1MÓDULO 3. BLOQUE 2UNIDAD 283 MATAMOROS LA MEDIACIÓN PEDAGÓGICA Y LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA III
ASESORES: Cesar Augusto Hernández Saúl Cevada INTEGRANTES: GARCÍA MARTÍNEZ DIANA PATRICIA RODRIGUEZ ENILLENE SADA LOERA BERENICE TORRES RANGEL BERNARDO 2MÓDULO 3. BLOQUE 2UNIDAD 283 MATAMOROS
3MÓDULO 3. BLOQUE 2UNIDAD 283 MATAMOROS El docente media conocimientos Provee herramientas físicas o psicológicas El estudiante construye su propio conocimiento Se fomenta la capacidad crítica Sobre lo que se hace y deja de hacer Estudiante – docente proceso continuo Aprehendiendo realidades Construyéndose a sí mismo ATRIBUTOS
4MÓDULO 3. BLOQUE 2UNIDAD 283 MATAMOROS Carl R. Rogers Enfoque educativo de la psicología humanista- existencial “La educación centrada en el estudiante” “Facilitar su aprendizaje” Ausbel Enfoque constructivista “Cuando una nueva idea modifica la estructura cognitiva establecida” Ana María González Relaciona ambas formas humanista y constructivista Se asimila en el plano ser Se integra a conocimientos anteriores
5MÓDULO 3. BLOQUE 2UNIDAD 283 MATAMOROS Favell Enfoque holístico Análisis problemático de cada adaptación humana Edgar Morín Enfoque constructivista Ser complejo en autoevolución –dialógica. (Sapiens-demens) - la razón y la locura no se excluye una de la otra.
APRENDIZAJE SITUADO EN EL INTERES DEL ALUMNO Según Hábermas se sustenta en un interes que nace de: El interés por predecir y controlar El conocimiento que se construye con la relación causa-efecto. Interpretar y conocer el sentido de las cosas. DENTRO DE LAS POSIBILIDADES REALES DELESTUDIANTE UNIDAD 283 MATAMOROS MÓDULO 3. BLOQUE 26
CONCLUSIÓN EL ALUMNO CONSTRUYE SU FORMULA DEL SABER: En la búsqueda de: UNIDAD 283 MATAMOROS MÓDULO 3. BLOQUE 27 APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO SENTIDO INNOVADOR Y TRANSFORMAD OR DE LA CIENCIA SENTIDO CONSTRUCTIV O Y SOCIALIZADOR DE LA CULTURA SENTIDO VITAL SENTIDO PROFUNDO DEL SABER