ALUMNADO DE COMPENSATORIA © Concepción Paredes LLedó www.contraclave.org.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesionales Familia Servicios Socioculturales y a la Comunidad
Advertisements

Plan de mejora I.E.S. RENACIMIENTO.
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
Transición de Primaria a Secundaria
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
Consuelo Santamaría Ficha 1
DECRETO 39/2003, DE 18 DE FEBRERO, POR EL QUE SE REGULA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LOS E.O.E. ADSCRITOS AL PERSONAL DOCENTE Y SE ESTABLECEN.
Rociana del Condado (Huelva)
Programa para la Reducción del Abandono Temprano
Reforma Curricular de la Educación Normal
1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO
Master de Secundaria 2011 Tecnología e Informática
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
AYÚDATE PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO Y ABANDONO ESCOLAR Alcobendas, 7 de abril de 2011.
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
Ponentes: Ponentes: Carmen Mª Moreno Rodríguez Francisco Cerezo Peláez Trabajadores Sociales ONCE Recursos Educativos Málaga, septiembre 2002.
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRTIVA
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL VERACRUZ,VER;NOVIEMBRE DE 2010.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
Programa Temporal de Apoyo UPD DIPUTACIÓN DE SALAMANCA.
Equipo multidisciplinar formado por:
¿Qué es un I.E.S.?.
ORDEN de 16 de noviembre de 2007, por la que se regula la organización de la orientación y la acción tutorial en los centros públicos que imparten las.
TRABAJADORA SOCIAL FUNCIONES.  INFORMACION Y ASESORAMIENTO A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA  COORDINACION Y CANALIZACION DE DIFERENTES AGENTES DE LA RED.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
III Jornada sobre las personas con
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
Modelos de escuela – Modelos de orientación
OBJETIVO GENERAL: Mejorar la salida profesional y laboral de los jóvenes con discapacidad de la Asociación Hanan de Tetuán (Marruecos)
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
TRAINING FOR USERS LUNES 16/10/2006. OBJETIVOS PRINCIPALES: APRENDER HABILIDADES ESPECÍFICAS DEMANDADAS EN EL MERCADO DE TRABAJO INTEGRACIÓN EN EL MERCADO.
IES Benicalap.
I JORNADA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA
EN , CASTILLA Y LEÓN HA ANALIZADO Y EVALUADO EL SISTEMA DE PROTECCIÓN A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO NECESIDADES Cambio conceptual.
1 Proyecto LaborEso 2009 IES G.A.Bécquer Dpto. de Orientación Susana Vallés.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
ALEXIA. ¿Por qué Alexia? 45 años ofreciendo servicio con total éxito Innovación pedagógica y administrativa (documentos oficiales) Facilita la comunicación.
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA DE GETAFE
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
OBJETIVOS Iniciar un trabajo en red que impulse la coordinación interinstitucional y de los agentes intervinientes. Propiciar un marco de intercambio.
COORDINACIÓN DE SERVICIOS Y COHERENCIA CURRICULAR Juan de Dios Fernández Gálvez Orientador. Equipo de Orientación Educativa Atarfe (Granada)
Los alumnos con deficiencia mental
“Unidos ganamos sentidos”
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre de 2010 FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
I.E.S. “ Las Norias” “ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Curso Formador de Formadores. CEP EL EJIDO. Abril.2009.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
Buenas Practicas: Reducción del absentismo escolar Carmen Fernández Molina.
Transcripción de la presentación:

ALUMNADO DE COMPENSATORIA © Concepción Paredes LLedó

Tutor/aJunta de Profesores del grupo Toma de decisiones Adjudicación de grupo de referencia y/o de apoyo Con materiales de A.C.I. o A.C.Grupal Con materiales normalizados ACOGIDA Jefatura de Estudios Administración Trabajadora Social Información sociofamiliar y administrativa D. Orientación Informe Psico- pedagógico (sólo si es necesario) Dep. Didácticos Perfil Curricular Orientador/a Recopilación de información M. Compensatoria Detección del tipo de necesidad de atención o problemática socioeducativa Prof. Área ALUMNADO de COMPENSATORIA

EL CENTRO Y LAS FAMILIAS TUTORCotutor Seguimiento durante todo el curso en entrevistas con las familias Información al D.Orientación en reuniones semanales Demanda de ayuda específica Intervención del D. Orientación Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad Orientadora Actuaciones educativas Actuaciones sociohumanitarias Actividades socioeducativas Información a Tutores y Equipo Directivo

EL CENTRO Y LAS FAMILIAS Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad Actuaciones sociohumanitarias Rentabilización de recursos Trabajo coordinado con Instituciones ISSORM Servicio del Menor Servicios Sociales de Base Observatorio de Inmigración CARM AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA OTROS Fiscalía del Menor Escuelas- Hogar Concejalía de Educación P. Absentismo Plan de Habilidades Sociales Búsqueda de nuevos recursos Protocolo Social Contacto con Asociaciones de la localidad Trabajo directo A través de Internet Gestión de Ayudas y Becas

Actuaciones educativas Actuaciones compartidas Educación de Adultos EOEPS Equipo de Convivencia Información y asesoramiento en pruebas extraordinarias P.Iniciación Profesional Visitas y entrevistas a alumnos y familias Salud Mental Contacto con otros IES Actuaciones específicas Entrevistas para acceso a programas específicos del IES Orientación académica y profesional Protocolo Social Registro de reunión de tutores Cuestionario sociofamiliar Historia e Informe Social Registro de intervenciones Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad Orientadora EL CENTRO Y LAS FAMILIAS

Implicación de las familias Acuden cuando se le solicita InmigrantesGitanosEl resto del alumnado Su grado de aceptación del centro ha aumentado el % de escolarización de sus hijos Problemática laboral para acudir al centro Su participación es mayor que la del resto de colectivos, sobre todo, a través del AMPA

© Concepción Paredes LLedó