  Es el método de enseñanza que predominó en la edad media y en la moderna, aunque ya en la edad contemporánea fue sustituida por La Escuela Nueva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ÁRBOL DE LA MOTIVACIÓN EN EL AULA
Advertisements

La importancia del Liderazgo en los centros escolares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
TEMA 1.3 AGENTES Y FACTORES EDUCATIVOS Neill.
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
La Eficacia Escolar y los Proyectos de Mejora Escolar en Venezuela. Por: Mariano Herrera Santiago, 13 de diciembre de 2007.
Laboratorios Pedagógicos
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Pedagogía Tradicional enciclopedista o intelectualista.
¿POR QUÉ VA GANANDO LA EDUCACIÓN A DISTANCIA? Selene Brizeida López Macip Roberto Carlos Valera Flores Alondra Rojas Martínez.
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
Didáctica general y didácticas específicas
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
El movimiento de la escuela nueva
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Didáctica de la Lengua y la Literatura: conceptos y fundamentos
ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un.
EVOLUCION METODOLOGICA DE LA ENSEÑANZA DEL TENIS
Sistema modular Xochimilco
PRÁCTICA DE ORIENTACIÓN JEFATURA DE CURSO W. Molina L. JEFATURA DE CURSO W. Molina L.
Autor: Dr. MSc. Arturo Chi Maimó
MODELO PEDAGÓGICO ESCUELA NUEVA.
MONTAIGNE Y LA EDUCACION
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Ihr Logo GD A G uías D idácticas de A prendizaje... y algo más DHidalgo, 2009.
ALGUNAS PREMISAS HISTÓRICAS PARA LA FORMACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA DESDE LA TRADICIÓN DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO.
Subdirección de Mejoramiento
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Antón Semiónovich Makarenko
C ENTRO DE C IENCIAS S OCIALES Y H UMANIDADES D EPARTAMENTO DE E DUCACIÓN E SCUELA TRADICIONAL VS E SCUELA NUEVA B RENDA Á VILA F ERNANDA C AMPOS A NDREA.
LA PEDAGOGIA Origenes de la Pedagogìa Clases de pedagogìa
Pragmatismo.
 La práctica tutorial como recurso de una docencia integral e innovadora.
Tema 0 Propedéutica Ideas previas que conviene plantearse antes de estudiar DLL (según el modelo planteado por Josefina Prado Aragonés en Didáctica de.
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
PARA PROFESORES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR DEL
EPISTEMOLOGÍA EN LA HISTORIA
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
INTRODUCCIÓN Seg ú n Bates existen cinco razones para integrar las TIC en la ense ñ anza: “Imperativo tecnológico” Como oposición a lo tradicional.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Buenos Dias.
Reflexión sobre trabajo cooperativo
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Escuela tradicional Maestría en Ciencias de La Educación Materia: Modelos de diseño y desarrollo de estrategias Instruccionales. Asesora: Karla Teutli.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
LA ESCUELA NUEVA JHON DEWEY ( ). DE LA ESCUELA TRADICIONAL A LA ESCUELA NUEVA XVII Escuela eclesiástica -Realizado por órdenes religiosas en colegios.
Pedagogía Tradicional
Las Nuevas Tecnologías en la educación
LA DIDACTICA PARTICIPANTES Aular Boris Castejon Jonas Correa Imara
ORIENTADOR EDUCATIVO.
INSTITUCION EDUCATIVA JULIAN PINTO BUENDIA
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
Universidad Veracruzana
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
 La escuela nueva se refiere a uno de los más importantes movimientos educativos, que acoge una serie de principios que revisan y reforman las formas.
ESTADO MODERNO INTEGRANTE: Catalina Álvarez Macarena Bustos
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
PROPUESTA PARA GENERAR LA CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS
Las Competencias en la Educacion Superior: Demonio o Oportunidad? TRES CONCEPTOS Primer Concepto: Tan solo existe una tension aparente entre los conceptos.
CAMEM NEZAHUALCOYOTL “LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO DE MÉXICO I”
PEDAGOGIA TRADICCIONAL POR: Valentina Gil Lopera Claudia Milena Carolina Higuita Materia: estrategias educativas en la primera infancia DOCENTE: Paula.
PARADIGMAS EDUCATIVOS Y APRENDIZAJE - ENSEÑANZA
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
DISEÑO DE MUEBLES ESCOLARES USANDO SOFTWARE DE DISEÑO INDUSTRIAL
DISEÑO DE MUEBLES ESCOLARES USANDO SOFTWARE DE DISEÑO INDUSTRIAL HERNANDO DELGADO VILLEGAS ESPERANZA GONZÁLEZ FERNANDO ÁLVAREZ MACHADO.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

  Es el método de enseñanza que predominó en la edad media y en la moderna, aunque ya en la edad contemporánea fue sustituida por La Escuela Nueva. ¿Qué es la Escuela Tradicional?

 Donde Surgió:  La escuela tradicional surgió en Europa antes del siglo XVII al momento que sucedieron los movimientos que pusieron fin al sistema del feudalismo; El Renacimiento y La Reforma Protestante.

  Su fundamento fue la escolástica, significa método y orden. El profesor es el cimiento y condición del éxito educativo, a él le corresponde organizar el conocimiento, aislar y elaborar lo que debe ser aprendido, trazar el camino por el que marcharán sus alumnos. El profesor es modelo y guía, al que se debe imitar y obedecer. El papel del profesor:

 El castigo:  La disciplina y el castigo se consideran fundamentales, la disciplina y los ejercicios escolares son suficientes para desarrollar las virtudes humanas de los alumnos. Se piensa que el castigo ya sea en forma de amenazas, censuras, humillaciones públicas o de castigo físico estimula constantemente el progreso del alumno.

 El metodo de la Escuela Tradicional  Este nuevo tipo de enseñanza fue una educación sustentada en métodos y órdenes, y teniendo como herramienta los siguientes tres factores:  A) El Magistrocentrismo  B) El Enciclopedismo  C) El Verbarismo y La Pasividad

  En su momento La escuela tradicional representó un cambio importante en el estilo y la orientación de la enseñanza en su época, sin embargo, con el tiempo se convirtió en sistema rígido, poco dinámico y nada propicio para la innovación, llegando inclusive a emplear prácticas pedagógicas no necesarias, por ello es que más luego es sustituida por La Escuela Nueva. Escuela nueva vs. Escuela tradicional

  tradicional.html tradicional.html  /72/cd/curso/unidad1/u1.I.7.htm /72/cd/curso/unidad1/u1.I.7.htm Bibliografia:

Brenda Ávila Álvarez