CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Las Competencias Básicas
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
CIENCIAS.
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Plan y programas de estudio 2011
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Programa educación preescolar 2004.
School Wonder of the World
Voy creciendo me conozco y me cuido..
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
DIMECIONES Y NIVELES OCUPACION HUMANA.
Evidencia 2.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Diseño Curricular para la Educación Inicial
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Educación Física y Artes
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Propósitos de la educación preescolar
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
Desarrollo Físico y Salud
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Esquema de las competencias básicas
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Bloque 2: función y acción tutorial
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Lenguaje y comunicación
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
JARDÍN DE NIÑOS YMCA – ATIZAPÁN CCT: 15PJN6620J
Educación Básica Primaria
Stephanie Gil Ponce Practicante
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
¿POR QUÉ Y PARA QUÉ UN NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR?
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
LENGUAJE ORAL.
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
CAMPOS FORMATIVOS C.
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Argumentación en la educación en ciencias
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Plan de estudios Educación Básica
Lenguaje y comunicación
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Campos de formación y Campos formativos
EDUCACIÓN INICIAL.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes significativos siguiendo las corrientes de Piaget y Vigosky ( Constructivismo y Zona de desarrollo Próximo) El objetivo es proponer y aplicar actividades lúdicas que promueva En el alumno: Habilidades, destrezas y conocimientos: permitiéndole Al pequeño poner en juego el reto y así llegue a un aprendizaje Integral. Nos caracterizamos por ser una institución que promueve los valores Tomando en cuenta la aplicación de las corrientes Como: Inteligencia Emocional y Programación Neurolinguistica

Trabajo por Competencias Las competencias no se podrían llevar a cabo si no es basado en áreas que completan el trabajo integral de los pequeños en dónde cada uno tiene un objetivo específico a desarrollar en los infantes los cuales al interrelacionarse se logra el objetivo de convertir a un niño COMPETENTE en las áreas: afectivas-cognitivas y habilidades.

Desarrollo Personal y Social Se pretende la comprensión y regulación de emociones y la capacidad De establecer relaciones interpersonales, a la vez de la ayuda del lenguaje Oral los niños puedan expresar y dar nombre a lo que sienten y el de los Demás. Construyan su identidad personal a través de la formación de Autoconcepto, trabajar la autoestima integrando los aprendizajes Sociales con su familia integrando la interacción con sus pares. La competencia de éste campo pretende favorecer en los pequeños a Partir del conjunto de experiencias que viven a través de las relaciones Afectivas que tienen lugar en el aula y que deben crear un clima Favorable para su desarrollo integral.

Lenguaje y Comunicación Se pretende que los alumnos establezcan relaciones interpersonales a través de manifestar, intercambiar, confrontar, defender y proponer ideas y opiniones de lo que piensan. Enriquezca su vocabulario a través de la:narración, diálogos y explicaciones de ideas. Pero además de enriquecer el lenguaje oral es la vía para llevarlos al reconocimiento del lenguaje escrito a partir de situaciones que impliquen la necesidad de expresión e interpretación en diversas formas escritas.

Pensamiento Matemático Se pretende que reconozca el número, en situaciones narradas y Resolver problemas en situaciones familiares a la vez que reúne Información. A la vez que reconozcan nombres y características de objetos, Logre una ubicación espacial, utilicen unidades no convencionales En medida e instrumentos de medición

Conocimiento del Medio Natural y Social Desarrolle dos aspectos: ciencia y lo social las cuales hablan acerca de: CIENCIA: Confianza sobre sus propios medios, para poner teorías y lleven a cabo el debate, la confrontación a través de la experimentación y observación SOCIAL: Va desde la formación moral de la personalidad del alumno, la grandeza de la nación, problemas de la actualidad, paso a transformar la sociedad, conciencia nacional y convivencia social.

Expresión y Apreciación Artística Motivar el arte a través: -Experiencias continuas y significativas -Seguridad psicológica -Estrategias de enseñanza seleccionadas y desarrolle Su área musical, plática, danza y corporal

Desarrollo Físico y Salud Se pretende que el niño sea conciente de su propio cuerpo y empiecen A darse cuenta de lo que pueden hacer, llevando a cabo procesos no solo Actividades motrices sino también las cognitivas y afectivas. Se pretende que coordinen los movimientos de su cuerpo y mantengan El equilibrio, caminen, corran, trepen y a la vez manejen con cierta Destreza algunos objetos e instrumentos mediante los cuales puedan Construir. Y finalmente contribuir a que el niño comprenda porqué es importante Practicar medidas de seguridad, de salud personal y colectiva, logrando Que aprendan a tomar decisiones que estén a su alcance para prevenir Enfermedades y accidentes, cuidarse a sí mismos y evitar los riesgos