La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de transformación comunitaria CONDADO DE SAN BERNARDINO Iniciativa comunitaria: Signos Vitales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de transformación comunitaria CONDADO DE SAN BERNARDINO Iniciativa comunitaria: Signos Vitales."— Transcripción de la presentación:

1 Plan de transformación comunitaria CONDADO DE SAN BERNARDINO Iniciativa comunitaria: Signos Vitales

2 La iniciativa comunitaria para la salud Signos Vitales es promovida por la comunidad y fue desarrollada conjuntamente por residentes del condado, organizaciones y el gobierno. La iniciativa amplía la visión del proyecto Countywide Vision (visión del Condado) ya que establece metas y prioridades para actuar con el fin de mejorar la salud de la comunidad en el Condado de San Bernardino. La iniciativa ayuda a que las agencias a trabajen juntas para ayudar a que la comunidad tome decisiones saludables. Iniciativa comunitaria: Signos Vitales (Community Vital Signs)

3 Marco de la iniciativa comunitaria: Signos Vitales Abarca un amplio grupo de organizaciones y de personas comprometidas con mejorar la salud y bienestar. Usa datos para tomar decisiones y establecer prioridades Se concentra en hacer cambios en toda la comunidad 3

4 4 Juntaron y analizaron información de 34 indicadores de la salud Completaron el Reporte de Datos & la Cumbre Albergaron las reuniones de compromiso de la comunidad y priorizaron los indicadores de la salud Completaron el Reporte Final de Datos Identificaron siete Áreas de Prioridad: Educación, Economía, Acceso al Cuidado de la Salud, Salud Mental, Nutrición/Salud Alimenticia, Seguridad de la Comunidad, Seguridad en la Escuela Actividades de la Iniciativa comunitaria: Signos Vitales (Community Vital Signs)

5 Participación comunitaria en temas de prioridad Indicador(es) Educación (logro académico, graduación de la preparatoria, en general) Economía (en general, la pobreza, desempleo, desarrollo económico) Acceso a la atención médica (en general, seguros, profesionistas, medicos, atención lenta) Salud mental Alimentación y acceso a alimentos saludables Seguridad en la comunidad (la delincuencia, en general) Seguridad en la escuela Temas de prioridad por categoría: Temas principales con mayor numero de votos 5

6 © Applied Survey Research, 2013 6 Plan de Transformación Comunitaria

7 7 La meta del Plan de Transformación Comunitaria es el mejoramiento de la salud en el Condado de San Bernardino y lo logrará de la siguiente manera: Tocará los temas importantes del condado Identificará las metas, objetivos y estrategias para mejorar los resultados de salud para residentes del condado. Unirá a organizaciones para que juntas trabajen con el fin de lograr metas comunes. Motivará a los residentes para que participen de manera activa en el mejoramiento de la salud y bienestar de sus comunidades.

8 Plan de Transformación Comunitaria: Temas de Prioridad Temas de prioridad Educación (logros académicos y graduación de la preparatoria, en general) Economía (en general, la pobreza, desempleo y desarrollo económico) Salud y bienestar (Esto incluye asuntos médicos, salud mental, alimentación y la actividad física) Seguridad (seguridad en la comunidad y en la escuela) El Plan de Transformación Comunitaria fue adaptado para concentrarse en cuatro temas de prioridad. 8

9 © Applied Survey Research, 2013 9 Lo comunidad opina

10 10 Propósito y metas Ayuden a transformar su comunidad en un lugar más sano para vivir, trabajar, aprender y jugar. Compartan sus ideas para el mejoramiento de la salud en su comunidad. Opinen sobre el Plan de Transformación Comunitaria.

11 11 ¿Qué harán ustedes hoy? Acérquense a cada uno de los carteles y revisen la información presentada. Uno de nuestros voluntarios estará allí para contestar cualquier pregunta que pudieran tener. Vote por sus dos o tres objetivos principales en cada poster poniendo boletos en la caja correspondiente con cada objetivo.

12 12 Una vez que haya tenido la oportunidad de revisar todos los p ó sters, escriba cualquier información que usted sienta que hace falta en los planes en una nota adhesiva. Coloque la nota adhesiva en el papel grande bajo el área de prioridad correspondiente. ¿Qué harán ustedes hoy?

13 © Applied Survey Research, 2013 13 Actividad en grupo

14 14 Actividad en grupo Después de revisar la información anotada en los carteles, ustedes se sentaran en pequeños grupos para discutir lo que opinan acerca de cada cartel. Cada una de las personas contara con un “mini mantel” en el que podrán anotar sus ideas.

15 15 Actividad en grupo Al finalizar la actividad, pediremos a algunos de los voluntarios que den un informe sobre lo que discutió el grupo. ¿Cuáles son algunos de los puntos clave que discutió su grupo ?

16 ¿Qué sigue?

17 17 Pasos siguientes Recogeremos todas sus opiniones; estas serán de ayuda para mejorar el plan. Si se interesan en ayudar a que el plan prospere hablando acerca de los pasos y estrategias siguientes, anoten sus nombres en la hoja de inscripción “Action Planners” ; nosotros nos comunicaremos con ustedes. Encontrarán mayor información en communityvitalsigns.org

18 18 Pasos siguientes Pueden opinar más comunicándose con : Courtney Huff chuff@harderco.com San Bernardino County Department of Public Health: 909-387-9105 (Departamento de Salud Pública del Condado de San Bernardino)


Descargar ppt "Plan de transformación comunitaria CONDADO DE SAN BERNARDINO Iniciativa comunitaria: Signos Vitales."

Presentaciones similares


Anuncios Google