El mundo empresarial SOFÍA MUÑOZ DUQUE 10ºA. Mundo empresarial El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
Profesor: Carlos Jimenez
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Profesor: Jorge Cifuentes
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Ambiente de la mercadotecnia
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
El Entorno de la Mercadotecnia
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Entorno Empresarial. El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo,
Juliana Duque G Mundo Empresarial.
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
Análisis de la Competitividad de la Empresa
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno.
Análisis del sector económico y de la competencia
hace referencia a los factores externos a la empresa que influye en la empresa y condicionan su actividad. Entorno empresarial o marco externo no es.
El mundo empresarial es una competencia, la cual se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo, tomando.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
medio INterno de las empresas
El entorno de marketing global
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Análisis del Entorno General y del Sector
Imagen 1 . Imagen de elaboración propia.
Profesor Rodrigo Ahumada
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
Karen cruz Osorio.. El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo,
Mundo empresarial Lizeth Paola Mesa Rico 10ªB.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Capitulo # 6 LIMITES VERTICALES A LA EMPRESA Y DECISIONES DE EXTERNALIZACION (OUTSOURCING) 1/10/2011 POLITICAS EMPRESARIAL I - LIC. MSC. JOSE MARCO QUIROZ.
Análisis del Entorno competitivo
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Sociedad y empresas.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
MUNDO EMPRESARIAL Manuela Palacio Rios 10-A. ¿ QUE ES ? El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes.
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
MUNDO EMPRESARIAL Las estudiantes consultaran que es el mundo empresarial, con esta información harán una presentación dinámica en PowerPoint y terminado.
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
EL AMBIENTE EXTERNO Y LA ADMINISTRACIÓN
AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
LA MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE EL MICRO ENTORNO DE LA EMPRESA
ámbito del entorno global administrativo
El Ambiente Organizacional y la Globalización
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
LA EMPRESA Y SU ADMINISTRACIÓN
MUNDO EMPRESARIAL Las estudiantes consultaran que es el mundo empresarial, con esta información harán una presentación dinámica en PowerPoint y terminado.
Mundo empresarial.  El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo,
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
Imagen 1. Imagen de elaboración propia.. El entorno son todos aquellos factores que rodean a la empresa, es decir, circunstancias que pueden afectar a.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
Visión general del marketing
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Transcripción de la presentación:

El mundo empresarial SOFÍA MUÑOZ DUQUE 10ºA

Mundo empresarial El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo, tomando decisiones que marcan el futuro de la empresa. Estar a la vanguardia. El mundo empresarial no te espera, si no llevas el ritmo, te quedas atrás.

 El entorno empresarial hace referencia a los factores externos a la empresa que influye en la empresa y condicionan su actividad. Entorno empresarial o marco externo no es un área, es un todo, y no permite su desarrollo. De este modo, la empresa puede considerarse como un sistema abierto al medio en el que se desenvuelve, en el que influye y recibe influencias. Dentro del marco externo, hay que distinguir entre el entorno general y el entorno específico:  Entorno general: se refiere al marco global o conjunto de factores que afectan de la misma manera a todas las empresas de una determinada sociedad o ámbito geográfico.  Entorno específico: se refiere únicamente a aquellos factores que influyen sobre un grupo específico de empresas, que tienen unas características comunes y que concurren en un mismo sector de actividad.

El entorno empresarial debe entenderse como el conjunto de factores externos a la empresa pero, al mismo tiempo, directamente relacionados con ella y muy cercanos al desarrollo de su actividad económica, en un contexto territorial determinado. Un entorno apropiado para la competitividad se caracteriza por proveer infraestructuras básicas; buena formación de recursos humanos, instituciones fuertes y procesos innovadores efectivos. Estos factores facilitan el trabajo articulado de los actores que intervienen en el entorno empresarial: los proveedores, los competidores y los clientes.

Del entorno la empresa recibe trabajo, capital, materiales, recursos, denominados «entradas», que una vez transformadas proporcionarán «salidas»: productos y servicios que la empresa ofrece al mercado. El entorno empresarial es inestable, complejo y competitivo. La empresa debe ser capaz de conocer ese entorno, adaptarse a las necesidades, prever los cambios con anticipación, evaluar el impacto de esos cambios en su actividad y prepararse para cuando se produzcan.

A) Entorno general o macroentorno. Se trata de factores externos que influyen en las empresas y que éstas no pueden controlar. Los clasificaremos del siguiente modo: - Factores económicos - Factores socioculturales - Factores políticos - Factores legales - Factores tecnológicos - Factores propios de cada sector B) Entorno específico o microentorno: Se trata de factores cercanos a la empresa o al sector en el que desarrolla su actividad y que le influyen directamente. Sobre estos factores la empresa puede ejercer un cierto control. Se refieren a - La competencia - Los clientes reales o potenciales - Los proveedores e intermediarios - Los prescriptores

Cibergrafía entorno-empresarial presarial__clave_en_la_competitividad/el_entorno_empresarial__clav e_en_la_competitividad.asp csnvq