TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS O MASS MEDIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES COMUNICAR? RICARD JIMENEZ 2009.
Advertisements

EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
LA MÚSICA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
LA PUBLICIDAD.
La Comunicación.
¿Cómo hacer una presentación oral eficaz?
EL LENGUAJE PUBLICITARIO
Departamento de Lengua Castellana y Comunicación
Medios de Comunicación Masiva
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
¿Qué es el espacio y el tiempo en la radio? El espacio es el lugar donde ocurren los hechos o acontecimientos y el tiempo es la fecha, la hora y la duración.
El vídeo como medio de comunicación con lenguaje propio
MÓDULO 3: MEDIOS DE IMAGEN FIJA Y SONIDO EN LA ENSEÑANZA.
La publicidad en los medios
MULTIMEDIA PARA DOCENTES
Mayra Itzel Zárate Hernández
NM1 (1° medio) Lengua castellana y comunicación
Talleres Subregionales
 María de la luz Sánchez Estrada  Berenice Almazan Flores  Alma Ortega Arana  Laura Yesenia Atilano barrios  Luis Ángel Montiel Loza.
PREPARACIÓN PSU LENGUAJE / SESIÓN Nº5 MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Tipos de medios y géneros mediáticos
Medios de Comunicación Masiva
Comunicación verbal y no verbal
Textos no literarios: textos periodísticos
El Espacio y el Tiempo en la Radio
Aspectos esenciales … El lenguaje: Verbal, No verbal, Paraverbal
OTROS SISTEMAS SIMBÓLICOS
LA RADIO.
Presentación Uso de la radio en la sala de clases Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 501 Facilitadora: Dra. Digna Rodríguez.
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
Medios de Comunicación Masiva
Prof. Mirtha Garrido Q. Mag. en Cs. De la Comunicación.
Comunicación verbal y no verbal
Géneros Televisivos Septiembre Género Es entendido como la forma a través de la cual se da la acción en el programa, es decir, en sí mismo la estrategia.
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
Los medios de comunicación
Elementos verbales, no verbales y paraverbales del Lenguaje
GÉNEROS PERIODÍSTICOS.
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
Medios masivos de comunicación
Medios masivos de comunicación
María del Pilar Ferro Muñoz
Teoría de la Arquitectura V Reportaje y Fotografía Arquitectónica
Tipos de medios y géneros mediáticos
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
GÉNEROS TELEVISIVOS 1- DIDÁCTICOS 2- INFORMATIVOS 3- OPINIÓN 4- DEBATE 5- ENTREVISTA 6- CRÓNICA 7- REPORTAJE 8- TRANSMISIONES ESPECIALES 9- RECREATIVO.
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
Por la profesora Nancy Camus
Desarrollo infantil y juvenil. Modifica conductas sociales, costumbres familiares y estructuras de pensamiento. Por eso, el desarrollo infantil y juvenil.
Anexo 3 Clasificación de los Videos Interactivos.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
Portada. Esc. Técnica 50 Tema : la importancia de la comunicación técnica. Equipo: 1 Integrantes: ku, Eder, Ángel, kevyn Bryan.
Cine El lenguaje del cine.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES.
Unidad 6: la diversidad de opiniones
Eugenia Gpe. Rodríguez Hernández La Música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición.
TEMA 2 VARIEDADES TEXTUALES.
Tipos de medios y géneros mediáticos NM1(1° medio) Lengua castellana y comunicación Medios masivos de comunicación.
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez Conjunto de formas sonoras y no-sonoras representadas por los sistemas expresivos de la voz, la música, los.
La comunicación Proceso que consiste en la transmisión de información desde un punto de origen a un punto de llegada. Los elementos que intervienen en.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
 Buena tardes a todos, a continuación le estaré hablando sobre la comunicación oral y escrito. También sobre las características que tienen cada uno.
La radio transmite una diversidad de programas como son educativos, informativos, culturales, radionovelas, musicales, etc.y todos requieren de un elemento.
GÉNERO PERIODÍSTICOS Género de Información: ( Claridad – concisión – objetividad ) Noticia Reportaje Crónica Entrevista Informativa Género de Opinión:
Medios de Comunicación Masiva Unidad 7
Transcripción de la presentación:

TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS O MASS MEDIA

La radio Transmite a través del sonido. Combina el lenguaje oral con la música y otros efectos sonoros. Informa, entretiene y orienta.

El lenguaje radiofónico Es oral y fugaz (no posee permanencia en el tiempo). Debe repetir mensajes o recurrir a elementos sonoros que mantengan la atención del oyente. Es apelativo y fático.

A) Características verbales del lenguaje radiofónico Conciso. Claro. Dinámico.

B) Características no verbales La música: puede ser utilizada como fin (para ser escuchada y gozada por el oyente) o medio (para marcar cambios de programas, ambientar mensajes verbales, atraer la atención del auditor, introducir secciones y señalar distintas emisoras).

Los efectos sonoros Son los que reemplazan sonidos naturales (animales, fenómenos atmosféricos, de la vida cotidiana, etc.) con el fin de ambientar determinados espacios radiales, como, por ejemplo, el radioteatro. También hay efectos que se usan para señalar momentos convencionales, como la hora, risas y aplausos.

Los géneros radiofónicos - De información: Noticias habladas, boletín informativo, flash. - De entretención: concursos, de humor, coloquios con el auditor, de música.

La televisión Combina la transmisión de imágenes en movimiento y sonido a un receptor de televisión. Informa, entretiene, y orienta al telespectador. Dirigida a público amplio y heterogéneo. Gran influencia en la sociedad y la familia, ha modificado conductas sociales, costumbres familiares y estructuras de pensamiento.

El lenguaje televisivo Se conjuga el lenguaje visual o de las imágenes (lenguaje del cine), lenguaje auditivo verbal y no verbal (lenguaje radiofónico) y lenguaje periodístico, sobre todo en las informaciones (noticias, reportajes, etc.).

El mensaje televisivo Utiliza los siguientes recursos: 1. La imagen: da credibilidad al mostrar los momentos precisos en que ocurren los hechos como también cierta dramatización, que provoca en el televidente una reacción social y personal frente a lo que está viendo. En los programas de entretención, las imágenes favorecen al espectáculo, lo vuelve más atractivo; en los programas de orientación, las imágenes provocan en el receptor una recepción que tiene que ver más con sus problemas sociales y personales.

2. La palabra El lenguaje verbal acompaña a la imagen, reforzándola, valorandola, comentándola e interpretándola. Debe ser: Conciso. Claro y preciso. Amplio. Dinámico.

3. La música y efectos sonoros Sirven de acompañamiento a las imágenes, provocando diversas reacciones emocionales en el receptor. Deben ser atractivas, repetitivas y sugerentes. Los silencios son escasos y se utilizan en determinadas circunstancias.

Los géneros televisivos - De entretención: su fin es distraer al telespectador. Tenemos las series, teleseries, películas, programas de música y baile, deportes, concursos y espectáculos en general.

- De formación: programas que orientan, informan y amplían aspectos de la cultura del país como también internacional. A veces, se combinan con los de entretenimiento, ejemplos: reportajes de salud, realidades sociales, aspectos históricos-culturales, debates, entrevistas a especialistas, etc,.

De información: esencialmente programas de noticia, como: las noticias de la mañana, mediodía, y noche; las ruedas de prensa, debates, informativos especiales, reportajes, etc.

El cine Se basa en una secuencia de imágenes que producen la sensación de movimiento,. Es el arte de las imágenes en movimiento,. Se complementa con el lenguaje verbal y no verbal, además de la música y efectos sonoros. Es un medio de expresión plástica, una manifestación artística, un espectáculo, y una gran industria.

Primer Plano:

Plano de detalle:

Plano americano o de tres cuartos:

Plano medio:

Plano de conjunto

Plano entero

Plano general

Ángulo Normal

Ángulo Picado

Ángulo Contrapicado

Ángulo Inclinado

Movimiento Panorámico

Travelling

THE END