Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Evaluación de Aprendizajes
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Examen Lee y luego contesta.
UNIDADES DE ANÁLISIS: UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR DISCIPLINAS
Termodinámica Director del Curso: Ing. Rubén Darío Múnera Tangarife.
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
Termodinámica Director del Curso: Ing. Rubén Darío Múnera Tangarife.
Procesos Térmicos Director del Curso: Mg. Rubén Darío Múnera Tangarife.
Procesos Térmicos Director del Curso: Mg. Rubén Darío Múnera Tangarife.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
Portafolio como actividad del evaluado
Publicidad para comunicación. "Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias,
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL.
BIENVENIDO AL CURSO PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS
Tecnología de la Construcción
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Etnografía de la Etnoeducación. Aprender a leer las etnografías, poder manejar y la información, conocer la etnografía de los movimientos sociales como.
Profundización en Inocuidad
Etnografía de la Etnoeducación. Hacer una contextualización general de la metodología en el debate método cualitativo/ cuantitativos y dar un breve repaso.
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
Planificación de la actividad Docente Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA.
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
PROYECTO DE GRADO DE INGENIERIAS CODIGO: Director Alberto Luis Torres.
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
LINGÜÍSTICA UNIDAD 3. Unidad 3: “ORÍGEN DEL ESPAÑOL” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE TRANSFERENCIA COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS. Que el estudiante comprenda los procesos básicos en una organización para una buena administración del servicio farmacéutico.
Auditoria de Sistemas.
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
“Control y medición del ruido”
Escuela de Ciencias de la Educación
Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.
Diseño Experimental Director del Curso: Jeysson Sánchez, BSc. MSc.
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS
SERVICIO AL CLIENTE.
VIMEP – GRUPO CAMPUS VIRTUAL CAPACITACIÓN PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN CURSOS VIRTUALES Gloria Ricardo Moreno Rogelio Vásquez Bernal Junio 2013.
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas Unidad 2.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.
Cultivos de Clima Cálido
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Nombre del Curso: Código:
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Memoria Colectiva, Rituales y Fiestas Código
UNIDAD III PASOS A SEGUIR PARA DESARROLLAR UN PROCESO INVESTIGATIVO Elaborado por: CARMEN SORAYA HERNANDEZ SUAREZ.
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
Proyectos de Investigación
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
Intervención Psicosocial en Familia
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Conocimiento étnico en Educación ambiental. Hacer una caracterización de los sentidos y valores que son más o menos comunes a las tres etnias y que podríamos.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Negocios INSTRUCTIVIO PARA ACCEDER A LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE EVALUACION DE PROYECTOS Y.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
Diseño Experimental-IPAB
Curso: Comunicación y cambio social
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Programa de Derecho Universidad Nacional Abierta y a Distancia Teoría del Poder Constituyente y de la Constitución Código:
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas. El estudio de esta unidad temática muestra que la evaluación psicológica no es unívoca, por el contrario,
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Programa de Psicología Presentación del Curso Acción Psicosocial y Contexto Jurídico Bogotá D.C. Febrero.
Nombre del Curso: “Control y medición del ruido” Director: Gissel Dainne Vivas Molina Ingeniero Ambiental Magíster en Sistemas Integrados de Gestión.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas
Transcripción de la presentación:

Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas

Unidad 1: “Modelos de la Evaluación Psicológica” Mostrar los aspectos generales de la evaluación psicológica como son: concepto, técnicas que se pueden utilizar, objetivos de la evaluación e instrumentos. Eso desde cada uno de los diferentes modelos teóricos desarrollados hasta la fecha. OBJETIVO

Estructura Unidad 1 La unidad uno, sobre los modelos de evaluación psicológica, abarca tres aspectos principales: La reconstrucción histórica del desarrollo de la evaluación psicológica, involucrando a los principales autores implicados; La clarificación sobre las técnicas de recolección de información que se deben usar en evaluación psicológica y; 3) La exposición detallada de cada uno de los modelos teóricos sobre la evaluación psicológica. Dentro de esos modelos se encuentran el psicométrico, el médica-psiquiátrico, el humanista, el cognitivo, en psicoanalítico, entre otros.

Unidad 2: “Acercamiento a procesos de evaluación específicos” Profundizar en los aspectos conceptuales y metodológicos de procesos particulares de evaluación psicológica como son: La evaluación Psicopedagógica, la evaluación de la Inteligencia y la evaluación de la Demencia. OBJETIVO

Estructura Unidad 2 La unidad 2 avanza sobre tres componentes: Evaluación Psicopedagógica, evaluación de la inteligencia y evaluación de la Demencia. En cada uno de estos componentes se aborda el elemento conceptual y el elemento metodológico. Se define el propósito de dicha evaluación, las situaciones en que serían indicadas, los mecanismos que se pueden utilizar, las variables a considerar y las fuentes de información a las que se debe acudir. De la misma manera, se ilustra sobre la forma como se debe documentar cada uno de los procesos.

Elementos El curso cuenta, además de los contenidos temáticos, con un protocolo académico que orienta al estudiante sobre el sentido del curso, sus metas y las competencias a desarrollar. Se cuenta igualmente con la guía de actividades en la que se describen paso a paso las diferentes tareas que el estudiante debe desarrollar. Asimismo, se ofrecen referencias bibliográficas para profundizar en los diferentes temas, se ofrecen direcciones de página Web en las que se puede acceder a herramientas estandarizadas de evaluación psicológica y modelos de referencia para los productos que se deben entregar.

Actividades El curso involucra actividades individuales y de grupo. Cada unidad exige la realización de una lección de reconocimiento, una lección y un quiz de profundización y un trabajo colaborativo de transferencia. Este curso en particular, dentro de sus trabajos colaborativos, exige la realización de un cuadro comparativo, la toma de decisiones teóricas sobre casos especiales, la auto aplicación de un instrumento de evaluación de la inteligencia, la realización de una evaluación psicopedagógica y la aplicación de instrumentos estandarizados para la evaluación de procesos cognoscitivos en el caso de la Demencia.

El transcurrir de la vida no tienen un curso preestablecido. Cada persona es responsable de cuán satisfecho se siente al final de la jornada. Ese es el sentido del aprendizaje al que se les invita en el curso de Psicodiagnóstico de las funciones cognoscitivas. Cada uno de los estudiantes es responsable de cuánto aprender en este curso. No es bueno esperar para ver qué pasa… es mejor hacer que pase lo que más deseamos. !Mucho ánimo y éxitos!

ASTRID SOFIA SUAREZ BARROS Directora de Curso ASTRID SOFIA SUAREZ BARROS