CECyTE y EMSAD Total planteles SNB junio 2014 Baja California Sur 26 1 Chiapas  41 2 Michoacán 95 Nayarit 25 3 Oaxaca 106 5 Tabasco 18 Veracruz 22 ÁREA DE PLANEACIÓN Y ESPACIOS EDUCATIVOS

25 LISTA PLANTELES OBJETIVO INGRESO AL SNB 2015
ÁREA ACADÉMICA Y DE VINCULACIÓN

26 LISTA PLANTELES OBJETIVO INGRESO AL SNB 2015
ÁREA ACADÉMICA Y DE VINCULACIÓN

27 FORMACIÓN DIRECTIVA Y DOCENTE
NOVIEMBRE 2014

28 Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva
Generación* Ingreso Egreso G1 260 185 G2 24 22 G3 4 3 G4 116 90 G5 73  En curso G6 143 620 300 La formación directiva impacta dos procesos: Sistema Nacional de Bachillerato Servicio Profesional Docente Se ha contado con espacios suficientes para la incorporación de la totalidad de los directores de plantel existentes en CECyTE. * Información proporcionada por la COSDAC; 7 de octubre del 2014.

29 ACCIONES EN APOYO A LA FORMACIÓN DIRECTIVA
Se llevará a cabo un Diplomado de manera presencial para 500 directores de plantel de los CECyTE, por lo que tendrá que definirse sede del evento; Los participantes formaran como parte de su formación, una red para compartir experiencias, valorar avances y establecer comparativos con otros directores; Habrá un facilitador por cada 20 participantes;

30 Formación Docente con la COSDAC
* Esta abierta la plataforma de COSDAC hasta el 14 de diciembre. La formación docente impacta en: Sistema Nacional de Bachillerato Seis generaciones 5,067 Séptima y Séptima bis 2,271 Total 7,338 En el 2015 habrá opciones para la formación docente para CECyTE en las siguientes instituciones : UPN ANUIES UNIVERSIDAD VERACRUZANA UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE GUANAJUATO UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE YUCATÁN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE COLIMA * Información proporcionada por la COSDAC; 4 de noviembre del 2014.

31 FORMACIÓN DUAL NOVIEMBRE 2014

32 PROBLEMÁTICAS DE LA FORMACIÓN DUAL
Cuatro colegios en el 2014 trabajando de manera independiente y aislados, con problemáticas distintas y atendiendo de manera diversa y conforme a sus recursos dichas problemáticas; La comunicación con la SEMS y con la coordinación nacional había sido nula hasta agosto del 2014; Para el 2015 se tiene proyectado se sumen cuatro colegios más; Estrategias diversas para atender los bloques de formación básica y propedéutica de la formación; ÁREA ACADÉMICA Y DE VINCULACIÓN

33 OPCIÓN EDUCATIVA FORMACIÓN DUAL
12 AL 14 DE NOVIEMBRE 2014 REUNIÓN EN LA COORDINACIÓN NACIONAL PLAN DE TRABAJO PARA DESARROLLAR DISEÑO CURRILAR PRESENTACIÓN A LOS COLEGIOS DE LOS LINEAMIENTOS DE LA FORMACIÓN DUAL FORMULACIÓN DEL CONVENIO COPARMEX CECYTE SELECCIÓN DE ALUMNOS PROGRAMA DE ROTACIÓN DE PUESTOS FORMACIÓN DEL COMPONENTE BASICO Y PROPEDEUTICO ÁREA ACADÉMICA Y DE VINCULACIÓN

34 FORMACIÓN A DISTANCIA. FORMACIÓN DUAL COLEGIOS PARTICIPANTES
Desarrollo de los contenidos de los componentes de Básico y Propedéutico para impartirlos en modalidad a distancia a través de la plataforma Moddle; la plataforma será administrada desde la página web de la Coordinación Nacional, para el acceso de todos los Colegios o Planteles dentro del proyecto de Formación Dual. ÁREA ACADÉMICA Y DE VINCULACIÓN

35 SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
NOVIEMBRE 2014

36 Productos desarrollados
Instrumento de seguimiento Encuesta de salida Encuesta a empleadores Manual de organización de seguimiento de egresados Procedimiento de seguimiento de egresados Integración del Comité de Evaluación del Seguimiento de Egresados 1 2 4 6 3 5 ÁREA ACADÉMICA Y DE VINCULACIÓN

37 Nacional Colegio Plantel
La aplicación de los cuestionario se podrán administrar desde la página web de la Coordinación, de manera que se obtengan resultados en tres niveles, plantel, colegio y nacional. Plantel Colegio Nacional ÁREA ACADÉMICA Y DE VINCULACIÓN

38 Ventajas de la aplicación en línea del seguimiento de egresados
Se puede hacer una aplicación muestral o censal La información se proceso de manera inmediata y permite tomar decisiones en distintos niveles Es rápido su aplicación, administración y difusión 1 2 3 ÁREA ACADÉMICA Y DE VINCULACIÓN

39 DIFUSIÓN DICIEMBRE 2014

40 Difusión Julio a Diciembre 2014
1. Uso e implementación del nuevo logotipo CECyTE Uso del logotipo en páginas de los Colegios Faltan: Aguascalientes, Guanajuato, México, Morelos, Nayarit, Querétaro, Sonora, Zacatecas

41 Difusión 2. Acuerdo en Junta Directiva de aprobación del manual de identidad En 13 entidades ya aprobado 3. Página Web 1.597 visitantes

42 entre la Educación Media Superior de corte tecnológico.
Difusión 4. Redes Sociales El uso de las redes sociales para el susbistema responde a una estrategia de comunicación, pertinencia en información y posicionamiento de CECyTE entre la Educación Media Superior de corte tecnológico. Facebook 779 likes en fan page facebook.com/CoordinacionCECyTE 332 amigos en perfil Coordinación Nacional CECyTE Twitter 3107 seguidores


Descargar ppt "COORDINACIÓN NACIONAL CECyTE ÁREA ACADÉMICA Y DE VINCULACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google