PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Advertisements

JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Enseñanza distribuida
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
La Educación mediada por TIC
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Cualificación Docente Proyecto Institucional Talento Formador 3 de agosto de 2007.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Perfil Profesional y Proyecto Alberto Jiménez Sarmiento.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
6to. CONGRESO INTERNACIONAL
Innovación Académica en la Educación Superior Angelica Natera LASPAU, Harvard University Pollock, La llave (1946) Seminario Internacional Sistemas de Créditos.
Facultad de Idiomas Licenciatura en Lengua Inglesa.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Marco de Buen Desempeño Docente
Diana Catalina Puentes
Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC Una reflexión sobre la formación en el Proyecto.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
Modelo Pedagógico en TIC´S
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ Facultad de Contaduría y Administración La práctica tutorial: Una competencia básica del Docente Universitario.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Elearning un nuevo reto docente Módulo 10 Isabel Quintero Manuel Ospina Alicia Silva José G. Ortiz V. Mayo ‘2011.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
12 Habilidades pedagógicas de los Docentes
PERFIL PROFESIONAL MILENA MOLINA ¿Quién es Milena Molina? Licenciada en Lenguas Modernas Español-Inglés de la universidad Distrital Francisco José de Caldas.
La educación y el uso de las Tecnologías
Perfil profesional Lucia Ambrosio  Licenciada en Lenguas Modernas Universidad Javeriana. Bogota, Colombia (1996)  15 años de experiencia en la enseñanza.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
Carlos Augusto Velásquez
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
La asesoría en Educación a Distancia (ED) bajo el paradigma telemático Prof. Yetzabeth Pérez Anzola.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera LICENCIADA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN INGLÉS Universidad Distrital Francisco José de Caldas 7 años de experiencia docente COMPETENCIAS-CUALIDADES- HABILIDADES Manejo competente de las lenguas Materna y Extranjera Innovador en enfoques y metodologías Creativo-recursivo-facilitador del proceso formativo Gestor de proyectos Consciente del contexto socio- cultural y su transformación OTRA FORMACIÓN Seminario Aprendizaje, Pedagogía y constructivismo Tercer Seminario Nacional de Didáctica de la Traducción y la Terminología y Taller sobre Autorrevisión de las Traducciones Curso-taller de Liderazgo y Educación Paradigmas en Educación: Desarrollo de Herramientas Prácticas en el Quehacer Pedagógico

LABOR DOCENTE Diseño de Syllabus Docente de Inglés / Tutor (L2) Niños–Jóvenes-Adultos Educación Formal y No Formal Participación en diseño de propuestas para la enseñanza de Inglés Creación/adaptación de materiales de acuerdo a las necesidades de estudiantes LABOR DOCENTE Diseño de Syllabus Preparación para exámenes internacionales

Un docente en educación permanente y capaz de comunicar el “saber”. Set Interactivo (blogs en los que se presenten ejercicios online y multimedia, chats y otras actividades) para para Mejorar el proceso formativo y desarrollar hábitos de aprendizaje autónomo en el estudiante. Hacer uso de la tecnología y así motivar el aprendizaje de la lengua extranjera de una manera no tradicional. Un docente usuario de tecnologías y dispuesto a crear ambientes que propicien el aprendizaje. Un docente en educación permanente y capaz de comunicar el “saber”. Se requiere