La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo de proyectos de comunicación educativa 2° parte

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo de proyectos de comunicación educativa 2° parte"— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo de proyectos de comunicación educativa 2° parte
Alumna: Jazmin Alejandra Salas Avila Mtra. María Teresa Ortega Reza Comunicación educativa Fecha de entrega: 21 de febrero de 2014

2 Contenido Planeación de actividades Recursos: Humanos Materiales
Financieros Evaluación Bibliografía

3 PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES
Actividades a realizar Duración en ejecución (Meses) Costo Febrero Marzo Abril Mayo 1 2 3 4 Revisar el programa de educación preescolar para definir cual (es) competencia (s) se van a desarrollar durante el proceso de las situaciones didácticas y taller de arte. - Elegir el tema, problema y objetivos de investigación, hipótesis, variables de cronograma y propuesta por equipos. Presentarla al cuerpo docente y directivos. Búsqueda bibliográfica de teorías psicopedagógicas que sustenten el proyecto; exponerlas al personal docente y directivos. Búsqueda en bibliotecas, internet o librerías. Transporte: $30 Libros nuevos :$500 x docente Exposición del marco metodológico (importancia, tipo de investigación, diseño, población y características del contexto-alumnos).

4 Actividades a realizar
PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES Actividades a realizar Duración en ejecución (Meses) Costo Febrero Marzo Abril Mayo Junio 1 2 3 4 Diseño de las actividades en parejas (docente-docente, docente-directivo) en relación al arte; así como los talleres de arte plástico-visual, danza, teatro, música y diseño de proyecto a excursiones a museos. - Entrega del proyecto a las autoridades de la escuela. Puesta en marcha del proyecto: actividades en el aula, talleres y excursiones. Materiales y excursiones: 50 pesos por alumnos Evaluación de resultados de las actividades por parte de: alumnos, docentes, padres de familia, directivos y en conjunto. 100 pesos de copias de rubricas.

5 Objetivos específicos
PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES Actividad Responsable Objetivo general Objetivos específicos Tiempo (meses) Febrero Marzo Abril Mayo Junio Revisar el programa de educación preescolar para definir cual (es) competencia (s) se van a desarrollar Docentes y directivos Concientizar a la comunidad escolar de la importancia que tiene el enseñar artes en la edad preescolar por medio de actividades, para lograr un desarrollo integral en los alumnos. Diseñar situaciones didácticas sobre el arte durante el ciclo escolar; donde se incorporen contenidos de otros campos de formación a fin de favorecer la creatividad, imaginación y pensamiento reflexivo. 1 2 3 4 1 y 2 Elegir el tema, problema y objetivos de investigación, hipótesis. Presentarla Búsqueda bibliográfica de teorías psicopedagógicas; exponerlas Docentes Exposición del marco metodológico. Director

6 Objetivos específicos
PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES Actividad Responsable Objetivo general Objetivos específicos Tiempo (meses) Febrero Marzo Abril Mayo Junio Diseño de las actividades, taller de arte plástico-visual, danza, teatro, música y diseño de proyecto a excursiones a museos. Docentes y directivos Concientizar a la comunidad escolar de la importancia que tiene el enseñar artes en la edad preescolar por medio de actividades, para lograr un desarrollo integral en los alumnos. Crear talleres específicos de las diferentes manifestaciones en las que se expresa el arte impartido por diferentes maestras con una duración de 2 semanas en los próximos tres meses 1 2 3 4 1 y 2 Entrega del proyecto a las autoridades de la escuela. Director Puesta en marcha del proyecto: Docentes y padres de familia Realizar visitas a museos cercanos de su comunidad donde los alumnos utilicen sus conocimientos adquiridos en las actividades anteriores. Evaluación de resultados Docentes, alumnos, Padres de familia

7 Humanos: Seis docentes titulares de cada grupo (1 a 3° grado de preescolar), dos de cada nivel. Las cuales se encargaran del diseño y puesta en marcha de las actividades del aula. Apoyo de maestro de música: impartirá los distintos talleres 3 veces por semana). Directora: presentación del proyecto y gestión para la realización de excursiones. Psicóloga: asesoramiento en la elaboración de actividades y taller. Alumnos: ejecución del taller y actividades. Padres de familia: observación, asistencia a las actividades y participación en ellos. RECURSOS Materiales: Plástica: Acuarelas, colores pastel, gises, oleo, hojas opalina, masa, barro, arcilla, godetes, pinceles y caballetes. Danza: disfraces, grabadora, cd, salón de música. Musical: instrumentos musicales, grabadora, proyector, cd, internet. Teatro: disfraces, telón, sillas y templete. Financieros: $200 aproximadamente por materiales y excursión. $530 por la investigación (cada docente)

8 EVALUACIÓN Taller de arte, situaciones didácticas y excursiones
Aspectos Indicadores Instrumento de evaluación Tipo de evaluación Pedagógico Cumplimiento del objetivo Se propicio la motivación Uso de espacios y forma de integración del grupo. Instrucciones Rubrica de evaluación Evaluación Hetero-evaluación Contenido Los contenidos son actuales Uso de contenidos en situaciones reales Cantidad y claridad de información Explicación adecuada a los alumnos Dígalo con mímica –Role playing Coevaluación Producción Imágenes adecuadas Contenidos oportunos al proceso de desarrollo. Uso de materiales y recursos tecnológicos Post observación y observación de visitas Autoevaluación Hetero y co- evaluación Recursos y tecnología Fácil uso Uso de hipervínculos Videos e imágenes Proyección de fragmentos de videos y pos video

9 Bibliografía UNID (2015) Planes y programas de Comunicación educativa en Maestría de educación 4° cuatrimestre; Lectura “Sesión 5 Desarrollo de proyectos de comunicación educativa. Segunda parte”. UNID (2015) Planes y programas de Comunicación educativa en Maestría de educación 4° cuatrimestre; presentación (apoyo visual) “Sesión 5 Desarrollo de proyectos de comunicación educativa. Segunda parte”. Importancia de recursos humanos. (2009). Consultado el 23 de mayo de 2014:


Descargar ppt "Desarrollo de proyectos de comunicación educativa 2° parte"

Presentaciones similares


Anuncios Google