La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNA APROXIMACIÓN AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES. Dra. Maricela Hernández Lobato Junio 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNA APROXIMACIÓN AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES. Dra. Maricela Hernández Lobato Junio 2009."— Transcripción de la presentación:

1 UNA APROXIMACIÓN AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES. Dra. Maricela Hernández Lobato Junio 2009

2 Introducción  Idea de orientar a la educación en la búsqueda de la calidad.

3 Contexto de la Educación en México En una prospectiva de la Educación Superior al año 2025 [1], se estima que la educación superior será la palanca impulsora del Desarrollo Nacional, de la democracia de la convivencia multicultural y del desarrollo sustentable del país [1] [1] Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006 p. 160 Boletín Informativo. Dirección de Archivo Histórico y Memoria Legislatura Año V No. 34 Noviembre. Diciembre 2004.

4  En este contexto de evaluación y acreditación para alcanzar la calidad en la Universidad Veracruzana a través del Sistema Universitario de Gestión por Calidad, en el año de 2007 ha realizado la gestión para evaluar en el nivel 1 de las CIEES 85 programas de licenciatura y 22 programas acreditados por la COPAES en el nivel de licenciatura.

5 Fundamentación del problema científico  La Universidad Veracruzana en el Plan Nacional de Desarrollo 2025 destaca aspectos de “obsolencia de los planes y programas de estudio como una consecuencia de una falta de actualización, permanente, la masiva producción de nuevos conocimientos y las innovaciones en los campos laborales. Crecientes dificultades se presentan para los egresados obtengan empleo, especialmente en sus campos de formación, lo que explica por un desequilibrio entre la demanda de los sectores productivos de personal altamente calificado en áreas especiales y la oferta curricular de las universidades, estableciéndose una marcada brecha entre la demanda del sector productivo y la formación no actualizada ni pertinente de los egresados universitarios”. (p.12)

6 Problema científico  Ante esta realidad por lo que pasa la Universidad Veracruzana de no contar con programas eficientes que demuestren la articulación con las competencias académicas de los alumnos y determinen un perfil de egreso por competencias adecuado al ámbito laboral y logren su eficacia en el sector productivo, se torna en un problema científico a remediar.

7 Objetivo General  Diseñar un modelo educativo de calidad que revele a través de las competencias genéricas su inserción en el MEIF para determinar el perfil de egreso de los alumnos de las tres carreras de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales.


Descargar ppt "UNA APROXIMACIÓN AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES. Dra. Maricela Hernández Lobato Junio 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google