1MÓDULO 3. BLOQUE 2UNIDAD 283 MATAMOROS LA MEDIACIÓN PEDAGÓGICA Y LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA III.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Advertisements

CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Redes Pedagógicas como estrategia para transformar Practicas Pedagógicas Montería, Junio 4 de 2012.
CONSTRUCTIVISMO Fundamentos
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO: DOCENCIA Y DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MÓDULO 1. ETHOS DE LA DOCENCIA Conceptos básicos. Discusión.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA.
El Constuctivismo Pedagógico
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
La otra Universidad: Puente hacia el futuro
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Las teorías sobre el diseño de software educativo
MODULO 1: Análisis de la Práctica Profesional
Autores: MSc. Ysbeisy Fleire MSc. Milton Quero. Educación Ambiental como Estrategia Años 70 Área Curricular Educ. Superior Área Curricular Educ. Superior.
“CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE *********************
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Los proyectos de trabajo globales
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
CALIDAD DEL APRENDIZAJE APROXIMACIONES A UN DEBATE José Mario Martínez A.
Alumno Profesor Aprendizajes
ORIGEN, PASADO, PRESENTE Y RELACIONES DE LOS SERES VIVOS EN EL PLANETA Bloque II Quinto y Sexto año Elaborado por: Luz Iris E. López Valdez César Robles.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.10 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
AÑOS APRENDIZAJE Transformador Retador Negociador LENGUAJE- RELACIONES Emocional Creador de mundos Restaurador del equilibrio ACCIÓN DOCENTE Sustenta.
Alfonso Tamayo Valencia Catedrático Universidad SANBUENAVENTURA.
CAPÍTULO IV APORTACIONES DE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA A LA TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
MODELOS PEDAGÓGICOS UTIC 2013.
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
Formación de Docentes para el Uso de las TIC. Formación (formatio) “otorgar forma a alguna cosa, concertar un todo a partir de la integración de sus.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Antecedentes Psicología Cognitiva Teoria sociocultural (Vigotskiana)
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
1 MEDIOS DE COMUNICACIÓN en una sociedad de aprendizaje digital Fernando Guerra López Santander.
Autores: MSc. Ysbeisy Fleire MSc. Milton Quero. Educación Ambiental como Estrategia Años 70 Área Curricular Educ. Superior Área Curricular Educ. Superior.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Copyright © 2002, por McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A de C.V.
METODOLOGÍA DE TRABAJO DEL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO DE ACCIÓN POPULAR $ TLAXCALA,TLAX. AÑO 53 NUMERO 4.
Elearning un nuevo reto docente Módulo 10 Isabel Quintero Manuel Ospina Alicia Silva José G. Ortiz V. Mayo ‘2011.
El diario del profesor Un recurso para la investigación en el aula Rafael Porlán y José Martín El diario es un instrumento útil para el registro, la descripción,
 Existe un vínculo entre las Ciencias Sociales y la Historia  La comprensión de la historia entiende los conceptos sociales y contenidos que encuentran.
Frida Díaz Barriga UNAM Estrategias Docentes y
Proyectos de trabajo teoría
Teorías didácticas y de aprendizaje ALIX ANDREA ALDANA AMAYA E-LEARNING 2011.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
 Alejandro Beltrán Santiago  Marisol García Nava  Jesús Emmanuel Martínez Flores  Jairo Aarón Ovalle Mejía  Anilú Paola Rodríguez Reyes.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.8 y 9 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
“DOCENCIA Y DERECHO ROMANO” MARÍA JOSÉ BRAVO BOSCH
20 PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN. PREGUNTA 1: ¿Qué periodo abarca la edad adulta? Elija la respuesta correcta a. Entre 18 y 60 años. b. Entre 20 y 40 años.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Didáctica de la Historia en Educación infantil y primaria
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
PAPEL DEL DOCENTE INVESTIGADOR
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
ENFOQUE DEL ÁREA MATEMÁTICA Equipo: FLORES SOSA ANA KAREN GOIZ PÉREZ DANIELA HERNÁNDEZ ROJAS CINTHIA MATA MELÉNDEZ YALIN AIRELY SOLIS GARCÍA ABIGAIL EDITH.
LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL DEL SIGLO XXI ACTIVIDAD INTEGRADORA “La educación a distancia es un sistema tecnológico de comunicación masiva.
Enseñanza en Competencias
Transcripción de la presentación:

1MÓDULO 3. BLOQUE 2UNIDAD 283 MATAMOROS LA MEDIACIÓN PEDAGÓGICA Y LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA III

ASESORES: Cesar Augusto Hernández Saúl Cevada INTEGRANTES: GARCÍA MARTÍNEZ DIANA PATRICIA RODRIGUEZ ENILLENE SADA LOERA BERENICE TORRES RANGEL BERNARDO 2MÓDULO 3. BLOQUE 2UNIDAD 283 MATAMOROS

3MÓDULO 3. BLOQUE 2UNIDAD 283 MATAMOROS El docente media conocimientos Provee herramientas físicas o psicológicas El estudiante construye su propio conocimiento Se fomenta la capacidad crítica Sobre lo que se hace y deja de hacer Estudiante – docente proceso continuo Aprehendiendo realidades Construyéndose a sí mismo ATRIBUTOS

4MÓDULO 3. BLOQUE 2UNIDAD 283 MATAMOROS Carl R. Rogers Enfoque educativo de la psicología humanista- existencial “La educación centrada en el estudiante” “Facilitar su aprendizaje” Ausbel Enfoque constructivista “Cuando una nueva idea modifica la estructura cognitiva establecida” Ana María González Relaciona ambas formas humanista y constructivista Se asimila en el plano ser Se integra a conocimientos anteriores

5MÓDULO 3. BLOQUE 2UNIDAD 283 MATAMOROS Favell Enfoque holístico Análisis problemático de cada adaptación humana Edgar Morín Enfoque constructivista Ser complejo en autoevolución –dialógica. (Sapiens-demens) - la razón y la locura no se excluye una de la otra.

APRENDIZAJE SITUADO EN EL INTERES DEL ALUMNO Según Hábermas se sustenta en un interes que nace de: El interés por predecir y controlar El conocimiento que se construye con la relación causa-efecto. Interpretar y conocer el sentido de las cosas. DENTRO DE LAS POSIBILIDADES REALES DELESTUDIANTE UNIDAD 283 MATAMOROS MÓDULO 3. BLOQUE 26

CONCLUSIÓN EL ALUMNO CONSTRUYE SU FORMULA DEL SABER: En la búsqueda de: UNIDAD 283 MATAMOROS MÓDULO 3. BLOQUE 27 APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO SENTIDO INNOVADOR Y TRANSFORMAD OR DE LA CIENCIA SENTIDO CONSTRUCTIV O Y SOCIALIZADOR DE LA CULTURA SENTIDO VITAL SENTIDO PROFUNDO DEL SABER