Sumario del Plan del Distrito para los que Aprenden El Idioma Ingles (siglas en ingles ELL) EL Programa ESOL El Distrito Escolar del Condado de Lee2008-2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Advertisements

Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
LYNN EBORA Principal, Farragut PAMELA GREENSTEIN Especialista de Distrito de ELD Orientación de ELAC Miercoles, 12 de Octubre 2012.
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
Stephanie Morrow, Directora Joanna Hand, Directora Asistente (Grados K &1) Terrence Mays, Director Asistente (Grados 2 & 3)
Escuela Primaria de Hickory Ridge
El comité de evaluación del dominio del idioma
Bienvenido Voluntarios
© Statewide Parent Advocacy Network
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
LSHS Comité Consejero de Aprendiz de Inglés Padres y maestros/as TRABAJANDO JUNTOS para ayudar a los estudiantes.
1 Junta Anual de Padres de Título 1 Junta de Directores Escolares de Título I 20 de septiembre del 2010 Preparado por Mi Lee.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
Palo Verde Magnet High School Reunión Anual de Título I 14 de October de 2013.
(your School name) Reunión anual del Título I
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013.
Requisitos para un Plan del Distrito de Involucramiento y Participación de Padres Título I Presentado por: Diana LaMar, Ed.D. Directora de Programas Estatales.
TEMA 3: LA ASISTENCIA TECNOLÓGICA, SU UTILIDAD EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN NECESARIA PARA RECOMENDAR EQUIPOS DE AT. Curso EDUC 546 Universidad.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Revised September 23, 2010 clb EDUCACION OBLIGATORIA Notificación y Reunión de Incumplimiento.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Junta Anual de Padres de Familia Sobre Título I y Título III La Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás.
Estándares del Desarrollo del Idioma Inglés
El comité de evaluación del dominio del idioma
Información para padres sobre el programa Título I Southwood ValleyElementary 2700 Brothers Blvd College Station, TX
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
La Instrucción Eficaz para Los Estudiantes Aprendiendo Ingles
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

Sumario del Plan del Distrito para los que Aprenden El Idioma Ingles (siglas en ingles ELL) EL Programa ESOL El Distrito Escolar del Condado de Lee

I. Identificación del estudiante del programa ESOL Primer paso. I. Cuando se registra un niño/a, los padres tienen que indicar si su hijo/a comprende o habla una lengua que no sea el idioma inglés. Los padres, en el centro de asignación del estudiante, llenan una encuesta sobre el idioma que se usa en el hogar.

Segundo paso. En la escuela, se le administra al niño/a una Batería Evaluadora del Lenguaje (siglas en inglés LAB) lo más pronto posible dentro de 20 días del día de asistencia inicial a la escuela. Dependiendo del grado, se evalúan a los estudiante en las áreas auditiva/oral, lectura/escritura. Una calificación de 32 (percentil) o menos en cualquier sección, indica una deficiencia en el idioma inglés y se coloca al niño/a en el programa ESOL. Se notifican de esto al los padres.

Noticia: Es posible que un estudiante pase el examen LAB, pero todavía experimente dificultades con el idioma inglés. En este caso, un niño/a puede entrar al programa ESOL por medio de decisión del comité ELL (consiste de un grupo de maestros, consejeros escolares, educadores ESOL, y los padres).

II. Programas Instructivos El Distrito Escolar del Condado de Lee ha implementado varios programas instructivos para los estudiantes del programa ESOL. La instrucción ESOL representa un medio por el cual los estudiantes adquirirán las destrezas del idioma inglés y de las asignaturas o áreas de enseñanza. El niño/a podrá ser instruido/a por medio de uno de estos modelos:

Un/a maestro/a certificado proveerá instrucción comprensible con, o sin, el uso de un maestro semiprofesional bilingüe. Los estudiantes son incluidos en las clases regulares. Algunas clases también pueden agrupar a los estudiantes ELL. Inclusión con Estrategias ESOL

Acceso Igual Los estudiantes del programa ESOL tienen el derecho de participar completamente en todos los cursos y programas por los cuales ellos califican, no importa su dominio del idioma inglés. Esto incluye acceso a programas de ESE, cursos avanzados y de honores, programas de súper dotados, de oficios, escuelas especializadas, etc.

III. Exámenes Mandados por el Estado Se requiere que todos los estudiantes del programa ESOL tomen el Examen de Evaluación Comprensiva de la Florida (por sus siglas en inglés FCAT). Los estudiantes que cursan el programa ESOL por dos años o menos, se exentan de la retención obligatoria en el tercer grado cuando el estudiante haya mostrado un rendimiento académico al nivel del grado en su lengua natal. Los estudiantes de habla hispano también se evalúan usando el examen Aprenda. Se les ofrecen y reciben, todos los estudiantes del programa ESOL que toman evaluaciones estatales las siguientes acomodaciones:

Evaluaciónes Estatal y las Acomodaciones Tiempo adicional en los exámenes Sitio flexible si lo desean Acceso a un hablante de la lengua natal si lo desean y hay uno disponible Uso de un diccionario bilingüe cuando lo desee

IV. Para Salir del Programa ESOL Se usa el CELLA (Evaluación Comprensiva del Idioma Inglés) como un instrumento de salida acompañado por una calificación de Nivel 3 en el FCAT. Si un estudiante entró por medio del comité ELL entonces el estudiante tiene que también salir por el comité ELL. Un estudiante de ESE cuya incapacidad le prevenga pasar uno, o ambos exámenes de salida, puede también salir por medio del comité ELL. Se notifican a los padres cuando el estudiante sale del programa ESOL.

V. Procedimientos de Monitorear Todos los estudiantes que han salido de ESOL tienen que entrar en un periodo de evaluación de las notas por dos años del día que salieron del programa ESOL. Se revisan los boletines de calificaciones. Si el boletín de calificaciones muestra una nota no satisfactoria, se reúne el comité ELL para determinar si la nota no aprobadora era debida a la barrera del idioma. Si se descubre que el idioma es una barrera para obtener una nota aprobadora, el estudiante entonces entra al programa. Se invitan a los padres a las reuniones del comité ELL y se les notifican de la entrada de nuevo al programa ESOL.

VI. Notificación y derechos de los Padres/Estudiantes Cuando sea factible, el Distrito escolar les provee ayuda a los padres de los estudiantes ELL en su idioma natal cuando se matriculan, en las reuniones del comité ELL, y en las conferencias entre los padres y maestros.

Se notifican a los padres de lo siguiente: Información de evaluación y colocación en el programa Opciones de modelos para proporcionar el programa Evaluación estatal y las acomodaciones Retención/remediación, salida, clasificación de nuevo (entrar otra vez) y procedimientos de monición.

Concilio de Liderato de Padres (siglas en inglés PLC) Se les informan a los padres de las oportunidades para reunirse con el Concilio de Liderato de Padres (siglas en inglés PLC) para hablar de como mejorar el programa ESOL. Se le divulga a la prensa información acerca del progreso adecuado anual. De esto, las escuelas publican estos resultados en boletines noticiosos para informar a los padres acerca de dónde ellos pueden obtener más información.

Uso del Idioma Natal El Distrito no puede someter a un estudiante a acción disciplinaria basada solamente por el uso de la lengua nativa o de herencia del estudiante. De hecho, se anima el uso de la lengua natal en situaciones en el aula donde los estudiantes necesiten clarificar el contenido para lograr las destrezas. Los maestros pueden animar a que los estudiantes usen el idioma inglés en ocasiones pero solo hasta el punto que el estudiante se sienta cómodo. Los estudiantes pueden sin embargo, ser sujetos a acción disciplinaria si no le hacen caso a las reglas del aula (hablar en alta voz, fuera de su turno o en ocasiones impropias, ser grosero/a, o por el uso de vulgaridad en cualquier idioma). En tales casos, la disciplina se basa en el comportamiento del estudiante en vez de en el idioma en que ocurre la conducta.

VII. Entrenamiento del Personal Los maestros de clases electivas o exploratorias necesitan un total de 18 horas de entrenamiento ESOL. Los maestros de cursos académicos, consejeros escolares y los administradores necesitan un total de 60 horas. Los maestros de las artes del lenguaje /inglés tienen que completar un total de 300 horas de entrenamiento o 15 horas de semestres. Los semiprofesionales de ESOL tienen que completar un curso de entrenamiento de 18 horas. Cuando una escuela tiene quince o más estudiantes clasificados como ELL que hablan el mismo idioma natal, se emplea a un semiprofesional de ESOL para que ayude a los maestros del área del contenido académico con la suministración de instrucción comprensible.

Para hacer Preguntas o Comentarios Adicionales Por favor comuníquese con: El Distrito Escolar del Condado de Lee Programas de Intervención del Distrito – ESOL (239) Colonial Boulevard Fort Myers, Florida