Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo Pizarro 11/08/2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Advertisements

Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello
Berritzegune Nagusia / Áreas
PLAN INSTRUCCIONAL DE LA UNIDAD I
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
Sistema de Control de Gestión en Línea
Trabajo grupal, y … Prof: Vilma Ulco de Ponce Departamento de Ciencias
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
Héctor Alejandro Vela Villarreal
Equilibrio entre Exigencia y Motivación para el Éxito de la Cursada Carrera: ING. MECÁNICA - UNRC Materia:CONTROL Docentes:GUILLERMO O. GARCÍA GERMÁN G.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
La organización de los contenidos
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 13/05/2006.
LUIS CONTRERAS INACAP TEMUCO APLICACIÓN DE MERLOT EN CLASES DE FÍSICA MECÁNICA.
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 9 de 2008 Charla Informativa.
Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO
Sistema de Aprendizaje con Reforzamiento Inmediato en base a Módulos Presentación 23 de abril de 2014 Néstor González Valenzuela Decano (i) Facultad de.
INGENIERIA Y SOCIEDAD Guía para el Alumno
TRABAJO DE GRADO APLICADO
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD)
RESULTADOS DE LAS EXPERIENCIAS PILOTO DE INNOVACIÓN DOCENTE REALIZADAS EN CURSOS COMPLETOS EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA.
YAYMI LIZBETH BEDÓN LÓPEZ
TEMATICA MOTIVACIONAL:
Comportamiento Organizacional 1/17. Fases de la asignatura 1ª fase: Práctica2ª fase: Teórica Contribuye 40% a la nota de presentación, siempre que el.
Presentación 1 Redes de Computadores 13/14 Departamento de Tecnología Electrónica.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
2° ETAPA.
Subsecretaría de Educación Básica
Evaluación Código
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
Estructura de Datos Bienvenida Contenido temático
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
Programación Básica con “NQC”
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Fundamentos de los deportes colectivos. VOLEIBOL
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
2° ETAPA.
CÁTEDRA DE MEDICINA I Dr. Félix Ariel Fleitas Cuttier 2015.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
Mi primer día de clase -Práctica 1-
Departamento de Orientación IES ALBORÁN. ASIGNATURAS DE 2º BACHILLERATO MATERIAS COMUNES: *HISTORIA DE LA FILOSOFÍA (3 hs) *HISTORIA DE ESPAÑA (3 hs)
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
II-202 Problemas de Ingeniería Semestre 2/2012. Objetivo general Plantear posibles soluciones a problemas en contexto de la Ingeniería.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
“EL MÉTDOD DEL CASO COMO METODOLOGÍA ACTIVA Y COLABORATIVA”
Ciencias Naturales 1º ESO
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
“PRÁCTICAS EN TALLER”. PRÁCTICAS EN TALLER: Objetivos OBJETIVOS GENERALES AMPLIAR EL CONOCIMIENTO Y LA COMPRENSIÓN A TRAVÉS DE LA PRÁCTICA Y FOMENTAR.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
¡¡¡BIENVENIDOS /AS AL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA!!! Educación Física para la salud 4º ESO Curso 2013/2014 Propuestas de trabajo desde el aula Prof. Carlos.
ABOGADO.   Ley 34/2006, de 30 de octubre, de acceso a las profesiones de abogados y procuradores, modificada parcialmente por la Ley 5/2012, de 6 de.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO INSTITUTO DE POSTGRADO IP MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA Dr. Arquímdes Xavier Haro.
“portafolio digital”.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo Pizarro 11/08/2007

Objetivos del Curso La finalidad del curso es que los alumnos: Comprendan los conceptos fundamentales de Robótica y Control. Comprendan los conceptos de Algoritmo y Lenguaje de Programación. Sean capaces de desarrollar un algoritmo. Sean capaces de implementar programas en NQC. Puedan comprender las funciones elementales de robots. Puedan programar funciones simples en robots básicos. Queden motivados hacia el desarrollo tecnológico. Conozcan un poco del ambiente universitario.

Estructura del Curso El curso está conformado por 6 clases más un proyecto, que consisten en: –Clases Teóricas –Laboratorios –Pruebas Las fechas planificadas para cada clase son las siguientes:

Clases Teóricas Se realizarán 5 clases teóricas durante el curso. En éstas se explicarán los conceptos fundamentales de robótica y se enseñará a programar en lenguaje NQC. Las clases tienen asistencia libre. El material visto en clases se dejará disponible en la página del curso.

Laboratorios Se realizarán 4 laboratorios durante el curso. Éstos consisten en experimentar con una unidad programable “RCX 1.0” y poner en práctica los contenidos vistos en clases. Cada laboratorio será realizado en grupos de 2 a 3 personas. Cada laboratorio contará con una “Guía de Laboratorio” en la que se especificará cada uno de los detalles a realizar en la experiencia, que estará disponible en la página del curso. Para que se considere un laboratorio como realizado, cada grupo debe enviar el “Informe de Laboratorio” que corresponda, en formato “.pdf”, para ser evaluado.

Sistema de Evaluación El método de evaluación del curso será similar al sistema que se aplica actualmente en laboratorios del Departamento de Electrónica. Éste consistirá en dos pruebas teóricas (P1, P2) de 60 minutos cada una, con notas en el rango y con ponderación 40% la primera y 60% la segunda. Notas inferiores a 55 se consideran insuficientes. Habrá una tercera prueba (P3), de las mismas características que las anteriores, para aquellos que no hayan podido asistir a alguna de las evaluaciones o quienes tengan un promedio de pruebas (PP) menor a 55. A éstos últimos se les exigirá obtener al menos un “110 – PP” para conseguir un 55 como PP. Para que el alumno pueda aprobar el curso, debe enviar un informe escrito después de cada uno de los cuatro laboratorios (L1, L2, L3, L4). Éstos informes serán evaluados con notas en el rango , todos con igual ponderación y su promedio se reflejará en un factor (φ) de 0.9 a 1.1 que se aplicará al promedio de pruebas. La nota final (NF) será el promedio de pruebas (PP) con el factor de laboratorio (φ). Se considerará aprobados a todos aquellos alumnos con nota final igual o superior a 55.

Fórmula de Nota Final

Proyecto Final El proyecto final se realiza al final del curso. Consiste en la implementación de un robot con una función de temática libre, escogida por el grupo, en que la pueden aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso. Tal proyecto les permitirá consolidar sus conocimientos, incentivando su creatividad y auto superación. Aquellos alumnos con desarrollos destacados serán reconocidos y se les permitirá mostrar sus creaciones durante la realización de la Competencia Robótica 2007.

Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo Pizarro 11/08/2007