Primer foro de matemática del centro de enseñanza de media Américo Lugo Autor: Lic. Francisco Evangelista.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Modelos didácticos en historia
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
Materia: Matemáticas Nivel : Secundaria Grado : 1°
Matemática Interactiva Implementación e impacto del proyecto:
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
Proyecto CSE FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
Hardware y Software WEBQUEST.
Raymundo Morado La empresa inacabada: retos para la investigación sobre didáctica de la lógica. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE.
“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.
Plan diferenciado área matemática 11° grado, 2015.
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
Matemáticas Discretas. Descripción  Opciones Programación Investigación  Relacionado con los temas vistos en clase Profundización de un concepto Exploración.
Colegio de Bachilleres
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
CENTRO DE EDUCACION MEDIA “AMERICO LUGO” FORO DE MATEMATICAS 2013 TEMA: LOS POLIGONOS Y SU CLASIFICACION AUTORA: LUCIA VELEZ.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
TICS EN LA EDUCACIÓN DISEÑANDO UN AMBIENTE DE TRABAJO DIGITAL PARA LA ASIGNATURA DE HISTORIA FIDEL ARMANDO CHÁVEZ CARBAJAL.
DE CONOCIMIENTOS TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN 3º E.S.O. GRUPOS DE 3º DE LA E.S.O. (25 ALUMNOS/GRUPO) INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA.
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
PREESCOLAR UPB DIMENSIONES.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA PRODUCTO 6 Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que.
Mtro. Raúl Romero Ramírez MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS.
Aprendizaje autónomo y nuevas tecnologías: algunas ideas para lograr una sinergia eficaz Rolando V. Jiménez Domínguez Centro de Investigaciones Económicas,
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
* Objetivos: - Aplica tecnología en el proceso de aprendizaje en el aula. - * Efectúa análisis comparativo de los distintos modelos curriculares aplicados.
PRODUCTO 10 ¿QUE ES EL CORREO ELECTRONICO? Es un medio comunicativo donde se envían mensajes a través de redes de computo a nivel mundial. Tiene la posibilidad.
La investigación como recurso didáctico
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
Desarrollo de proyectos de comunicación educativa 2° parte
Trabajo abierto + motivación Dirigido al profesorado del centro Objetivo: Experimentar y descubrir en grupo la conveniencia del trabajo abierto para ayudar.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Aprovechando la Internet para el Aprendizaje Joshua Koen Especialista en Educación de Ciencias y la Internet Joshua Koen Especialista.
Producción de recursos digitales. Antes de la producción debe: Tener la información correcta del tema que quiere desarrollar, puede utilizar internet.
Metodología de la Investigación Ing. Edwing Daniel Chay Morales Nutrición Agosto 2015.
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
PROYECTO INVESTIGACIÓN 3º ESO
PROGRAMACIÓN A CORTO PLAZO DIDÁCTICAS Y SESIONES DE APRENDIZAJE
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias.
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Primer foro de matemática del centro de enseñanza de media Américo Lugo Autor: Lic. Francisco Evangelista

TEMA: “Matemáticas y sus aplicaciones.”

Propósito general Conocer las aplicaciones que tiene la ciencias matemáticas en la música, la medicina, la ingeniería, la Internet y en la tecnología celular. Conocer las aplicaciones que tiene la ciencias matemáticas en la música, la medicina, la ingeniería, la Internet y en la tecnología celular.

Propósito específicos Motivar en lo (as) alumnos (as) el estudio de las matemáticas. Motivar en lo (as) alumnos (as) el estudio de las matemáticas. Reconocer la importancia de la matemática como herramienta de trabajo en la vida diaria. Reconocer la importancia de la matemática como herramienta de trabajo en la vida diaria. Valorar el trabajo en equipo en el desarrollo de investigación. Valorar el trabajo en equipo en el desarrollo de investigación.

Estrategias Motivación. Motivación. Investigación. Investigación. Socialización. Socialización.

Actividades Desarrollar investigaciones sobre las aplicaciones matemáticas. Desarrollar investigaciones sobre las aplicaciones matemáticas. Presentar los resultados en plenaria en el foro para socializar. Presentar los resultados en plenaria en el foro para socializar.

Motivación La matemática se define como la ciencia del pensamiento y de la lógica, si bien es cierto que la matemática es una ciencia absoluta no menos es cierto que es una ciencia que se involucra en todo el que hacer cotidiano desde la ropa que vestimos hasta el alimento que consumimos es un que hacer de la matemática a través de mediciones y precios. La matemática se define como la ciencia del pensamiento y de la lógica, si bien es cierto que la matemática es una ciencia absoluta no menos es cierto que es una ciencia que se involucra en todo el que hacer cotidiano desde la ropa que vestimos hasta el alimento que consumimos es un que hacer de la matemática a través de mediciones y precios.

continuación La matemática no es un fantasma, un monstruo al que hay que temer o huir mas que eso es una puerta que se abre para liberarnos de la ignorancia que no es mas que falta de conocimientos. La matemática no es un fantasma, un monstruo al que hay que temer o huir mas que eso es una puerta que se abre para liberarnos de la ignorancia que no es mas que falta de conocimientos. No tengas miedo queridos estudiantes habrán sus mentes para aprender matemáticas para descubrir sus pensamientos y puedan ser verdaderos (as) cuídanos críticos y juiciosos pero con veracidad y claridad. No tengas miedo queridos estudiantes habrán sus mentes para aprender matemáticas para descubrir sus pensamientos y puedan ser verdaderos (as) cuídanos críticos y juiciosos pero con veracidad y claridad.

Recursos Computadoras Computadoras Proyector Proyector Impresora Impresora Dispositivos USB Dispositivos USB Materiales gastables Materiales gastables Instrumentos geométricos Instrumentos geométricos Maestros-alumnos Maestros-alumnos

presupuesto Gastos en materiales 30,000 Gasto tecnológicos 50,000 Recursos humanos 42,000 Total122,000

Evaluación del foro Entregas de materiales. Entregas de materiales. Exposición de contenidos y maquetas. Exposición de contenidos y maquetas. Integración del grupo. Integración del grupo. Organización y montaje. Organización y montaje.