ALUMNADO DE COMPENSATORIA © Concepción Paredes LLedó
Tutor/aJunta de Profesores del grupo Toma de decisiones Adjudicación de grupo de referencia y/o de apoyo Con materiales de A.C.I. o A.C.Grupal Con materiales normalizados ACOGIDA Jefatura de Estudios Administración Trabajadora Social Información sociofamiliar y administrativa D. Orientación Informe Psico- pedagógico (sólo si es necesario) Dep. Didácticos Perfil Curricular Orientador/a Recopilación de información M. Compensatoria Detección del tipo de necesidad de atención o problemática socioeducativa Prof. Área ALUMNADO de COMPENSATORIA
EL CENTRO Y LAS FAMILIAS TUTORCotutor Seguimiento durante todo el curso en entrevistas con las familias Información al D.Orientación en reuniones semanales Demanda de ayuda específica Intervención del D. Orientación Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad Orientadora Actuaciones educativas Actuaciones sociohumanitarias Actividades socioeducativas Información a Tutores y Equipo Directivo
EL CENTRO Y LAS FAMILIAS Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad Actuaciones sociohumanitarias Rentabilización de recursos Trabajo coordinado con Instituciones ISSORM Servicio del Menor Servicios Sociales de Base Observatorio de Inmigración CARM AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA OTROS Fiscalía del Menor Escuelas- Hogar Concejalía de Educación P. Absentismo Plan de Habilidades Sociales Búsqueda de nuevos recursos Protocolo Social Contacto con Asociaciones de la localidad Trabajo directo A través de Internet Gestión de Ayudas y Becas
Actuaciones educativas Actuaciones compartidas Educación de Adultos EOEPS Equipo de Convivencia Información y asesoramiento en pruebas extraordinarias P.Iniciación Profesional Visitas y entrevistas a alumnos y familias Salud Mental Contacto con otros IES Actuaciones específicas Entrevistas para acceso a programas específicos del IES Orientación académica y profesional Protocolo Social Registro de reunión de tutores Cuestionario sociofamiliar Historia e Informe Social Registro de intervenciones Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad Orientadora EL CENTRO Y LAS FAMILIAS
Implicación de las familias Acuden cuando se le solicita InmigrantesGitanosEl resto del alumnado Su grado de aceptación del centro ha aumentado el % de escolarización de sus hijos Problemática laboral para acudir al centro Su participación es mayor que la del resto de colectivos, sobre todo, a través del AMPA
© Concepción Paredes LLedó