Tema: Fuentes y datos secundarios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Advertisements

TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Premio Nobel de Literatura 1907
ESTUDIO DE MERCADO.
ESTUDIO DE MERCADO.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Lic. Jackeline Pérez.. ¿Qué es el comercio electrónico? El término "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
Explora y conquista tu mercado
INVESTIGACION DE MERCADO Evaluación de Proyectos
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
3. Investigación de mercado
Investigación y Sistemas de Información
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Paso 1: Definición del Problema
PASOS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACION DE MERCADOS
. Determinación del método para la recopilación de datos
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN Información primaria y secundaria.
SISTEMA DE IMFORMACION DE MERCADO
Licenciatura en Contaduría
Investigación y sistemas de información de marketing
Encuestas de campo Estructuradas y semiestructuradas
TEMA 8.LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Educación Tecnológica Primeros Medios Samanta González Farías
Metodos de comunicacion.
Capitulo IV LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
Marketing Conceptos Básicos
Investigación de Mercados I
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
Parte V. Tema 15. La investigación del consumidor
Introducción a la investigación de mercados
Proyectos de Inversión
Formulación y Delimitación del Problema
Diseño De Sistemas Catedrático: Ing. Ezequiel Santillán A. Miércoles, Febrero09, 2011 T í t u l o: ANALISIS DE SISTEMAS (REQUERIMIENTOS)
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Sondeo rápido de mercado
ETAPAS DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Módulo Mercadotecnia Clase 3 Ma. Teresa Jerez
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
Tema: Diseño de investigación de mercados
U.M.R.P.S.F.X.Ch. SUCRE - BOLIVIA COMERCIO INTERNACIONAL
UNIVERRSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS TLALPAN UNIDAD 111 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Carrera: Comunicación Asignatura : Investigación de Mercados Presenta:
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Tema 2: La función comercial
Marketing.
Reconocimiento de una situación:
G ESTIÓN DE PROYECTOS Formulación de la idea del proyecto.
CAPITULO 7. INTEGRANTES DEL EQUIPO: APARICIO ENRIQUEZ ADRIANA FLORES LUNA SELENE BERENICE GONZALEZ ROMERO LILIANA AMOR TECZON PERALTA MARTHA VIDAL RONZÓN.
Marketing Internacional
MÓDULO DE MERCADOTECNIA CLASE 5 Ma. Teresa Jerez.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Métodos y diseño de la investigacion
Importancia de la Def. del Problema:
Mercadeo.
Planeamiento de la Investigación de Mercados
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
PASOS PARA LA INVESTIGACION
UNIDAD 1 INTRODUCCION Y PRIMERAS FASES DE INV DE MERCADOS INVESTIGACION DE MERCADOS Identificación, acopio, difusión y Aprovechamiento de información Clasificación.
El proceso de investigación comercial Índice del libro 5 1.Introducción a la investigación comercialIntroducción a la investigación comercial 2.Fases de.
SEMINARIO DE LA INVESTIGACIÓN I Por : Erick Daniel Vildoso Cabrera EL MARCO TEÓRICO.
Fuentes de Datos Datos Primarios F. Internas Datos Secundarios F. Externas Inf. Contable Análisis de Vtas. Análisis de Costos Seg. de la información Internet.
CATEDRATICA: MBA. IVETTE GUADALUPE GARCIA CATEDRA: INVESTIGACION DE MERCADOS CORREO ELECTRONICO: CLASE 1.
MUESTREO: DISEÑO Y PROCEDIMIENTOS
INVESTIGACION DE MERCADOS
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
Transcripción de la presentación:

Tema: Fuentes y datos secundarios

Fuentes de datos: Información Primaria : Información generada por la empresa por medio de la aplicación de encuestas u alguna otra técnica de investigación. Información Secundaria : Información que ya existe en otro lugar y que fue creada con propósitos distintos a nuestra investigación.

Inegi

Datos secundarios tipos

Ventajas de los datos secundarios Entonces es mejor consultar las fuentes secundarias primero Ahorro en costos y tiempo Ahorro en tiempo. Por ejemplo: ¿Y en comparación con la elaboración de encuestas?

Prob. de decisión gerencial Otras ventajas: Aunque no satisfagan por completo: Ayudar en la formulación del problema de decisión Sugerir métodos y tipos de datos para satisfacer las necesidades de información Servir como una fuente de datos comparativos, mediante la cual pueden interpretar y evaluarse los datos primarios Pueden ser más amplios que la información existente. Prob. de decisión gerencial

Desventajas de los datos secundarios Grado en que los datos se ajustan a las necesidades de información del proyecto. ¿Son actuales?¿Hace cuanto se recolectaron los datos? ¿Cuando se publicó la investigación?

Mas desventajas… Exactitud de los datos: ¿Que fuente se utilizó? ¿Fue una fuente original? ¿Fue una fuente adquirida? ¿Cual es el propósito de la publicación? ¿Como sabemos la calidad de la publicación?¿Se revelan los detalles del diseño de la investigación (plan de muestreo, procedimiento de recolección de datos, calidad del entrenamiento de campo, técnica de cuestionario, procedimiento de análisis de datos)? Ejemplo

Ejemplos de datos secundarios internos: Mercadotecnia de bases de datos Utiliza la información en torno a los consumidores y con ello permite que las compañías personalicen sus ofertas en consecuencia:

                                                                                                          Servicios: Promociones, recetario Kraft, información de productos

Datos secundarios externos Datos Secundarios Publicados Fuentes Empresariales Fuentes Gubernamentales Datos Estadísticos Datos Censo Otras Publicaciones Guías Directorios Indices

Ejemplo fuentes de datos secundaria y externa: Servicios sindicados: Realizados por empresas que recolectan datos periódicamente y que venden la información a las compañías subscriptoras. Dos funciones: rastrean el comportamiento a partir de los datos de las ventas (de tiendas detallistas) y recaban información periodicamente sobre actitudes, percepciones y estilos de vida de los consumidores (páneles con tarjetas codificadas). Ej. Nielsen

Fuentes bibliográficas Documentos del gobierno Publicaciones periódicas Libros Informes de investigación Publicaciones de asociaciones comerciales

Fuentes internacionales de fuentes de datos Naciones unidas Banco mundial Cámaras internacionales de comercio MarketSearch, The international directory of published market research FINDEX the directory of market research reports, studies and surveys Marketing surveys Index

Principales centros de búsqueda en internet: http://www.altavista.com (Probablemente es el mayor y más rápido de los centros existentes) http://www.dejanews.com El centro de búsqueda Usenet de más poder http://www.excite.com Modelo rápido, grande, con referencias para diversos sitios y guías de viajes http://www.hotbot.com Emplea la tecnología del centro de búsqueda Inktomi, por lo cual es muy rápido

Principales centros de búsqueda en internet: http://www.infoseek.com Fácil de usar http://www.lycos.com El más antiguo http://www.mckinley.com Orientado a la familia http://www.w3.org/vl Organiza la www por temas http://www.yahoo.com Organizado y fácil de usar

Ejemplo de focus group para clase de invest . De mercados cualitativa.