MARBELLA 07/06/06 'La dirección y la innovación: más allá del currículum'

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTADORES PARA LA GESTION Un desafío para el profesional del Siglo XXI Hacia el rendimiento de Resultados Un nuevo enfoque.
Advertisements

Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Dimensiones del proceso educativo
IDEAS ACERCA DEL PROCESO DE CAMBIO Adaptado del trabajo de Michael Fullan.
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Evaluación regulación
Tres Ideas: 1ª Idea:Que ha pasado. Aprendamos la lección 2ª Idea:Lo Urgente: ideas y coraje para detener la hemorragia de la crisis en la economía real.
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
Jóvenes, valores y responsabilidad ciudadana
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Competencias básicas y modelo de Centro
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Paola Cristancho Fabián Alexis Pérez Diana Katherine Montes Andrea Hernández Bello
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
Una herramienta para el cambio social?
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
COMPETENCIAS Para Emprendedores.
LIDERAZGO 29.
Planeación Institucional Sentido de la planeación Rediseño.
COMPETENCIAS GRUPO DE TRABAJO DE EDUCACION FISICA.
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
2008, Año de la Enseñanza de las Ciencias Privilegio pero también un enorme desafío Concientización del valor del conocimiento científico para el desarrollo.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
LADY CASTRO DIANA GÌL MARIA DEL MAR FORERO ALIRIO MARTINEZ.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Valores : convivencia escolar y familiar
Zaitegi, Nélida Del P.E.Z. al P.A.C. pasando por la comunidad educativa Nélida Zaitegi Sevilla 13/11/2012.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
LIDERAZGO.
Nuevos e Innovadores Paradigmas de educación
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
FRACASO ESCOLAR Entre los signos de esperanza y las soluciones Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín Universidad Complutense.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
GESTIÓN DEL CAMBIO.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Calidad y mejora continua
Marina Tomàs Folch Algunos datos personales: Nací en Omells de na Gaia (Lleida) Vivo en Barcelona o cinturón desde hace 40 años Me gusta compartir conocimiento.
Identidad Cooperativa
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
LAS COMPETENCIAS.
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
Reflexionando sobre mi práctica educativa Iliana Guadalupe Ramos Prado México, D.F., a 23 de Agosto de 2015.
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
TICS DE COMPUTACIÓN. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
Competencias comportamentales más importantes
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
COLEGIO PARROQUIAL “MARQUÉS DE DOS AGUAS” Si tuviera nueve horas para talar un árbol, emplearía siete de ellas en afilar el hacha.” [Abraham Lincoln]
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Proyecto BAKUVA BAKUVA Basket – Kultura - Valores PRESENTACIÓN Bilbao, 10 de septiembre de 2007.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

MARBELLA 07/06/06 'La dirección y la innovación: más allá del currículum'

MARBELLA 07/06/06 INNOVAR ES… Abrir caminos de mejora Romper barreras sin distorsionar lo fundamental Introducir nuevos modelos de gestión y acción No competir, compartir Aprender ¡VIVIR Y CRECER!

MARBELLA 07/06/06 HERRAMIENTAS PARA LA INNOVACIÓN Gusto por mejorar Imaginación Trabajo colaborativo Entorno (interno y externo) La biblioteca y la sala de reuniones Acciones de mentoring y counselling Benchmarking

MARBELLA 07/06/06 HERRAMIENTAS PARA LA INNOVACIÓN Conexión con padres, alumnos e instituciones. Compromiso de apoyo de toda la comunidad. Medios técnicos y financiación.

MARBELLA 07/06/06 ¿POR QUÉ NOSOTROS? Por realización personal Por ayudar mejorando nuestras prácticas Por conocer nuevas técnicas Por afrontar retos que nos proporcionarán nuevos puntos de vista y comprensión de situaciones diversas

MARBELLA 07/06/06 INNOVAR: ¿QUÉ? La gestión y la información El entorno físico La atención al usuario y al staff La oferta y el curriculum La dimensión internacional

MARBELLA 07/06/06 INNOVAR: ¿PARA QUIÉN? Para el usuario final; el alumno Para el propio staff del centro Para el entorno Para la sociedad

MARBELLA 07/06/06 INNOVAR PARA EL ALUMNO Para que sea más responsable, solidario, crítico y cosmopolita favoreciendo su inserción social como ciudadano activo y participativo. Para que comprenda más y mejor la importancia de otras culturas. Para desactivar desigualdades sociales

MARBELLA 07/06/06 INNOVAR PARA EL STAFF Para dejar de aferrarnos a prácticas que, en su momento fueron válidas y tuvieron éxito, pero que hoy no significan avance. Para mantenernos en una acción de formación continua. Para mantener a punto su capacidad de reflexión crítica.

MARBELLA 07/06/06 INNOVAR PARA EL ENTORNO Y LA SOCIEDAD Para adaptarnos Para compartir Para colaborar Para avanzar

MARBELLA 07/06/06 ESTAR EN LA VANGUARDIA ES: Detectar necesidades, entenderlas y buscar estrategias que lleven a soluciones eficaces. Aprovechar las oportunidades. Aplicar TICs de manera realista y efectiva. Adaptar a nuestra realidad las mejores prácticas del entorno. Admitir que nuestros logros no son terminales de éxito sino peldaños hacia nuevas líneas de investigación y mejora.

MARBELLA 07/06/06 LA DIRECCIÓN Y LA INNOVACIÓN Actitudes receptivas y colaborativas generan grandes resultados. Hay que ser fuente de energía, motivando e implicando. Ser transmisores y supervisores de ideas. Ser responsable de la autoridad; pero no necesariamente quien la genere. Convencernos y convencer de que la innovación es una tarea inherente a nuestro trabajo cotidiano.

MARBELLA 07/06/06 LA DIRECCIÓN Y LA INNOVACIÓN Convencer y convencernos de que necesitamos mas que somos necesarios. Comprender, participar y tener presencia física en todos los proyectos. Tener visión de futuro.

MARBELLA 07/06/06 ALGUNAS CONSIDERACIONES La acción de innovación es una más de nuestras tareas diarias. En la acción de innovación juguemos de extremos no de delanteros. Las ideas, como los peces, se escurren y se van. Tengamos valor y ante un fracaso, sigamos buscando caminos. Innovar no tienen que implicar un gran gasto.

MARBELLA 07/06/06