Secretaría de Administración y Finanzas Proyecto de Simplificación Administrativa Reporte del Estado del Proyecto.

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Transcripción de la presentación:

Secretaría de Administración y Finanzas Proyecto de Simplificación Administrativa Reporte del Estado del Proyecto

Universidad Veracruzana ProcesoAvances del Proyecto (40 trámites) Avances de los Trámites Prioritarios Administración de Recursos Humanos (5 Trámites) 10%20% Administración de Recursos Financieros (11 Trámites) 19.3%23.6% Administración de Bienes y Servicios (4 Trámites)57.7%66.3% Total 29.2%36.6% Fecha de ReporteLunes 02 de Mayo 2011 Periodo ReportadoAbril 2011

Universidad Veracruzana Trámites prioritarios Fase 1 Situación Actual (Diagnóstico) Fase 2 Propuesta de Mejora Fase 3 Implementación Diagrama Flujo RequisitosDiagrama Flujo ProyectoPrograma Trabajo Desarrollo SIIU-DGTI PruebasCapacitación Revisión Cargas académicas Movimientos de Personal Académico Préstamo Personal (Gestor y Beneficiario) Autorización de Condonación Avances del Proceso: Administración de Recursos Humanos 14%6%

Universidad Veracruzana Trámites prioritarios Fase 1 Situación Actual (Diagnóstico) Fase 2 Propuesta de Mejora Fase 3 Implementación Revisión Cargas académicas Movimientos de Personal Académico Préstamo Personal (Gestor y Beneficiario) Autorización de Condonación Avances del Proceso: Administración de Recursos Humanos 20%

Universidad Veracruzana Trámites prioritarios Fase 1 Situación Actual (Diagnóstico) Fase 2 Propuesta de Mejora Fase 3 Implementación Diagrama Flujo RequisitosDiagrama Flujo ProyectoPrograma Trabajo Desarrollo SIIU-DGTI PruebasCapacitación Fondo Rotatorio, Viáticos y Vale (Solicitud) Fondo Rotatorio y Viáticos (Reposición) Fondo rotatorio, Viáticos y Vale (Comprobación ) Pago directo a proveedores (Gestor y Beneficiarios) Transferencias y Reprogramación Presupuestal (*) Avances del Proceso: Administración de Recursos Financieros 46.7% 2.5% 15% 3.7% 1.2% 17.2% 0% 87%

Universidad Veracruzana Trámites prioritarios Fase 1 Situación Actual (Diagnóstico) Fase 2 Propuesta de Mejora Fase 3 Implementación Fondo Rotatorio, Viáticos y Vale (Solicitud) Fondo Rotatorio y Viáticos (Reposición) Fondo rotatorio, Viáticos y Vale (Comprobación ) Pago directo a proveedores (Gestor y Beneficiarios) Transferencias y Reprogramación Presupuestal Avances del Proceso: Administración de Recursos Financieros 46.7% 17.2% 0% 15% 87%

Universidad Veracruzana Trámites prioritarios Fase 1 Situación Actual (Diagnóstico) Fase 2 Propuesta de Mejora Fase 3 Implementación Diagrama Flujo RequisitosDiagrama Flujo ProyectoPrograma Trabajo Desarrollo SIIU-DGTI PruebasCapacitación Requisiciones Registro de Bienes Muebles Levantamiento Físico del Inventario Avances del Procesos: Administración de Bienes y Servicios 85% 40% 15% 45% 75% 15%

Universidad Veracruzana Trámites prioritarios Fase 1 Situación Actual (Diagnóstico) Fase 2 Propuesta de Mejora Fase 3 Implementación Requisiciones Registro de Bienes Muebles Levantamiento Físico del Inventario Avances del Proceso: Administración de Recursos Financieros 29.2% 30% 85% 75%

Universidad Veracruzana Los trámites: Transferencias y Reprogramación Presupuestal y el Registro de Bienes Muebles se encuentran en la Fase 3 (Pruebas), pronto a concluirse. En los trámites de Fondo Rotatorio, Viáticos y Vales, en su modalidad de solicitud, se encuentra en desarrollo la propuesta de simplificación. En el trámite de requisiciones se ha hecho un paro técnico por problemas detectados en su desarrollo. Basados en las reuniones con la Dirección de Recursos Materiales, SIIU y la DGTI, se ha evaluado que la mejor alternativa de automatización es que el front office (lo que ve el usuario) se desarrolle en ambiente web y el back office(lo que ve el operativo) se quede en SIIU. Se creó un sitio de colaboración con apoyo de la DGTI, donde los comandos informan periódicamente sus avances Se está analizando el uso del programa BizAgi para hacer los diagramas de flujo, con la ventaja de que una vez terminado éste, ya no es necesario documentar los procedimientos operativos porque el mismo genera la documentación correspondiente

Universidad Veracruzana Problemas SAFAlgunos de los comandos no se han integrado adecuadamente con todos involucrados en el trámite para que se trabaje de manera transversal. No se cuenta con los programas de trabajo de algunos comandos por lo que se desconoce los tiempos dedicados al análisis y propuestas de mejora. Se ha observado que algunas propuestas se están planteando en función a las necesidades internas (operativas), por lo que se solicita el apoyo de los Directores para recalcar a los comandos que la simplificación se dirige principalmente al usuario. El desarrollo del trámite de Requisiciones en línea ha sufrido un paro debido a que se ha tenido que replantear la estructura del catálogo de bienes, así como el registro de la requisición. La Dirección del SIIU ha hecho una nueva propuesta, misma que está analizando la Dirección de Recursos Materiales. SIIULas propuestas que se presenten al SIIU para su implementación deberán estar perfectamente definidas y será responsabilidad del responsable del trámite darle seguimiento al desarrollo para evitar tiempos perdidos. Para evitar saturación de tiempos en el área SIIU-DGTI, será necesarios priorizar los trámites que se van a desarrollar.

Universidad Veracruzana Mayo Reunión de trabajo entre el SIIU, DGTI y DRM para determinar Calendario de Trabajo. Llevar a cabo reuniones con SIIU-DGTI para desarrollar todas las propuestas aprobadas En los trámites: Transferencias y Reprogramación Presupuestal y el Registro de Bienes Muebles continuar y concluir la etapa de prueba e iniciar en su caso la capacitación. Consultar con DGTI si el programa BizAgi se comprará para su uso institucional Dar seguimiento con mayor periodicidad a los trabajos realizados por los comandos

Nuevo Trámites y Servicios Administrativos