UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACÍÓN Migrantes y Nativos digitales Materia:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Educación holista versus educación mecanicista
Servicio de Inspección Educativa. Sevilla
Ministerio de Educación
¿De dónde se nutre el curriculum?
El Constructivismo Presentación Elaborada Por
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Medios Audiovisuales, Tics y Educación
NATIVOS O INMIGRANTES DIGITALES? NO, TAN SOLO TRANSEÙNTES …
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
TICs, Nativos e Inmigrantes Digitales
22 Y 23 DE MAYO JORNADA DE CAPACITACIÓN DOCENTE
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
Pedagogía Interactiva Constructivista
Web 1.0 – 2.0 – 3.0 COCHABAMBA-BOLIVIA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
Presentado por: Profesora Jazmín Sánchez L os jóvenes de hoy no pueden aprender como los jóvenes de ayer, porque son diferentes sus cerebros y su cultura.
Enseñar con Tecnologías
Cuaderno de educación nº 7 Septiembre 2008
Subdirección de Mejoramiento
Universidad Nacional de La Pampa-Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Práctica Educativa III 2004 Alumna: Bellendir, Pamela.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
TICS EN LA EDUCACIÓN DISEÑANDO UN AMBIENTE DE TRABAJO DIGITAL PARA LA ASIGNATURA DE HISTORIA FIDEL ARMANDO CHÁVEZ CARBAJAL.
Universidad Mayor De San Simón Facultad De Humanidades Y Ciencias De La Educación. Carrera: Ciencias De La Educación COMUNIDADES VIRTUALES DE ENSEÑANZA.
 La metodología de enseñanza que se desarrolle debe caracterizarse por cuestionar el monopolio del libro de texto como fuente única del conocimiento.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Materia: Comunicación y TecnologíaEstudiante: Carlos santosTema: Los inmigrantes Digitales.
SEMINARIO DIDACTICA DE LAS CIENCIAS “Una construcción cuestionable” Pía José González García Licenciada en ciencias con mención en Química.
1ª Sesión Desarrollo del curso
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
Desmitificando al Nativo Digital Magdalena Claro.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Una de las grandes opciones para países como nosotros está en la exportación de nuevas tecnologías.
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
La Tecnología Educativa hoy no es como ayer: nuevos enfoques, nuevas  La educación es una actividad social que ha permitido preservar la cultura, asimilar.
Presentado por : Profesora Yara Pineda Nuestros estudiantes han cambiado radicalmente. Los estudiantes de hoy ya no son el tipo de personas que nuestro.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
LA EDUCACION Y EL NATIVO E INMIGRANTE DIGITAL
PORTALES DE EDUCACION.
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
La inclusión de las TIC en Educación
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
 Luis Alberto Quevedo Director del Área Comunicación y del posgrado Gestión y Política en Cultura y Comunicación de FLACSO, profesor titular de sociología.
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
Los docentes frente a la alfabetización tecnológica.
SINTESIS NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Materia: Comunicación y Tecnología Estudiante: María Castillo Resumen Los inmigrantes digitales.
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
TIC-Educación. TecnologíasTecnologías de Información y Comunicación (TIC o NTIC)(TI Involucra conocimientos, procesos y dispositivos quefacilitan una.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
Aplicación de las TAC´S
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACÍÓN Migrantes y Nativos digitales Materia: Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje Docente: Ms.c Jimmy Delgado V. Integrantes: Fernandéz Zurita Mabel Galarza Perez Gilber Moya Chavez Pilar Ramos Arispe Alejandra Soliz Torrico Sdenka

Marc Prensky Según Marc Presnky, acuñador del término los Nativos digitales son aquellas personas nacidas desde mediados de los 90 (del siglo pasado) en adelante. Por ende «los Inmigrantes Digitales» son el resto de las personas que nacieron antes de los Nativos Digitales.

Propuesta de enseñanza El profesor Prensky expone las diferencias entre ”nativos e inmigrantes” Reclama de los educadores nuevas formas de enseñar para conectar a los alumnos con su propio proceso de aprendizaje.

Diferencias entre Migrantes y Nativos Digitales Para Marc Prensky, los jóvenes de hoy no pueden aprender como los jóvenes de ayer, porque son diferentes sus cerebros y su cultura. La escuela tradicional debe incorporar formatos educativos basados en el ocio y el entretenimiento.

Los Nativos Digitales Resulta evidente que nuestros estudiantes piensan y procesan la información de modo significativamente distinto a sus predecesores. La destreza en el manejo y utilización de la tecnología es superior a la de sus profesores y educadores.

Nativos Digitales Los Nativos Digitales han adquirido y perfeccionado año tras año a través de interacción y práctica.

Los Migrantes Digitales Inmigrante Digital se puede apreciar, por ejemplo, en que primero se lanza a navegar por Internet y posteriormente, se embarca en la lectura atenta de manuales para obtener más información y aprender.

Críticas a los Nativos Digitales Los Inmigrantes Digitales no justifican que el proceso de enseñanza aprendizaje pueda y deba ser ameno y divertido los Inmigrantes Digitales suelen inquietarse y desconfiar de la profusión de novedades tecnológicas en el proceso de aprendizaje.

Diferencias entre Migrantes y Nativos Digitales En el contenido de herencia se incluye la lectura, escritura, matemáticas, pensamiento lógico. En el contenido de futuro se incluye lo digital y lo tecnológico: software, hardware, robótica, nano- tecnología, sin olvidar la ética, política, sociología, idiomas, etc.

Lo que hay que hacer? Si somos verdaderos educadores, necesitaremos pensar en cómo enseñar ambos contenidos, el de herencia y el de futuro. Para tratar de instruir en el contenido de herencia es necesario un ejercicio de “traducción” y un cambio importante en el ámbito de la metodología. Hay que adaptar los materiales a la “lengua” de los Nativos –algo que ya se viene haciendo con éxito.

Características: