Sergio Ugalde Martinez Cesiah Sarai Salvatierra Alvarez LA NUEVA SOCIEDAD DE ORGANIZACIONES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Materia: DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Advertisements

INTRODUCCION AL SEMINARIO ¿ Cuáles son los propósitos de realizar el seminario ? ¿ Cuáles son los propósitos de realizar el seminario ? Conocer la base.
RESUMEN PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BOGOTÁ D.C
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
CAMPOS DE LA LINGÜÍSTICA
EPISTEMOLOGÍA CENTRAL DE LA CIENCIA
y las Disciplinas que la componen
III Seminario Internacional de Educación Virtual Ministerio de Educación Nacional, República de Colombia Universidad del Rosario Bogotá 18 al 20 de Agosto.
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
Educación continua y el aprendizaje de adultos
EL BAMBÚ JAPONÉS.
Evaluación en la Calidad de la Educación.
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
Modernidad, Postmodernidad, Escuela, Maestro
Innovación Técnica para el Desarrollo Sustentable
EL CONFLICTO Es el proceso de choque de fuerzas o poderes; situación de tensión entre partes, aparentemente irreconciliables.
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
La empresa.. Objetivos:  Comprender origen y fundamentos de la TA.  Ubicación histórica del surgimiento de las organizaciones.  Nacimiento y profesionalización.
EDUCACIÓN CIENTIFICA PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE
El proyecto AULA Objetivos y prospectiva Salvador Malo 31 de agosto 2009.
The World Bank Nuevos Desafíos de la Educación Técnico-Profesional en el siglo XXI 28 Septiembre, 2011 Juan Manuel Moreno Banco Mundial.
6to. CONGRESO INTERNACIONAL
“la ciencia, aunque arranca de la observación de lo particular, no está ligada esencialmente a lo particular, sino a lo general. Un hecho en ciencia no.
HISTORIA DE LA GESTION HUMANA
Herramientas de Participación
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Criticas Conflictos Fenómeno Cambió la Sociedad.
Mentoreo El Aprendiz Adulto SESIÓN 2 «No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo». -Galileo.
Innovar en la enseñanza y enseñar a innovar
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
LAS TEORÍAS X y Y DE DOUGLAS McGREGOR     Douglas McGregor fue una figura ilustre de la Escuela Administrativa de las Relaciones Humanas de gran auge en.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Pedagógico Rafael Alberto Escobar Lara Maracay Dra. Irama López P.D. Maracay, 2011.
EL ESPACIO GEOGRÁFICO COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA
Por Alejandra Grifferos Aguilar
El papel social de las bibliotecas
CALIDAD DEL APRENDIZAJE APROXIMACIONES A UN DEBATE José Mario Martínez A.
Evolución de la Evaluación
Desarrollo histórico de la física, y su relación con la sociedad
Revisión de las categorías presentes en: PROYECTO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD JAVERIANA Iris Cabra 9 de Marzo de
EDUCACIÓN EN Y PARA TODA LA VIDA
GESTION AMBIENTAL Manejo participativo de los elementos y problemas ambientales de una región determinada, por parte de los diversos actores sociales;
DEFINIENDO EDUCACION.
¿Qué es conocimiento? Actividad por la cual se adquiere la certeza de que existe una realidad. Existe un conocimiento ordinario o cotidiano y uno científico.
Centro de Educación Abierta Mtra. Ix-Chel Hernández Martínez
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Vinculación Investigación-Docencia Procesos, enfoques y actividades a fin de formar a los estudiantes para la innovación y la investigación.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
medio externo de las empresas
CALLE 14 # 19 A 69 VALLEDUPAR CEL
El reto del cambio cultural en México: Discusión de los resultados de la Encuesta Nacional sobre Filantropía y Sociedad Civil (ENAFI) 27 de Noviembre del.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIEDAD Y COMUNICACIÓN DR. OCTAVIO ISLAS CARMONA EQUIPO 3: Edith Fierro.
Historia & Evaluacion de la tecnologia.
Enfoque integrador del gobierno.. Respuesta a efectos de la NGP. Alcance amplios. Iniciativas en todos los niveles del gobierno. Necesidad de una estrategia.
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Desarrollo organizacional
La sociedad de las organizaciones
 Métodos tradicionales son cuando las personas trabajan solas y las tareas llegan a ser aburridas, reduciéndose así los niveles de motivación y productividad.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Examen de Introducción a las Ciencias de la Educación. Primer parcial
Universidad Veracruzana Facultad de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones “LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA FRENTES A LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR,
DANIELA JARAMILLO ¿Que es el Sena? Es una institución publica colombiana que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
El Ambiente Organizacional y la Globalización
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Clase 1. INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN AGENDA: 1.Prueba diagnostica 2.Retroalimentación lectura (metodología: informes.
Martinez Cervantes Paola 3BM. El analista de información elige y procesa datos del entorno mediático y social y obtiene unas conclusiones de carácter.
El cambio continuo, la rápida caducidad de la información y la necesidad de una formación permanente para adaptarse La inmensidad de la información disponible.
Capacitación y desarrollo de personal
Transcripción de la presentación:

Sergio Ugalde Martinez Cesiah Sarai Salvatierra Alvarez LA NUEVA SOCIEDAD DE ORGANIZACIONES

El conocimiento especializado por si mismo no produce nada. El conocimiento especializado se vuelve obsoleto constantemente. La organización moderna debe ser organizada para la innovación. La tensión que se origina en las organizaciones es necesaria para su autonomía y es el soporte de la sociedad del Bien Común. Las certezas de hoy, mañana y siempre se vuelven un absurdo. Las destrezas cambian lentamente y de manera poco frecuente. La innovación social es también muy importante y muchas veces más importante que la innovación científica. El descubrimiento por parte de los no banqueros del papel comercial La innovación basada en propósitos tanto técnicos como sociales,

El aprendizaje del conocimiento es organizado La organización se tiene que preparar para abandonar todo lo que hace. La primera es el mejoramiento continuo de todo la organización, proceso al que los japoneses llaman kaizen Cada organización tendrá que aprender a innovar y la innovación ahora puede ser organizada como un proceso sistemático. Toma de decisiones rapidas y continuas Las organizaciones de la sociedad pos-capitalista tienen que distorcionar constantemente, desorganizar y desestabilizar a la comunidad El resultado de la responsabilidad social es también inherente en la sociedad de organizaciones

La organización moderna tiene y debe tener mucho poder social El poder de la organización puede ser restringido por el poder político. La comunidad y la sociedad son definidas por los lazos que tienen sus integrantes, tanto por la lengua, la cultura, la historia, o la región. En todas las organizaciones ahora se dice "El personal es nuestro principal recurso La relación entre los trabajadores del conocimiento y sus organizaciones es un fenómeno nuevo y distinto, para el que aún no se tiene el término preciso Pero si la organización es hacer, tiene que ser organizada como un equipo. Una organización debe ser administrada, intermitente y perfunctoria. las necesidades de la organización de ser un innovador y destabilizador