Doctorado en Innovación Curricular y Práctica Psicosocioeducativa Universidad Nacional Abierta Universidad de Córdoba INNOVACIÓN EN LA CÁTEDRA INTEGRACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Advertisements

Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula
LA REFORMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN NICARAGUA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO BAJO EL MODELO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “DR.
Reforma Curricular de la Educación Normal
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
CONCURSO DE MERITOS MEN 03-11
Doctorado en Innovación Curricular y Práctica Psicosocioeducativa
JEFATURA DEL SECTOR XVII
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Agosto, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 2/7.
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
Proyectos Integradores
Alberto M. Iardelevsky, Fabián A. Matiucci y Lilia V. Toranzos
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
Tema Las Prácticas Académicas en los Programas de Pregrado de la Universidad de Antioquia Sede Medellín.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
"Las estrategias didácticas para desarrollar las habilidades básicas del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de preescolar del Centro de Educación.
UNA APROXIMACIÓN AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES. Dra. Maricela Hernández Lobato Junio 2009.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
MOMENTO INVESTIGATIVO 2 A C E R C A D E L O S O B J E T I V O S.
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTO EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO 5 – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN PROPUESTA.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO DECANATO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURIA CENTRO DE INVESTIGACIÓN VI JORNADAS DE INVESTIGACIÓN DEL 26 AL 28.
Centro Tecnológico Naval
Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, 1979), maestra en Psicología Educativa (1984) y doctora en Pedagogía (1998),
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Psicología Educativa.
Profesorado en Informática Educativa
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA, LEON ”Por la Pertinencia y la Excelencia Académica” LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION MENCION EN LENGUA.
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL DOCENTE EN LA “ESCUELA BOLIVARIANA CERRO DE LA LAGUNA PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN CAPACHO.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
MODELO DE CREACIÓN DE PROGRAMAS OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Autor: Romero Jonayris C.I II semestre “A”
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
Proyecto: Desarrollo Integral Docente Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI – CC – DIDOC –
Escuelas Normales Superiores
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Transcripción de la presentación:

Doctorado en Innovación Curricular y Práctica Psicosocioeducativa Universidad Nacional Abierta Universidad de Córdoba INNOVACIÓN EN LA CÁTEDRA INTEGRACIÓN DOCENCIA - ADMINISTRACIÓN EN LA CARRERA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.

CIEG Barquisimeto, 2012 INNOVACIÓN EN LA CÁTEDRA INTEGRACIÓN DOCENCIA - ADMINISTRACIÓN EN LA CARRERA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.

Objetivos de la Investigación Objetivo General Proponer una revisión para Innovar el Plan de Estudio del Décimo semestre de la Carrera de Educación Preescolar en la cátedra: “Fase Integración Docencia - Administración” del Programa de Formación y Actualización del personal académico, para mejorar la praxis educativa en los CEI del Municipio Marcano, Estado Nueva Esparta. CIEG Barquisimeto, 2012 INNOVACIÓN EN LA CATEDRA INTEGRACIÓN DOCENCIA - ADMINISTRACIÓN EN LA CARRERA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.

CIEG Barquisimeto, 2012 INNOVACIÓN EN LA CATEDRA INTEGRACIÓN DOCENCIA - ADMINISTRACIÓN EN LA CARRERA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR. Determinar la formación académica y profesional de los docentes de educación inicial del CEI “Juan Griego”. Indagar los conocimientos que tienen los docentes de educación Inicial sobre las normativas vigentes. Indagar los conocimientos que tienen los docentes de educación Inicial sobre las normativas vigentes. Determinar la factibilidad que los docentes conozcan las leyes que regulan el sistema educativo. Determinar la factibilidad que los docentes conozcan las leyes que regulan el sistema educativo. Verificar en la praxis educativa, el uso de las normativas vigentes. Diagnosticar el compromiso, que tiene el docente de educación inicial, para participar en la actualización de las leyes, que rigen las políticas educativas. Diagnosticar el compromiso, que tiene el docente de educación inicial, para participar en la actualización de las leyes, que rigen las políticas educativas. Objetivos Específicos

CIEG Barquisimeto, 2012 INNOVACIÓN EN LA CATEDRA INTEGRACIÓN DOCENCIA - ADMINISTRACIÓN EN LA CARRERA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR. Actualizar el Diseño Curricular de la carrera de Educación Inicial en la UNA. Basado en la necesidad social y el compromiso de formar el recuro humano que requiere el país. (Terán, 2007) Propuesta Plan de Estudio de los Aspectos Legales para Organizar los Centro Escolar. Este plan contiene los logros, competencias y conocimiento que los estudiantes deben alcanzar en cada grado. (Jaramillo,2002)

SKINNER CONDUCTISMO PIAGET y VIGOTSKY CONSTRUCTIVISMO ROGERS HUMANISTA BRUNER y AUSUBEL COGNOSCITIVA CIEG Barquisimeto, 2012 INNOVACIÓN EN LA CATEDRA INTEGRACIÓN DOCENCIA - ADMINISTRACIÓN EN LA CARRERA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.

CIEG Barquisimeto, 2012 INNOVACIÓN EN LA CATEDRA INTEGRACIÓN DOCENCIA - ADMINISTRACIÓN EN LA CARRERA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.

Tipo de Investigación De Campo Descriptiva Población y Muestra 2 Directores 11 Docentes CIEG Barquisimeto, 2012 INNOVACIÓN EN LA CATEDRA INTEGRACIÓN DOCENCIA - ADMINISTRACIÓN EN LA CARRERA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.

CIEG Barquisimeto, 2012 INNOVACIÓN EN LA CÁTEDRA INTEGRACIÓN DOCENCIA - ADMINISTRACIÓN EN LA CARRERA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.

CIEG Barquisimeto, 2012 INNOVACIÓN EN LA CATEDRA INTEGRACIÓN DOCENCIA - ADMINISTRACIÓN EN LA CARRERA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR. A las autoridades Supervisión docente, articular los Institutos de Educación Superior, para que garanticen continuidad en lo programas. Construir los canales pertinentes, partiendo de la revisión de los Planes de Estudio. Apoyar la Praxis educativa con, Círculos de Acción Pedagógicas y Círculos de Estudios. Actualizar con Talleres y Conversatorios Permanentes.

Innovar el Programa de Formación y Actualización del docente en la carrera de Educación Inicial CIEG Barquisimeto, 2012 INNOVACIÓN EN LA CATEDRA INTEGRACIÓN DOCENCIA - ADMINISTRACIÓN EN LA CARRERA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.

KATYSUÁREZNARVÁEZKATYSUÁREZNARVÁEZ Luis Beltrán Prieto Figueroa INNOVACIÓN EN LA CATEDRA INTEGRACIÓN DOCENCIA - ADMINISTRACIÓN EN LA CARRERA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.