CÓMO APOYAR A MI HIJO EN EL HOGAR Y EN LA ESCUELA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenidos Al Tercer Grado!!
Advertisements

Las reuniones entre padres y maestros:
Reunión Anual de Padres Title I
Participación de los Padres en las Reuniones del Comité del IEP
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Rhoads Elementary Katy ISD
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
Bienvenidos a Taylor Elementary ¡Noche del Plan de Estudios!
¡Bienvenidos! Nuestra Casa Abierta
11/02/ Programa de Integración por Orden de Fallo de Tribunal Servicios de Integración Estudiantil Estelle Shepherd Luckett, Directora Dra. Debbie.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
La Serna High School English Learner Advisory Committee (ELAC) Comite Consejero de Padres de Aprendices de Ingles.
Academia para Padres Tema: Lo Básico de la Educación Especial
ACADEMIA PARA PADRES Tema: Servicios de Tecnología
Como motivar la lectura en sus hijos
LYNN EBORA Principal, Farragut PAMELA GREENSTEIN Especialista de Distrito de ELD Orientación de ELAC Miercoles, 12 de Octubre 2012.
Los Padres y las Tareas Escolares
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
Destrezas para una abogacía eficaz de parte de los padres
Escuela Primaria de Hickory Ridge
Investigación en acción
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
ASEGURAR LA GRADUACIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES LISTOS PARA LA UNIVERSIDAD O UNA CARRERA VOCACIONAL CON UN DÍA ESCOLAR EXTENDIDO Deciembre 2011.
Ayude a su hijo/a a ser exitoso en la escuela
Plan de transformación comunitaria CONDADO DE SAN BERNARDINO Iniciativa comunitaria: Signos Vitales.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
Crear la biblioteca de aula, la que permitirá desarrollar la comprensión y construcción de la lengua escrita y oral en situaciones significativas, para.
1 Junta Anual de Padres de Título 1 Junta de Directores Escolares de Título I 20 de septiembre del 2010 Preparado por Mi Lee.
(your School name) Reunión anual del Título I
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
ESL- PARENT NIGHT (N OCHE DE P ADRES ) Wandy Andino Beulaville Elementary School.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
LA MONOGRAFÍA.
Junta Anual de Padres de Familia Sobre Título I y Título III La Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás.
Secretaría de Educación
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Las reuniones entre padres y maestros
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
1 El Ejercicio del Continuo de Defensoría MÓDULO IV.
Las responsabilidades del
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation
Encuesta de Participación de los Padres Resultados Nesbit Elementary School Comité Título I Agosto 2011.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
Bienvenidos a la Junta del Ano Para Titlulo 1. Porque estamos aqui? El Acto De Degando a Ningún Niño Atras del 2001 requiere cada escuela de Título I.
Presentación K-5 Literacia de Artes de Lenguaje de Inglés Otoño del 2015 Distrito de Escuelas Públicas de North Plainfield 1 (c) Fall 2015 HB and staff.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Clases de lenguaje dual de educación bilingüe del distrito de Edgewood.
Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad Informe sobre la Meta 5 del LCAP: Participación de los Padres y la Comunidad 26 de abril de 2016 Crear.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

CÓMO APOYAR A MI HIJO EN EL HOGAR Y EN LA ESCUELA Oficina de Educación Especial del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (MCD 6, 7, 8) Timeframe: 1 hour

RESULTADOS Los padres: Explorarán las prácticas para entender mejor los intereses y los problemas del aprendizaje de su hijo. Identificarán las oportunidades de aprendizaje Se mantendrán informados sobre los recursos del Internet Estarán conscientes de los recursos para que los padres puedan educar y criar a un niño con necesidades especiales.

¿Qué puedo hacer en Casa? Las oportunidades para aprender están por todos lados Lengua y Literatura: iEscuchar, Hablar, Leer y Escribir ¿Qué ideas tiene usted? 10 min. for this section Refer participants to the handouts (3a, b, c, d) for slides 3-8. Do not go into detail about handouts, slides discuss handouts Give a few examples: Reading signs, labels and billboards while driving; close captions on T.V.; Ask your child questions - day at school; the movie or television program; their meal, playing with their friends p Writing notes to your children as reminders or to show appreciation for their efforts Ask for more examples

Más Ideas para Explorar Lenguaje y Literatura con su Hijo Listas y menúes Instrucciones y recetas Libros, revistas y materiales impresos Léale a su hijo; lea con su hijo; deje que su hijo le lea a usted Haga diferentes tipos de preguntas de contenido, razonamiento crítico, evaluación Continue to refer participants to handout – explain that the handout gives more details. Emphasize that all ideas in the handout may not be appropriate for every child –use them to help think about ways to adapt for each learner’s abilities and stage of development. Majority of learning disability is language – understanding, comprehension. Ask questions that elicit more than a yes or no answer content questions – ask questions regarding what you read to/with them; what they saw on television; ask where, who, what questions critical thinking questions – ask questions that require your child to think like - “Why, How evaluation – ask questions that require them to give “a reason” for their answer

Más Ideas para Explorar Lengua y Literatura con su Hijo Pídale a su hijo que escriba Nombres, palabras, listas notas Una explicación, un cuento, una carta Usen la biblioteca pública Denle instrucciones verbales Enséñele una canción, rima o dicho Póngale atención, aliéntelo y muéstrele respeto. Refer participants to the handout – share more details from the handout.

Cómo Explorar las Matemáticas con su Hijo Cuente con su hijo Exploren las operaciones numéricas: sumen, resten, multipliquen y dividan Busquen figuras Cocinen juntos como una oportunidad para medir Resuelvan problemas juntos Refer participants to the handout – share more details from the hand out

Salga a Explorar con su Hijo Acuario del Pacífico Centros de Ciencias de California Griffith Park Museo de las Artes del Condado de Los Angeles Caminatas por la naturaleza y por el vecindario Playas Actividades deportivas Centros comerciales y restaurantes Talk to your child regarding the places you are visiting; point out some of the “things” that are found there, etc. Explore your own community– make it accessible and familiar.

Cualquier actividad se puede convertir en una actividad para aprender… Si usted se ve como una guía para el aprendizaje Walking or riding in a car or bus – Games you can play - Alphabet game; Name game, I see …………..

Recopile y Organice Información sobre su Hijo Guarde los expedientes en un folder o en un cuaderno: ¿qué se debe incluir? Hoja de información con su foto Expedientes médicos y dentales Expedientes académicos, Boletas de calificaciones Copia del IEP Registro de las interacciones con el personal de la escuela y otros proveedores de servicios: nombres, fechas, resultados 10 min. for this section Refer to handouts (9a) Ask who keeps a file with information for each child, and what is in it. Share and explain the sample notebook: what is included and why this format – easy to insert more information Ask for examples of school personnel and service providers: counselors, psychologists Remind parents that all requests for conferences, assessments or IEP meetings should be in writing and dated; a copy should be kept with your records. It’s Important. This SLIDE is also a Handout.

Recopile y Organice Información sobre su Hijo Copias de la correspondencia Notificaciones de los eventos escolares Premios o reconocimiento

Interacción Continua con la Escuela Los padres deberían: Conocer la escuela de su hijo Familiarizarse con las personas claves en la vida escolar de su hijo Planear por anticipado la reunión del comité del Programa de Educación Individualizado (IEP) Use el folleto IEP y Usted para informarse sobre lo que se lleva a cabo en esta reunion: folletos/ audio/ videos Revise el IEP de su hijo; revise las metas 10 min. for this section Point out handout 11A – information cards. Ask for ways participants get to know their schools and school personnel – mention attending all meetings, visiting in classrooms to observe, the state law that allows parents to take time off to go to school; arrangements can be made with the principal. Ask how you can help the school, volunteer. Always observe prior to IEP meetings. YELLOW Handout “ Homework Survival Guide.” GREEN Handout “ How well are you motivating your child to be a success?”

Cómo Prepararse para la Reunión del Comité del IEP Lleve un registro sobre las actividades de aprendizaje con su hijo Puntos fuertes/lo que le gusta Deficiencias/lo que no le gusta Actividades/reacciones a las actividades Conductas significativas – sociales, emocionales y de rutina Discuss the importance of observing, listening carefully and taking notes – while engaging in learning activities with the learner. Jot down important points to share with school personnel. Review the items in the notebook and log when you prepare for conference/ IEP meetings. Write down questions and concerns you wish to raise. All of this information will enhance your participation in the IEP team meeting

Cómo Prepararse para la Reunión del Comité del IEP El padre puede solicitar: Una entrevista previa con el maestro y con el personal de la escuela que participará en el IEP de su hijo Los expedientes por escrito de un estudiante Resultados de las evaluaciones académicas y evaluaciones psicoeducativas District is obligated to provide student records within 5 days following the receipt of a parent’s request – at any time A psycho-educational assessment (conducted by a school psychologist) must be provided 4 days before the IEP team meeting, if requested by the parent in writing.

Cómo Prepararse para la Reunión del Comité del IEP Anote cualquier pregunta o inquietud que desee hacerles a los profesionales Consulte y/o colabore con una persona que lo apoye Hable con su hijo A supportive person could be anyone who knows the child and his/her circumstances – family member, friend, agency representative. Talk with your child– about strengths, learning interests and challenges– get to know your child ACTIVITY: Have parents do a graphic organizer with their child at the center, and student learning interests and challenges within the home or school as a web. Refer participants to IEP and You p. 31- 46 (from The IEP Process Presentation) for a review of terminology.

Participación del Padre en una Reunión del Comité del IEP Padres: Esté preparado para compartir información sobre su hijo Planee participar, hacer preguntas y resolver problemas 10-20 min. for this section (Optional?) Role play activity: Participating at an IEP Before activity: ideally, put participants in groups of three – paying attention to language needs.Ask if there are any comments or questions participants would like to raise based on their small group. However organize this activity taking into account number of participants and language needs. Participants reflect/ think about a specific child for 3 min.: (Use previous graphic organizer that was developed about own child.) May use form to write a strength, a weakness and a concern to be raised in the next IEP meeting. Each participant takes a turn at being the Parent, the IEP team member, the Observer. The Parent gives information; the IEP Team member listens and can ask questions; the Observer reflects on what is occurring. Facilitator indicate when its time to rotate: 3 minute intervals. If group is very large, individuals can reflect/write – then share with the whole group. Large group discussion: ask if there are observations, comments or questions about the the group work. Remind participants that they should prepare for an IEP meeting with a supportive person who knows the child. They may invite a support person to the IEP meeting as well.

Recursos del Internet Para tener acceso: Pregunte en su escuela, la biblioteca pública, centros de la comunidad y de actividades recreativas Posibilidades de capacitación Sitios de la Web www.lausd.net http://sped.lausd.net www.nichcy.org 4 min. for this section Ask who has used the Internet; who has a computer or access to one? Review the handout Reading lists from LAUSD. Handouts! Handout 16

Comités y Consejos de los Padres Comités Asesores de la Escuela Asociación de Maestros y Padres de Familia (PTA) Comité Asesor de la Comunidad (CAC) Comité Asesor Multicultural de Educación Especial ((SEMAC) Subcomité del CAC) Comité Asesor de los Aprendices del Idioma Ingles (ELAC) Centro de Servicio Educativo Comités Asesores del Distrito Centtral Information and Training PATIO Calendar Brochure of each committee

Actividades de los Padres Capacitaciones para Padres CAC Capacitaciones para Padres PRN/CRU Conferencia Anual para Padres Sesiones de capacitación para Padres con Hijos de Educación Especial en cada Centro de Servicio Educativo durante el otoño y la primavera Grupo de Padres para la Crianza Proactiva (PPLC) Festival de Artes Muy Especiales Check your school calendar of events for these and other upcoming district activities. Look out for the monthly PATIO calendar for date, time and location for these events.

Recursos para Padres Series de capacitación sobre información de educación especial para los padres en KLCS Sitio de la web de la Oficina de Educación Especial http://sped.lausd.net

¡Los Padres! El Primer Maestro de un Niño Su participación activa en la vida de su hijo (en el hogar y en la escuela) es vital ¡Hágalo un hábito que no pueda romper! Your children need you and want you to be involved in their life. Start them off young with you by their side being supportive They will not outgrow you if you speak, listen, encourage and love them. Never too late to make a concerted effort Handout 20