CREENCIAS PRACTICA REFLEXION TEORIA EVALUACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDAMIAJE APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
Advertisements

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
Evaluación por Competencias
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
DIDÁCTICA DE E/LE La gramática.
Las 5 hipótesis de Stephen Krashen
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Reflexión Crítica sobre la práctica pedagógica.
Teoría del Desarrollo de Vigotsky
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
Desarrollo Cognoscitivo
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
a través de la Competencia
PARADIGMA COGNITIVO: PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS
Competencia comunicativa
LA DIMENSIÓN SOCIAL Y AFECTIVA EN EL AULA DE ELE
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ISFD “LUIS FEDERICO LELOIR” PROFESORADO DE INGLÉS
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Elementos conceptuales
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
¿Cómo se adquiere una lengua extranjera?
Teorías del aprendizaje
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
Natural Approach.
MODULO 1: Análisis de la Práctica Profesional
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
Estimulación Temprana
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Negociación Algunos conceptos para analizar la actuación en el aula Spanish 541 Fall 2005.
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE?.
Desarrollo de la destreza oral ¿Por qué hay interés en el aprendizaje de la conversación o de la lengua oral en el aula de SSL? El uso de computadoras,
ADQUISICIÓN DE LA SEGUNDA LENGUA
Procesos cognitivos básicos
CULTURA ORGANIZACIONAL
Chomsky (1965): competencia vs. actuación
Noam Chomsky.
Teoría del aprendizaje
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
Teoría sociocultural o modelo socio-histórico
1. Fundamentación  Quiénes y para qué: conocimiento del grupo meta.  Qué: concepto de lengua  Cómo: proceso de aprendizaje de las lenguas,  Dónde:
APRENDIZAJE Técnicas y estilos
SESIÓN 5 INTERACCIÓN PEDAGÓGICA. OBJETIVOS DE LA SESIÓN: Analizar y reflexionar acerca del significado de interacción pedagógica. Analizar la calidad.
Criterios didácticos para el desarrollo de la competencia oral en la Educación Infantil y Primaria Montserrat Vilà Santasusana Universidad Autónoma de.
PEDAGOGIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
Equipo #4: Laura Isela Pérez Diana Manjarrez Miriam Hernández Maricruz Pérez Araceli Ortega.
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
DESAROLLO AFECTIVO DEL ALUMNO
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
Bases Psicológicas del Aprendizaje José Daniel Sierra Torres
VENTAJASDESVENTAJAS SE OBSERVAN LAS MANERAS DE EVALUAR MODIFICA EL COMPORTAMIENTO, DANDO OPORTUNIDAD DE UN REFUERZO ES UN PARADIGMA QUE AUN SIGUE PRESENTE.
Principios de la NAEYC ECED 201.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
 Propiciar un análisis de las competencias que intervienen en la argumentación, como estos procesos se desarrollan y de igual forma como se relaciona.
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
Evaluando aprendizajes
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
Aspectos psicológicos del bilingüismo 3 Día 22, 4 mar 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
2o día: Teorías de ASL: Lo explícito/lo implícito
Transcripción de la presentación:

CREENCIAS PRACTICA REFLEXION TEORIA EVALUACION

TEORIAS DE L1 EL CONDUCTISMO – imitacion y repeticion 2. EL INNATISMO – “lad” o nacer sabiendo 3. EL INTERACCIONISMO

QUE SIGNIFICA SABER UNA LENGUA? CHOMSKY: COMPETENCIA Y EJECUCION 2. COMPETENCIA POR CANALE Y SWAIN: GRAMATICAL SOCIOLINGUISTICA De DISCURSO De ESTRATEGIA

TEORIAS DE ALE TEORIAS DE INPUT INPUT MODIFICADO, INTERACCION, OUTPUT SOCIOCULTURAL OTRAS VARIABLES QUE INFLUENCIAN EL EXITO DE ALE

TEORIAS DE INPUT 1. HIPOTESIS DE INPUT DE KRASHEN: A. ADQUISICION-APRENDIENDO B. MONITOR C. ORDEN NATURAL D. INPUT (I + 1) E. FILTRO AFECTIVO 2. PROCESAMIENTO DEL INPUT

PRINCIPALES PUNTOS DE LA HIPOTESIS DE INPUT DE KRASHEN LA DISTINCION ADQUISICION-APRENDIZAGE. - 2 CAMINOS DIFERENTES E INDEPENDIENTES. -INCONSCIENTE Y CONSCIENTE LA HIPOTESIS DEL ORDEN NATURAL - ADQUISICION DE PROCEDIMIENTOS DE ESTRUCTURA GRAMATICAL PREDECIBLES EN UN ORDEN NATURAL LA HIPOTESIS DEL MONITOR - APRENDIENDO (REGLAS CONSCIENTES) SOLO FUNCIONA COMO UN MONITOR - PARA QUE EL MONITOR FUNCIONE: -SUFICIENTE TIEMPO -ATENCION A LA FORMA -CONOCER LA REGLA -USUARIOS DE MONITOR: SOBRE/ DEBAJO/OPTIMO

PRINCIPALES PUNTOS DE LA HIPOTESIS DE INPUT DE KRASHEN -PERIODO SILENCIOSO -EL HABLA FLUIDA SURGE GRADUALMENTE Y NO SE APRENDE DIRECTAMENTE -SOLO SE APRENDE MAS LENGUAJE CUANDO SE ESTA EXPUESTO A UN “INPUT COMPRENSIBLE” (i + 1) HIPOTESIS DEL FILTRO AFECTIVO - EL ESTUDIANTE DEBE SER MOTIVADO, TENER CONFIANZA EN SI MISMO Y TENER BAJA ANSIEDAD - GENTE MOTIVAD ABUSCA MAS INPUT

3. MODELO DE COMPETENCIA VARIABLE. PROCESAMIENTO PRIMARIO (REGLAS 3. MODELO DE COMPETENCIA VARIABLE * PROCESAMIENTO PRIMARIO (REGLAS AUTOMATICAS/NO PLANEADAS) * PROCESAMIENTO SECUNDARIO (REGLAS NO AUTOMATICAS/PLANEADO)

SISTEMA DE VARIABLE L2 -ANALIZADO +AUTOMATICO A +ANALIZADO C

SISTEMA DE VARIABLE L2 ESTUDIANTES INFORMALES ADULTOS Y JOVENES: B A ESTUDIANTES FORMALES L2: D C

2. TEORIAS DE INPUT MODIFICADO, INTERACCION Y OUTPUT(EDUCTO) HIPOTESIS DE INTERACCION DE LONG TEORIA DE INTERLENGUAJE HIPOTESIS DE OUTPUT DE SWAIN

INTERLENGUAJE TERMINO USADO POR PRIMERA VEZ POR SELINKER PARA REFERIRSE AL SISTEMETICO CONOCIMIENTO DE UNA SEGUNDA LENGUA QUE ES INDEPENDIENTE TANTO DE LA PRIMERA LENGUA DEL ESTUDIANTE COMO DE LA SEGUNDA. SELINKER PROPUSO CINCO PROCESOS PRINCIPALES USADOS EN EL INTERLENGUAJE: TRANSFERENCIA DE LENGUAJE (INTERFERENCIA DE L1) HIPERGERNERALIZACION DE LA NORMAS DE L2 (ponido/gustar) EFECTO DE LA INSTRUCCION (ACTIVIDADES DE CLASE, EL PROFESOR, ETC…) ESTRATEGIAS INVOLUCRADAS EN EL APRENDIZAGE DE L2 (LA SIMPLIFICACION, USO DE NORMAS, MEMORIZACION…) ESTRATEGIAS INVOLUCRADAS CON LA COMUNICACION EN L2 (GESTOS, PEDIR AYUDA…) 3. FOSILIZACION: EL ESTUDIANTE DEJA DE APRENDER ANTES DE LLEGAR AL DOMINIO DE LA LEGUA OBJETIVO (95%)

TEORIA SOCIOCULTURAL ZONA DE PROXIMO DESARROLLO DE VYGOTSKY MEDIACION COMPETENCIA INTERACCIONAL USANDO “VERDADEROS” MODELOS DE CONVERSACION

MOTIVACION PERSONALIDAD O ESTILO COGNITIVO APTITUD TIEMPO 4. OTRAS VARIABLES EN LE MOTIVACION PERSONALIDAD O ESTILO COGNITIVO APTITUD TIEMPO

VARIABLES INVOLUCRADAS EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR I. COMPONENTES INTERNOS DEL ESTUDIANTE: APTITUD (promedio de aprendizaje, incluyendo experiencia anterior) ABILIDAD PARA ENTENDER LAS INSTRUCCIONES (inteligencia general, abilidad verbal) MOTIVACION O PERSEVERANCIA

VARIABLES INVOLUCRADAS EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR II. COMPONENTES EXTERNOS DEL ESTUDIANTE CALIDAD DEL PROFESOR TIEMPO PERMITIDO PARA EL APRENDIZAJE (oportunidad de aprender)

IMPLICACIONES PARA LA ENSENANZA EN EL AULA

OBJETIVO DE LA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA

ENTENDER EL PAPEL DEL INPUT CONTEXTUALIXADO, EL OUTPUT Y LA INTERACCION EN EL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA