ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICÁNDONOS.
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Estrategias para el estudio y la comunicación.
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Expresión Oral y Escrita II
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
DOCENTE:OLIMPIA GUADALUPE AVILEZ ORTEGA
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
I Taller para padres Programa de Integración 2014
NIVELES COMPETENCIALES
LECTOESCRITURA.
Identificación Escuela Nº 126 "Guillermo Tell" de T. C. Nueva Helvecia - Colonia Telefax: Maestras Talleristas: Mirtha Velázquez - Milka Turconi.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Educación Física y Artes
Adquisición y Desenvolvimiento de Lenguaje I
IES LLUÍS COMPANYS RÀDIO TORDERA Aulamedia.org, Junio/
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Antecedentes. Universidad de Costa Rica Programa de Lexicografía- INIL Escuela de Formación.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
ii. Perfil de egreso de la educación básica
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
 Es importante interpretar en forma critica los medios de comunicación porque generaran situaciones de dialogo entre estudiantes, fomenta la creatividad.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
Instalar una FM en la escuela Angélica Royval González
CANAL Experiencia Pedagógica RAFAEL L. CARBALLO LÓPEZ LILIANA SOTO RUIZ Desarrollo y rehabilitación del lenguaje a través de una experiencia Televisiva.
TEATRO Escuela-taller Inscripción Marzo ADULTOS principiantes ADULTOS principiantes ADOLESCENTES Nivel I ADOLESCENTES Nivel I NIÑOS NIÑOS Proyecto.
Programa de Educación Secundaria.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Lenguaje y comunicación
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
GENERALIDADES.
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
Los Diez Propósitos de las Escuelas
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Impacto del proyecto en el aprendizaje de los docentes en formación. Saberes previos : La expresión oral es una forma de comunicación compleja en donde.
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
Lengua Castellana y Comunicación
Plan de estudios Educación Básica
Lenguaje y comunicación
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Secundaria Perfil de Egreso
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
ANÁLISIS DE LOS ESTÁNDARES DE LENGUAJE (2003)
TALLER DE RADIO Voces que se hacen sentir -Centro de Atención a la Diversidad- ASPASID.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
Transcripción de la presentación:

ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7

SURGIO COMO PROPUESTA DEL PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL (AÑO 2011), SOLO EL SECUNDARIO REALIZABA ENSAYOS. ESCUELA Nº 47 NOS PRESTA LOS EQUIPOS EN DESUSO (AÑO 2013), SALIENDO AL AIRE, SE EXTIENDE LA PROPUESTA AL NIVEL PRIMARIO. SE CUENTA CON LA ORIENTACIÓN DEL TALLERISTA POR PLAN DE MEJORAS: JOSÉ AGUIRRE, LOCUTOR, PERIODISTA DEPORTIVO Y ESCRITOR DE LA CIUDAD DE GENERAL PICO. EN EL PRESENTE AÑO LECTIVO SE ORGANIZO UN CONCURSO PARA ELEGIR EL NOMBRE DE LA RADIO («ANA LUZ»)

LA RADIO EN LA ESCUELA OBJETIVOS PEDAGÓGICOS INTEGRAR A LOS ALUMNOS EN EL TRABAJO EN EQUIPO FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD, EL CUIDADO, LA CONVIVENCIA Y LOS VALORES. UTILIZAR EL LENGUAJE COMO MEDIO PARA LA COMPRENSIÓN DE LA REALIDAD. RECONOCER Y UTILIZAR LOS ELEMENTOS FORMALES DEL MEDIO RADIOFÓNICO. PARTICIPAR EN LAS TAREAS DE GRUPO

Expresión oral • Utilizar el lenguaje oral como medio para las diversas situaciones comunicativas a nivel interpersonal. • Aprender a pronunciar correctamente, adecuando el tono de voz al contenido del mensaje. • Corregir la entonación, dicción, vocalización y reconocimiento de la propia voz. • Practicar diversas formas de expresión oral: Conversación, exposición, entrevista. • Utilizar y ampliar su vocabulario activo, con palabras de distinto campo semántico. • Capacidad para narrar, describir y explicar ideas y observaciones seleccionando rasgos característicos • Adquirir dominio y control sobre la expresión verbal.

Expresión escrita • Resumir informaciones • Redactar informes, entrevistas, noticias. • Confeccionar guiones radiofónicos. • Desarrollar la capacidad creativa mediante la elaboración de producciones textuales propias.

Acciones Realizadas • Visitar una Radio. • Buscar un nombre para su programa. • Desarrollar una idea, para lo que se les pide que elaboren un guión. • Grabar su producción radiofónica. • Cada grupo elabora un programa. Se pretende que los alumnos sean el centro del acto educativo y que sean ellos mismos los que vayan descubriendo la necesidad de adquisición del aprendizaje a partir de la propia experiencia. • El maestro actúa entonces como un mediador en el acto educativo; es el que proporciona elementos de trabajo al alumno.

Consideraciones finales: Consideramos la experiencia radial un recurso interesante. Posibilitó el acercamiento de los alumnos a un medio de comunicación, lo que implicaba perder el temor a hablar en público. Les dio la posibilidad de visitar Emisoras radiales de la zona. Tuvieron que responsabilizarse de sus propias opiniones, y cuidar de las formas de expresarse y comunicarse al aire. Mientras trabajaban en grupo desarrollan la capacidad crítica. Enriquecieron su vocabulario , investigaron y analizaron. Desarrollaron su capacidad de improvisación y se sensibilizaron estética y musicalmente. Implicándose en el entorno socio-cultural en el que se desenvuelven.

ALUMNOS DEL SECUNDARIO VISITARON LA RADIO «LU 37» DE GENERAL PICO

LOS ALUMNOS COMPARTIERON UN PROGRAMA DE RADIO

ALUMNOS DEL SECUNDARIO HACIENDO RADIO….. ALUMNOS DEL SECUNDARIO 1º - 2º Y 3º AÑO