Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlicia Quintero Modificado hace 9 años
1
IES LLUÍS COMPANYS RÀDIO TORDERA Aulamedia.org, Junio/2003. www.xtec.es/~mzapata
2
Uso de la Lengua (expresión y comprensión oral i escrita, pronunciación, léxico adecuado, registros...) OBJETIVOS
3
Uso de la Lengua (expresión y comprensión oral i escrita, pronunciación, léxico adecuado, registros...) Conocimiento y utilización del medio de comunicación: Autonomía Espíritu crítico Independencia Satisfacción por su trabajo Desarrollo de habilidades sociales: diálogo, crítica positiva, respeto... OBJETIVOS
4
1. La radio. Características del medio. 2. La comunicación: Emisor, canal, código y receptor. 3. Calidades del sonido: Intensidad, tono y timbre. 4. Calidades de las ondas sonoras: Frecuencia, Longitud de onda, Modulación. 5. Aparatos de baja frecuencia y dispositivos de alta frecuencia. 6. Partes de un estudio de radio: Control, locutorio, sala de redacción, archivo... 7. El lenguaje radiofónico: Palabra, música, efectos especiales, silencio... 8. El personal de la radio: Técnico de sonido, realizador técnico, productor, redactor, presentador... 9. Programación radiofónica. Tipo de programas. 10. Características de los diferentes tipos de programa: Musical, informativos y magazins. CONTENIDOS ESPECÍFICOS
5
1. La radio. Ventajas e inconvenientes referente a otros medios de comunicación. 2. Funcionamiento del medio de comunicación de la radio. 3. Estructura y funcionamiento de una emisora. 4. Diferentes tipos de programas de radio. 5. Estructura de un programa. 6. Realización y emisión de un programa semanal de radio. UNIDADES DIDÁCTICAS
6
1 Productores 2. Equipo de sonido 3. Presentadores 4. Deportes 5. Noticias 6. Películas y series televisivas 7. Música CARGOS Y SECCIONES
7
Uso de la Lengua (expresión y comprensión oral i escrita, pronunciación, léxico adecuado, registros...) Conocimiento y utilización del medio de comunicación: Autonomía Espíritu crítico Independencia Satisfacción por su trabajo Desarrollo de habilidades sociales: diálogo, crítica positiva, respeto... OBJETIVOS
8
Interdependencia positiva (Del éxito de cada uno depende el éxito del grupo) El compromiso, el soporte y la ayuda es entre ellos. Cada componente debe tener su responsabilidad. Deben promoverse el desarrollo de las habilidades del grupo y las relaciones interpersonales. Posibilidad de análisis de los resultados para corregir la acción. 5 ELEMENTOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
10
http://www.xarxa.infomataro.net/mem/coop/index.html
11
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Comprensibilidad Diversidad ÁMBITOS Legal Centro Aula Currículo Organización: grupos, horarios Metodología
12
“La contradicción de una educación cooperativa en una sociedad competitiva forma parte de la utopía de la educación: Un niño con una buena experiencia escolar puede preparar una sociedad diferente”. FRANCESCO TONUCCI
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.