Ing. Oswaldo Díaz Guzmán Unidad de Proyectos Especiales de los CECATIs

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
B2C Definición y características. Ventajas que ofrece.
Advertisements

Internet como Herramienta de Negocios
Vendedor Comprador Internet Sistema Back Office Sistema de tiendas
V Congreso Estratégico de Tecnología y Mercadeo Financiero
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
C2C Definición y características. Ventajas para los compradores.
Portal Hacienda Digital
Telecomunicaciones y Redes
NEGOCIOS POR INTERNET.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
SISTEMA DE INFORMACION DE DELL
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
On Time Booking.
2. La utilización que se dará al sitio Web
RED EN LA NUBE LEE GOMEZ FEIST.
Christian Eduardo Gómez Herrera
En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los.
Tecnología para E-commerce & Proveedor de servicios
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Tema XII: El Rol del Marketing en la economía digital
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
PROFESOR:ADRIAN GUTIERREZ PEREZ ESPECIALIDAD: VENTAS Y PUBLICIDAD
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
RED TECNOLOGICA EN EL SISTEMA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Administración de la Empresa Digital
Comercio Electrónico.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
 Estos trabajos implican en principio trabajan con distribución o crear nuevo conocimiento e información.
¿Qué es una Extranet? La Extranet "Extended Intranets", son estructuras de comunicación resultante de la ampliación de la Intranet (redes de comunicación.
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Estructura Organizacional
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tipos de Comercio Electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
PRESENTADO POR: Milton Figueroa Paola Andrea Mora
Es indudable que el ambiente competitivo, el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere de promover los procesos y actividades de negocio.
Abdelahad, Yanina Zoraida Abdelahad, Corina Natalia Perez, Norma Beatriz Abril de 2003.
El Comercio Electrónico.
Definiciones y Conceptos
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Septiembre QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
Yexenia Saldaña Acevedo Unidad 7 Presentación Oral y Escrita.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

Ing. Oswaldo Díaz Guzmán Unidad de Proyectos Especiales de los CECATIs

Una posible definición de comercio electrónico sería: "cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de por intercambio o contacto físico directo" Un tipo especial de comercio electrónico es la venta electrónica, en la que un suministrador provee bienes o servicios a un cliente a cambio de un pago. Como caso especial de venta electrónica estaría aquel en el que el cliente es un consumidor ordinario en lugar de otra empresa.

El comercio electrónico, según los agentes implicados, puede subdividirse en cuatro categorías diferentes: empresa-empresa empresa-consumidor empresa-administración consumidor-administración empresa-empresa empresa-consumidor empresa-administración consumidor-administración

El comercio electrónico ofrece la posibilidad de cambios drásticos, cambios que modifiquen radicalmente las expectativas de los clientes y redefinan el mercado o creen mercados completamente nuevos. Los miembros individuales de la sociedad se enfrentarán con formas completamente nuevas de adquirir bienes y servicios, acceder a la información e interactuar con estamentos gubernamentales. Las posibilidades estarán realmente extendidas y las restricciones geográficas y de tiempo eliminadas. El impacto general en el modo de vida puede ser comparable, se dice, a la implantación, en su momento, de los automóviles o del teléfono. El comercio electrónico ofrece la posibilidad de cambios drásticos, cambios que modifiquen radicalmente las expectativas de los clientes y redefinan el mercado o creen mercados completamente nuevos. Los miembros individuales de la sociedad se enfrentarán con formas completamente nuevas de adquirir bienes y servicios, acceder a la información e interactuar con estamentos gubernamentales. Las posibilidades estarán realmente extendidas y las restricciones geográficas y de tiempo eliminadas. El impacto general en el modo de vida puede ser comparable, se dice, a la implantación, en su momento, de los automóviles o del teléfono.

En el año de 1997 se tuvieron ventas en Internet por alrededor de 8 mil millones de dólares y se está proyectando para el año 2002 tener una cifra alrededor de 327 mil millones de dólares.

El comercio electrónico ofrece variadas oportunidades a los proveedores y múltiples beneficios a los clientes/consumidores: Oportunidades para los proveedores presencia global aumento de la competitividad personalización masiva & amoldamiento cadenas de entrega más cortas o inexistentes reducción sustancial de costes nuevas oportunidades de negocio Oportunidades para los proveedores presencia global aumento de la competitividad personalización masiva & amoldamiento cadenas de entrega más cortas o inexistentes reducción sustancial de costes nuevas oportunidades de negocio Beneficios para los clientes elección global calidad del servicio productos & servicios personalizados respuesta rápida a las necesidades reducción sustancial de precios nuevos productos & servicios Beneficios para los clientes elección global calidad del servicio productos & servicios personalizados respuesta rápida a las necesidades reducción sustancial de precios nuevos productos & servicios

E stablecimiento del contacto inicial, por ejemplo entre un cliente potencial y un proveedor potencial I ntercambio de información; S oporte pre y posventa (detalles de los productos y servicios disponibles, guía técnica del uso del producto, respuestas a preguntas de adecuación,...); V entas E stablecimiento del contacto inicial, por ejemplo entre un cliente potencial y un proveedor potencial I ntercambio de información; S oporte pre y posventa (detalles de los productos y servicios disponibles, guía técnica del uso del producto, respuestas a preguntas de adecuación,...); V entas El comercio electrónico no es una tecnología única y uniforme, sino que se caracteriza por su diversidad. Puede implicar un amplio rango de operaciones y transacciones comerciales, incluyendo:

P ago electrónico (usando transferencia electrónica de fondos, tarjetas de crédito, cheques electrónicos, caja electrónica) D istribución, incluyendo tanto gestión de distribución y reparto para productos físicos, como distribución de los productos que puedan ser repartidos electrónicamente) A sociaciones virtuales, grupos de empresas independientes que aúnan sus competencias de manera que puedan ofrecer productos o servicios que van más allá de la capacidad de cada una de ellas individualmente P rocesos empresariales compartidos que son llevados a cabo y de los que son propietario una empresa y sus socios. P ago electrónico (usando transferencia electrónica de fondos, tarjetas de crédito, cheques electrónicos, caja electrónica) D istribución, incluyendo tanto gestión de distribución y reparto para productos físicos, como distribución de los productos que puedan ser repartidos electrónicamente) A sociaciones virtuales, grupos de empresas independientes que aúnan sus competencias de manera que puedan ofrecer productos o servicios que van más allá de la capacidad de cada una de ellas individualmente P rocesos empresariales compartidos que son llevados a cabo y de los que son propietario una empresa y sus socios.

Hay distintos niveles para el comercio electrónico, cuyo rango va desde una simple presencia en la red al soporte electrónico de procesos acometidos de forma conjunta por varias empresas. La mayoría de las veces se distingue entre aquellas operaciones que necesitan transacciones nacionales y las que precisan de transacciones internacionales. Tal distinción no es técnica, ya que como hemos dicho conceptualmente el comercio electrónico es global, sino legal. El comercio electrónico es más complejo a nivel internacional que a nivel nacional debido a factores como la tasación, las leyes contractuales, las formas de pago y las diferentes prácticas financieras. Hay distintos niveles para el comercio electrónico, cuyo rango va desde una simple presencia en la red al soporte electrónico de procesos acometidos de forma conjunta por varias empresas. La mayoría de las veces se distingue entre aquellas operaciones que necesitan transacciones nacionales y las que precisan de transacciones internacionales. Tal distinción no es técnica, ya que como hemos dicho conceptualmente el comercio electrónico es global, sino legal. El comercio electrónico es más complejo a nivel internacional que a nivel nacional debido a factores como la tasación, las leyes contractuales, las formas de pago y las diferentes prácticas financieras.

Los niveles básicos de comercio electrónico son los que conciernen a la presencia básica en las redes de información, promoción de las empresas, y soporte pre y posventa. Usando las tecnologías disponibles estos niveles pueden ser baratos y fáciles de implantar, como lo pueden atestiguar miles de empresas de todo tamaño que ya los usan. Las formas más avanzadas de comercio electrónico suponen problemas complejos de índole más legal o cultural que tecnológica. A estos niveles no hay soluciones estándar, por lo que las empresas se ven forzadas a desarrollar sus propios sistemas a medida, lo que hace que, en la actualidad, las empresas grandes y ricas sean las pioneras en estos niveles. Sin embargo a partir de estas experiencias se irán extrayendo gradualmente soluciones comunes que harán que estos procesos también pasen a formar parte de las tecnologías más usuales, como ha ido ocurriendo con lo que hoy son procesos de los niveles básicos. Los niveles básicos de comercio electrónico son los que conciernen a la presencia básica en las redes de información, promoción de las empresas, y soporte pre y posventa. Usando las tecnologías disponibles estos niveles pueden ser baratos y fáciles de implantar, como lo pueden atestiguar miles de empresas de todo tamaño que ya los usan. Las formas más avanzadas de comercio electrónico suponen problemas complejos de índole más legal o cultural que tecnológica. A estos niveles no hay soluciones estándar, por lo que las empresas se ven forzadas a desarrollar sus propios sistemas a medida, lo que hace que, en la actualidad, las empresas grandes y ricas sean las pioneras en estos niveles. Sin embargo a partir de estas experiencias se irán extrayendo gradualmente soluciones comunes que harán que estos procesos también pasen a formar parte de las tecnologías más usuales, como ha ido ocurriendo con lo que hoy son procesos de los niveles básicos.

Operaciones Básicas Servicio al cliente Pensamiento estratégica Reflejos del negocio SND Es la tecnología de información y la infraestructura que permiten a una compañía percibir y reaccionar ante su medio ambiente, sentir los retos propuestos por los competidores y las necesidades de los clientes, así como organizar respuestas en tiempos mínimos El Sistema Nerviosos Digital se distingue de una simple red de computadoras por la precisión, inmediatez y riqueza del conocimiento que esta información trae hacia los empleados y la facilidad para la par ala colaboración y obtención de resultados que ofrece.

Compra/ venta Compra/ venta Catálogo en línea Catálogo en línea Constructor de páginas Constructor de páginas Bases de datos Bases de datos Servicios de Seguridad Contabilidad Web Server Servidor de pagos Servidor de pagos Servidor de Certificados de autoridad Servidor de Certificados de autoridad Backend Servidor de E-commerce Servidor de E-commerce Bancos e instituciones de crédito Bancos e instituciones de crédito Servicio a clientes Servicio a clientes Servicios del negocio internet Red privada Red privada Explorador de WEB

Catálogo en línea Catálogo en línea Constructor de páginas Constructor de páginas Bases de datos Bases de datos Servicios de Seguridad Contabilidad Web Server Servidor de pagos Servidor de pagos Servidor de Certificados de autoridad Servidor de Certificados de autoridad Backend Servidor de E-commerce Servidor de E-commerce Bancos e instituciones de crédito Bancos e instituciones de crédito Servicios del negocio Red privada Red privada

Catálogo en línea Catálogo en línea Constructor de páginas Constructor de páginas Bases de datos Bases de datos Servicios de Seguridad Contabilidad Web Server Servidor de pagos Servidor de pagos Servidor de Certificados de autoridad Servidor de Certificados de autoridad Backend Servidor de E-commerce Servidor de E-commerce Bancos e instituciones de crédito Bancos e instituciones de crédito Servicios del negocio internet Red privada Red privada DB2 Universal Database Websphere Visual Age Lotus Notes Domino DB2 Universal Database Websphere Visual Age Lotus Notes Domino

Compra/ venta Compra/ venta Catálogo en línea Catálogo en línea Constructor de páginas Constructor de páginas Bases de datos Bases de datos Servicios de Seguridad Contabilidad Web Server Servidor de pagos Servidor de pagos Servidor de Certificados de autoridad Servidor de Certificados de autoridad Backend Servidor de E-commerce Servidor de E-commerce Servicio a clientes Servicio a clientes Servicios del negocio internet Explorador de WEB Las plataformas Los portales Los socios Las plataformas Los portales Los socios Bancos e instituciones de crédito Bancos e instituciones de crédito Red privada Red privada El portal de Microsoft es MSN (Microsoft Network). MSN permite a los consumidores buscar información sobre productos y servicios y realizar compras online Los socios de Microsoft ofrecen a las empresas la posibilidad de elegir la solución comercial más adecuada La plataforma es el conjunto de tecnologías y productos de software que implementan y soportan el comercio electrónico.

Compra/ venta Compra/ venta Catálogo en línea Catálogo en línea Constructor de páginas Constructor de páginas Bases de datos Bases de datos Servicios de Seguridad Contabilidad Web Server Servidor de pagos Servidor de pagos Servidor de Certificados de autoridad Servidor de Certificados de autoridad Backend Servidor de E-commerce Servidor de E-commerce Bancos e instituciones de crédito Bancos e instituciones de crédito Servicio a clientes Servicio a clientes Servicios del negocio internet Red privada Red privada Explorador de WEB Plataformas escalables de alta eficiencia Seguridad JAVA Programas de socios y servicios especializados Plataformas escalables de alta eficiencia Seguridad JAVA Programas de socios y servicios especializados

Compra/ venta Compra/ venta Catálogo en línea Catálogo en línea Constructor de páginas Constructor de páginas Bases de datos Servicios de Seguridad Contabilidad Web Server Servidor de pagos Servidor de Certificados de autoridad Backend Servidor de E-commerce Bancos e instituciones de crédito Bancos e instituciones de crédito Servicio a clientes Servicio a clientes Servicios del negocio internet Red privada Explorador de WEB

Compra/ venta Compra/ venta Catálogo en línea Catálogo en línea Constructor de páginas Constructor de páginas Bases de datos Servicios de Seguridad Contabilidad Web Server Servidor de pagos Servidor de Certificados de autoridad Backend Servidor de E-commerce Bancos e instituciones de crédito Bancos e instituciones de crédito Servicio a clientes Servicio a clientes Servicios del negocio internet Red privada Explorador de WEB

Compra/ venta Compra/ venta Catálogo en línea Catálogo en línea Constructor de páginas Constructor de páginas Bases de datos Servicios de Seguridad Contabilidad Web Server Servidor de pagos Servidor de Certificados de autoridad Backend Servidor de E-commerce Bancos e instituciones de crédito Bancos e instituciones de crédito Servicio a clientes Servicio a clientes Servicios del negocio internet Red privada Explorador de WEB