Subsecretaría de Transporte

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Exportación Definitiva
Advertisements

1 MODALIDAD DE IMPORTACION PARA TRANSFORMACION Y ENSABLE. Resolucion Reglamentaria No.4240 Junio 02 de 2000 CAPÍTULO X. IMPORTACIÓN PARA TRANSFORMACIÓN.
“Nueva Normativa en el Proyecto Geométrico de Carreteras”.
Visión Región fronteriza de Nuevo León: un verdadero centro de comercio mundial. Inversión estratégica en infraestructura carretera, ferroviaria, de servicios,
CUARTA GENERACION DE CONCESIONES GRUPO 1
Programa de Chatarrización del Autotransporte Federal - Propuestas de mejora - Julio, 2010.
GUIA PARA LA ELABORACION DE PROGRAMAS
Tramites para abrir tu negocio
Licitación de fibra oscura de CFE Fallo
Somos más que la renta de equipos Sanitarios.
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD
1 Papel y funciones de la Autoridad Científica © Derechos de autor Secretaría CITES 2010 Convención sobre el Comercio Internacional de Especies.
REGIMENES, OPERACIONES Y DESTINOS ADUANEROS
EL DIRECTOR RESPONSABLE DE OBRA Y LOS FRACCIONAMIENTOS URBANOS.
OBSERVACIONES RESOLUCIÓN 122 DE 2003 Reunión MME - febrero 5/04.
“La Descentralización del Gasto para el Desarrollo Social”
Indicadores Legales y reforma al artículo 6° constitucional Perla Gómez GallardoErnesto Villanueva.
ATRACCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA
Corredor Económico del Norte de México
XXXI REUNIÓN ORDINARIA DE LA CNIE Puerto Vallarta, Jal., a 8 de abril de 2011.
PROPUESTA PARA UN SISTEMA DE
SUBSECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Desarrollo Metropolitano Fronterizo del Estado de Tamaulipas Dirección General de Coordinación Metropolitana.
Clases IES 424 Macroeconomía parte 2. Conceptos Las variables de flujo, son aquellas que se expresan en relación a un lapso de tiempo. Por ejemplo,
1 9 de octubre de 2007 REUNION DEL GRUPO DE TRABAJO DE LA CADENA PRODUCTIVA DE LECHE Y DERIVADOS.
1 1 Fomento para el Trabajo Productivo - Principales modificaciones a las Reglas de Operación del Programa de Apoyo a la Capacitación (PAC) para 2008 Fomento.
Informe Nacional Anual de Bolivia Programa - COMPAL Dr. Luis Valda Aliaga Director General de Comercio y Exportaciones Ministerio de Producción y Microempresa.
Decreto para el apoyo a la competitividad de la industria terminal y el impulso al desarrollo del mercado interno de automóviles.
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Principales Acciones del Sector en el Estado para el 2010
REUNIÓN DE TRABAJO CON LA CONAGO
Juego de geografía ¿conoces las capitales de los estados unidos mexicanos? Te reto a decir todos Para jugar pulsa aquí.
Servicios integrales de asesoría especializada 1 Margen de comercialización autorizado a distribuidores de Gas L.P. Junio de 2004.
ASI ES MI PAIS ¿Han viajado por el país ?R=Sí
SHCP Implementación del PbR-SED en los Gobiernos Subnacionales: México
Subsecretaría de Transporte
Proyectos de Inversión de Asociación Público Privada
Tema: Nuevos criterios en la Planeación y Programación de módulos del MEVyT. Celaya, Gto., 21 de mayo del 2008 Departamento de Administración y Finanzas.
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
Programas Maestros de Desarrollo Portuario Conforme a la Ley de Puertos (vigente), los programas maestros de desarrollo portuario: Deben formar parte.
Subsecretaría de Transporte
Programa de Importación Temporal para producir Artículos de Exportación. PITEX.
Mesa 1: Planeación portuaria Temas:Terminales de uso particular Cambios de giro 1er FORO DE CONSULTA Iniciativa de modificación de la Ley de Puertos Dr.
Subsecretaría de Transporte Dirección General de Autotransporte Federal Marzo, 2015 RESPUESTAS A COMENTARIOS DE PARTICULARES, CAPTADOS EN LA CONSULTA PÚBLICA.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
Secretaría de Educación de Veracruz Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo Subdirección de Planeación Noviembre 2011 Asignación de Claves.
Programa Nacional de Infraestructura
ESQUEMA DE APROVECHAMIENTO DE ACTIVOS PAQUETE DE AUTOPISTAS DEL NORESTE 18 de septiembre de 2008.
ADUANAS EN MEXICO Act. 1.
Ing. Roxana A. Domínguez MLO
ESTATUTO ADUANERO TITULO X : OTRAS OPERACIONES ADUANERAS.
Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural Programa de Información Estadística Agropecuaria Marzo de 2013.
Ciclo de vida del Contribuyente
6.303 SEÑALIZACIÓN DE TRÁNSITO HORIZONTAL (DEMARCACIÓN)
CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE EL PROGRAMA DE CARRETERAS de enero de 2007 Subsecretaría de Infraestructura.
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR
CRITERIO Y UBICACIÓN DE LAS SEÑALES DE TRANSITO..
Puertos interiores en México
REGLAMENTO SOBRE EL PESO, DIMENSIONES Y CAPACIDAD DE LOS VEHÍCULOS DE AUTRANSPORTE QUE TRANSITAN EN LOS CAMINOS Y PUENTES DE JURISDICCIÓN FEDERAL ACTIVIDAD.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
LEY FEDERAL DEL AUTRANSPORTE DE CARGA. Disposiciones generales ARTICULO 1º: Su función es regular el peso, dimensiones y capacidad de los transportes.
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP. Agosto 2012 Proyecto.
TARJETA CORPORATIVA AMEX Ana M. Feliciano Coordinadora de Post Award.
FLORIDABLANCA - BUCARAMANGA – PAMPLONA
CONTRATOS PLURIANUALES
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
Seminario Apertura a las Importaciones de Gasolina y Diésel Coordinación General de Ingeniería y Normalización Dr. Alejandro Breña de la Rosa Marzo 11.
EXPERIENCIA MEXICANA EN PROYECTOS PARA PRESTACION DE SERVICIOS Medellín, Colombia Febrero, 2005 Unidad de Autopistas de Cuota Ing. Amado Athié Rubio.
PEDIMENTO.
FAB Foro Argentino de Biotecnología Comisión de Presupuesto y Hacienda - Honorable Senado de la Nación 20 de Septiembre de 2005 Proyecto.
Transcripción de la presentación:

Subsecretaría de Transporte Dirección General de Autotransporte Federal RESPUESTAS A COMENTARIOS DE PARTICULARES, CAPTADOS EN LA CONSULTA PÚBLICA DEL: Archivo 90 a 134 “AVISO, POR EL QUE SE MODIFICA, REDUCE O AMPLÍA LA CLASIFICACIÓN DE LAS CARRETERAS, PREVISTAS EN EL APÉNDICE REFERIDO EN EL ARTÍCULO SEXTO DEL REGLAMENTO SOBRE EL PESO, DIMENSIONES Y CAPACIDAD DE LOS VEHÍCULOS DE AUTOTRANSPORTE QUE TRANSITAN EN LOS CAMINOS Y PUENTES DE JURISDICCIÓN FEDERAL” Marzo, 2015

1790. Monterrey – Castaños Ent. (Carr. Monterrey – Nuevo Laredo) - Ent 1790. Monterrey – Castaños Ent. (Carr. Monterrey – Nuevo Laredo) - Ent. (Carr. Saltillo – Monclova) Promovente: CANACAR Solicitud: Reclasificar a Tipo: “A” Justificación promovente: CANACAR   La carretera Monterrey – Monclova esta clasificada como tipo ET (más de 100 km), y este tramo (25 km aprox.) está clasificado como Tipo B, por lo cual se pide continuidad a esta clasificación, presentando éste tramo condiciones de seguridad como el resto de la ruta.  Respuesta SCT: NO PROCEDENTE. Una vez analizados los argumentos por el promovente se resalta que la carretera esta propuesta como tipo A, no se designa ET por no pertenecer a un corredor carretero.

1800. Monterrey – Ciudad Mier Clasificación Actual Clasificación en Aviso Solicitud CANACAR y AUTO FLETES OMEGA Respuesta C Tipo C Tipo A Procede parcialmente

1800. Monterrey – Ciudad Mier Promovente: CANACAR y AUTO FLETES OMEGA Solicitud: Reclasificar a Tipo: “A” Justificación promovente: AUTO FLETES OMEGA   Respecto de la ruta 54, en el tramo Ent. Aeropuerto – Ciudad Mier, (hasta Ent. Pesquería), nos parece importante que se incorpore ese tramo a la clasificación de carreteras por el polo de desarrollo que esta gestándose en esa zona industrial del Estado con la presencia de empresas de alto consumo de transporte como son Ternium y la recién anunciada planta automotriz KIA. Para darle servicio a estas y otras empresas de la zona que se han instalado y sigue creciendo en ese municipio, resulta indispensable contar con la autorización de utilizar esta vía carretera, ya que al no contar con ella se deja a esas empresas imposibilitadas de recibir sus insumos y/o distribuir sus productos. CONATRAM Respecto de la ruta 54, en el tramo Ent. Aeropuerto – Ciudad Mier, (hasta Ent. Pesquería), nos parece importante que se incorpore ese tramo a la clasificación de carreteras por el polo de desarrollo que esta gestándose en esa zona industrial del Estado donde se han captado importantes inversiones. Por lo que es necesario se considere esta vía en la reclasificación de carreteras que se esta llevando a cabo para no dejar a estas zonas del Estado incomunicadas.

Grado máximo de Curvatura 1800. Monterrey – Ciudad Mier Promovente: CANACAR y AUTO FLETES OMEGA Solicitud: Reclasificar a Tipo: “A” Respuesta SCT: PROCEDE PARCIALMENTE Una vez analizados los argumentos por el promovente se resaltan las características siguientes:   Se resalta que sus características geométricas, son: En los primeros 28 Km de la carretera (Monterrey – Ent. Pesquería) presenta características que permiten su reclasificación a tipo A. En el resto de la longitud, la carretera presenta características geométricas que no reúnen las características para el tránsito de vehículos autorizados en caminos tipo “A”. Tramo Longitud Grado máximo de Curvatura Corona No. de carriles Cuerpo 1 Cuerpo 2 Del Km 7+900 al 11+260 3.36 2 12.25 6 Del Km 11+260 al 13+750 2.49 10 Del Km 13+750 al 24+000 10.25 Del 24+000 al 28+000 (Pesquería) 4 1.8 Del Km 28+000 al 45+500 17.5 3.9 12 Del Km 45+500 al 48+000 2.5 3.3 8 Del 48+000 al 70+000 22 4.8 70+000 al 131+000 61 1.5 6.9 131+000 al 144+500 12.9 6.5 144+500 al 155+600 11.1 2.75

1800. Monterrey – Ciudad Mier Promovente: CANACAR y AUTO FLETES OMEGA Solicitud: Reclasificar a Tipo: “A” Respuesta SCT: PROCEDE PARCIALMENTE.  Para quedar como sigue: No obstante, los interesados podrán presentar solicitud para obtener autorización especial de conectividad para entrar o salir a plantas productoras o centros logísticos y/o de transferencia, de conformidad con la NOM-012-SCT-2-2014, que resolverá la SCT sujeto al dictamen que, en su caso, emita las áreas técnicas de la misma. Asimismo, se toman en cuenta las características de tránsito seguro, así como los requerimientos económicos y de comunicación del país. No. CARRETERA TRAMO RUTA LONGITUD CLASIFICACIÓN 1800 Monterrey – Cd. Mier 54 155.6 Monterrey – Ent. Pesquería 28.6 A Ent. Pesquería – Cd. Mier. 127.0 C

Clasificación en Aviso 1810. Monterrey – Nuevo Laredo, tramo Ent. Cienega de Flores – La Gloria Clasificación Actual Clasificación en Aviso Solicitud CONATRAM Respuesta C Tipo B Tipo A No Procedente Carretera federal Monterrey – Nuevo Laredo Autopista Monterrey – Nuevo Laredo (ET4)

Grado máximo de Curvatura 1810. Monterrey – Nuevo Laredo, tramo Ent. Cienega de Flores – La Gloria Promovente: CONATRAM Solicitud: Reclasificar a tipo “A” Justificación promovente: CONATRAM   En caso de reclasificarse como tipo A, conllevaría beneficios en la distribución de los productos de importación y exportación ya que es un tramo muy importante para conectar las zonas industriales del estado con su punto fronterizo en Colombia, N.L. Respuesta SCT: NO PROCEDENTE. Una vez analizados los argumentos por el promovente se señala lo siguiente: Se resalta que sus características geométricas, son: Características geométricas que no corresponden a un camino tipo A para cualquiera de los tramos arriba indicados. Tramo Longitud Grado máximo de Curvatura Corona No. De carriles Cuerpo 1 Cuerpo 2 De Ent. Ciénega de Flores – Sabinas 24+000 al 36+500 4.5 7.8 - 2 Del km 36+500 al 46+500 10 12 Del Km 46+500 al 95+900 49.4 7 9.9 Del 95+900 al 102+200 6.3 8 De Sabinas – Lim. Edos. Nuevo León / Tamaulipas 102+200 al 156+570 54.37 6 9

1810. Monterrey – Nuevo Laredo, tramo Ent 1810. Monterrey – Nuevo Laredo, tramo Ent. Cienega de Flores – La Gloria Promovente: ANTP Solicitud: Reclasificar a Tipo: “A” Respuesta SCT: NO PROCEDENTE. Por lo que quedará como sigue: Cabe mencionar que se cuenta con camino alterno de altas especificaciones por la autopista No. 1820 del Aviso: Monterrey – Nuevo Laredo (Directo) (Ent. Cienega de Flores – La Gloria), la cual se encuentra clasificada como ET.   No obstante, los interesados podrán presentar solicitud para obtener autorización especial de conectividad para entrar o salir a plantas productoras o centros logísticos y/o de transferencia, de conformidad con la NOM-012-SCT-2-2014, que resolverá la SCT sujeto al dictamen que, en su caso, emita las áreas técnicas de la misma. Asimismo, se toman en cuenta las características de tránsito seguro, así como los requerimientos económicos y de comunicación del país. No. CARRETERA TRAMO RUTA LONGITUD CLASIFICACIÓN 1810 MONTERREY – NUEVO LAREDO 85 212.84 MONTERREY – ENT. CIENEGA DE FLORES 22.74 ET4 ENT. CIENEGA DE FLORES – LA GLORIA 132.67 B LA GLORIA – NUEVO LAREDO 57.43

Clasificación en Aviso 1850. Morelia – Jiquilpan, tramo Zacapu – Carapan Clasificación Actual Clasificación en Aviso Solicitud FEMSA Respuesta B Tipo C Tipo B No Procedente Carretera Morelia – Jiquilpan, tramo Zacapu – Carapan Autopista Maravatío - Zapotlanejo (ET4)

1850. Morelia – Jiquilpan, tramo Zacapu – Carapan Promovente: FEMSA Solicitud: Reclasificar a tipo “B” Justificación promovente: FEMSA Con la limitación de la conectividad entre ejes o tramos de un mismo eje, por carreteras de clasificación B con un máximo de 50 kilómetros, se ve afectada la industria y el comercio, ya que existen carreteras y caminos que se encuentran en condiciones, sino perfectas, buenas para la conducción de vehículos doblemente articulados, se verán obligados a circular con vehículos sencillos, estableciendo situaciones desfavorables en cuestión de economía y logística, afectando los precios de los viajes, por tanto los de la venta de los productos que se transportan, viéndose perjudicados finalmente los consumidores finales y la sociedad misma con el alza de los precios. Anteriormente en la NOM-012-SCT2-2008 se mencionaba la clasificación de carreteras, dejándose actualmente esta mención en el Reglamento sobre el peso, dimensiones y capacidad de los vehículos de autotransporte que transitan en los caminos y puentes de jurisdicción federal, señalando éste que la reclasificación se dará anualmente en el primer trimestre del año, mediante un aviso que publicará en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

1850. Morelia – Jiquilpan, tramo Zacapu – Carapan Promovente: FEMSA Solicitud: Reclasificar a tipo “B” Justificación promovente: FEMSA FEMSA Logística solicito la reclasificación de tramos que permitirían un desenvolvimiento favorable en las operaciones de la empresa, tramos que cubrían las especificaciones técnicas pertinentes como la anchura de la carretera, así como los detalles con los que deben de contar de acuerdo a la tipificación, encontrándonos con la situación que se rechazo la propuesta de reclasificación de 29 tramos de los 79 que se solicitaron. Afectando la logística de los viajes que se realizan diariamente, debido a las complicaciones que derivan de que los tramos solicitados se reclasificasen a la baja, asimilándose que los viajes que anteriormente se realizaban con vehículos doblemente articulados (fulles) ahora se tendrían que efectuar en vehículos articulados (sencillos)asimismo se ve afectada la economía en el caso de un consumidor final, ya que se podrá encontrar un incremento a los precios de los productos transportados, imponiendo un punto importante en la economía mexicana, por lo que insistimos en que se clasifique de la manera que se solicita a la autoridad. Cabe mencionar que además de los tramos que se vieron reclasificados a la baja, existen otros 44 tramos que también se solicitaron, los cuales no se ha tenido una respuesta por parte de la autoridad competente, insistiendo en que se estudien los tramos y se pueda entregar una respuesta y reclasificación a éstos. Anexando la tabla de los tramos solicitados, la clasificación que se solicita, la clasificación del reglamento, y la respuesta que se tuvo por parte de la autoridad.

Grado máximo de Curvatura 1850. Morelia – Jiquilpan, tramo Zacapu – Carapan Promovente: FEMSA Solicitud: Reclasificar a Tipo: “B” Respuesta SCT: NO PROCEDENTE. Una vez analizados los argumentos por el promovente se señala lo siguiente:   Se resalta que sus características geométricas, son: Características que no corresponden a tipo A por lo que se determina conservar la clasificación de tipo “C”. Tiene como camino alterno la autopista Maravatío - Zapotlanejo. No obstante, los interesados podrán presentar solicitud para obtener autorización especial de conectividad para entrar o salir a plantas productoras o centros logísticos y/o de transferencia, de conformidad con la NOM-012-SCT-2-2014, que resolverá la SCT sujeto al dictamen que, en su caso, emita las áreas técnicas de la misma. Asimismo, se toman en cuenta las características de tránsito seguro, así como los requerimientos económicos y de comunicación del país. Tramo Longitud Grado máximo de Curvatura Corona No. de carriles Cuerpo 1 Cuerpo 2 Zacapu – Carapan 31 24 7 2

Clasificación en Aviso 1890. Teya – Felipe Carrillo Puerto, tramo Santa Rosa - Felipe Carrillo Puerto Clasificación Actual Clasificación en Aviso Solicitud ANTP Respuesta D Tipo D Tipo B No Procedente

1890. Teya – Felipe Carrillo Puerto, tramo Santa Rosa - Felipe Carrillo Puerto Promovente: ANTP Solicitud: Reclasificar a tipo “B” Justificación promovente: ANTP   Mérida – Chetumal (Santa Rosa – Felipe Carrillo Puerto): El tramo referido estaba clasificado como tipo D por el Reglamento de Peso y Dimensiones, la ruta referida es la mejor para trasladar las mercancías en las configuraciones más comunes como el T3-S2-R4, T3-S3 y T3-S2 con una demanda mínima 234 viajes / mes, con una longitud total de 150 km y los tramos de baja clasificación que se requiere clasificar de tipo “D” a tipo “B” tienen una longitud de 250 km De no clasificarse como carretera tipo “B” no se podría obtener la Autorización Especial de Conectividad con los criterios de la nueva NOM-012-SCT-2-2014, y no se podrá circular en las configuraciones T3-S3 y T3-S2. El costo de operación por dejar de transitar con la configuración T3-S2-R4 es de 8,200,000.00/mes.

Grado máximo de Curvatura 1890. Teya – Felipe Carrillo Puerto, tramo Santa Rosa - Felipe Carrillo Puerto Promovente: ANTP Solicitud: Reclasificar a Tipo: “B” Respuesta SCT: NO PROCEDENTE. Una vez analizados los argumentos por el promovente se señala lo siguiente:   Se resalta que sus características geométricas, son: Características que no corresponden a tipo B por lo que se determina conservar la clasificación a tipo “D”. No obstante, los interesados podrán presentar solicitud para obtener autorización especial de conectividad para entrar o salir a plantas productoras o centros logísticos y/o de transferencia, de conformidad con la NOM-012-SCT-2-2014, que resolverá la SCT sujeto al dictamen que, en su caso, emita las áreas técnicas de la misma. Asimismo, se toman en cuenta las características de tránsito seguro, así como los requerimientos económicos y de comunicación del país. Tramo Longitud Grado máximo de Curvatura Corona No. de carriles Cuerpo 1 Cuerpo 2 Teya – Lím. Estados Yucatán/Quintana Roo 150.2 10.5 9.1 - 2 Lím. Estados Yucatán/Quintana Roo Km 117+000 – 118+470 1.47 7.8 Km 118+470 – 120+000 1.53 9.0 4 Km 120+000 – 137+000 17.0 2.5 12.0 Km 137+000 – 140+000 3.0 2.0 10.6 Km 140+000 – 145+000 5.0 12.13 145+000 – 217+000 72 8.13 6.50

Clasificación en Aviso 1920. Nuevo Laredo – Ent. (Carr. Monclova – Piedras Negras), tramo Ent. Colombia – Ent. (Carr. Monclova – Piedras Negras) Clasificación Actual Clasificación en Aviso Solicitud CANACAR Respuesta B Tipo B Tipo A No Procedente

1920. Nuevo Laredo – Ent. (Carr. Monclova – Piedras Negras), tramo Ent 1920. Nuevo Laredo – Ent. (Carr. Monclova – Piedras Negras), tramo Ent. Colombia – Ent. (Carr. Monclova – Piedras Negras) Promovente: CANACAR Solicitud: Reclasificar a tipo “A” Justificación promovente: CANACAR   Aun, cuando en la propuesta de reclasificación se consideran varios tramos como Tipo A, se solicita que la clasificación de esta vía ribereña en la frontera norte sea homologada a Tipo A.

Grado máximo de Curvatura 1920. Nuevo Laredo – Ent. (Carr. Monclova – Piedras Negras), tramo Ent. Colombia – Ent. (Carr. Monclova – Piedras Negras) Promovente: CANACAR Solicitud: Reclasificar a Tipo: “A” Respuesta SCT: NO PROCEDENTE Una vez analizados los argumentos por el promovente se señala lo siguiente:   Se resalta que sus características geométricas, son: Si bien los últimos dos tramos (16 km) cuentan con características que corresponden a tipo A, el resto de la carretera (124.0 km) no cuenta con características de este tipo; por lo que se determina conservar la clasificación a tipo “B”. No obstante, los interesados podrán presentar solicitud para obtener autorización especial de conectividad para entrar o salir a plantas productoras o centros logísticos y/o de transferencia, de conformidad con la NOM-012-SCT-2-2014, que resolverá la SCT sujeto al dictamen que, en su caso, emita las áreas técnicas de la misma. Asimismo, se toman en cuenta las características de tránsito seguro, así como los requerimientos económicos y de comunicación del país. Tramo Longitud Grado máximo de Curvatura Corona No. de carriles Cuerpo 1 Cuerpo 2 Teya – Lím. Estados Yucatán/Quintana Roo 150.2 10.5 9.1 - 2 Lím. Estados Yucatán/Quintana Roo Km 117+000 – 118+470 1.47 7.8 Km 118+470 – 120+000 1.53 9.0 4 Km 120+000 – 137+000 17.0 2.5 12.0 Km 137+000 – 140+000 3.0 2.0 10.6 Km 140+000 – 145+000 5.0 12.13 145+000 – 217+000 72 8.13 6.50

Clasificación en Aviso 1990. Pachuca – Tempoal, tramo Pachuca – Huejutla. Clasificación Actual Clasificación en Aviso Solicitud BIMBO Respuesta D Tipo D Tipo B No Procedente

1990. Pachuca – Tempoal, tramo Pachuca – Huejutla. Promovente: BIMBO Solicitud: Reclasificar a tipo “B” Justificación promovente: BIMBO   Se propone que como mínimo sea B Única vía para llegar a Huejutla

Grado máximo de Curvatura 1990. Pachuca – Tempoal, tramo Pachuca – Huejutla. Promovente: BIMBO Solicitud: Reclasificar a Tipo: “B” Respuesta SCT: NO PROCEDENTE. Una vez analizados los argumentos por el promovente se señala lo siguiente:   Se resalta que sus características geométricas, son: Características que no corresponden a tipo B por lo que se determina conservar la clasificación a tipo “D”. No obstante, los interesados podrán presentar solicitud para obtener autorización especial de conectividad para entrar o salir a plantas productoras o centros logísticos y/o de transferencia, de conformidad con la NOM-012-SCT-2-2014, que resolverá la SCT sujeto al dictamen que, en su caso, emita las áreas técnicas de la misma. Asimismo, se toman en cuenta las características de tránsito seguro, así como los requerimientos económicos y de comunicación del país. Tramo Longitud Grado máximo de Curvatura Corona No. de carriles Cuerpo 1 Cuerpo 2 Pachuca – Km 4+000 4.0 3.0 7.0 4 Km 4+000 – Km 22+000 18.0 15.0 2 Km 22+000 – 31+000 9.0 Km 31+000 – Lím. Estados Hgo/Ver 181.5 30.0 - Lím estados Hgo/Ver – Ent. Alazán 43.5 13.57 7.3

Clasificación en Aviso 2000. Pachuca – Tuxpan, tramo Ent. Lib. Tulancingo - Poza Rica. Clasificación Actual Clasificación en Aviso Solicitud FEMSA Respuesta A Tipo C Tipo A No Procedente Carretera Pachuca – Tuxpam, tramo Ent. Lib. Tulancingo - Poza Rica Autopista Tulancingo – Tuxpam (ET4)

2000. Pachuca – Tuxpan, tramo Ent. Lib. Tulancingo - Poza Rica. Promovente: FEMSA Solicitud: Reclasificar a tipo “A” Justificación promovente: FEMSA Con la limitación de la conectividad entre ejes o tramos de un mismo eje, por carreteras de clasificación B con un máximo de 50 kilómetros, se ve afectada la industria y el comercio, ya que existen carreteras y caminos que se encuentran en condiciones, sino perfectas, buenas para la conducción de vehículos doblemente articulados, se verán obligados a circular con vehículos sencillos, estableciendo situaciones desfavorables en cuestión de economía y logística, afectando los precios de los viajes, por tanto los de la venta de los productos que se transportan, viéndose perjudicados finalmente los consumidores finales y la sociedad misma con el alza de los precios. Anteriormente en la NOM-012-SCT2-2008 se mencionaba la clasificación de carreteras, dejándose actualmente esta mención en el Reglamento sobre el peso, dimensiones y capacidad de los vehículos de autotransporte que transitan en los caminos y puentes de jurisdicción federal, señalando éste que la reclasificación se dará anualmente en el primer trimestre del año, mediante un aviso que publicará en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

2000. Pachuca – Tuxpan, tramo Ent. Lib. Tulancingo - Poza Rica. Promovente: FEMSA Solicitud: Reclasificar a tipo “A” Justificación promovente: FEMSA FEMSA Logística solicito la reclasificación de tramos que permitirían un desenvolvimiento favorable en las operaciones de la empresa, tramos que cubrían las especificaciones técnicas pertinentes como la anchura de la carretera, así como los detalles con los que deben de contar de acuerdo a la tipificación, encontrándonos con la situación que se rechazo la propuesta de reclasificación de 29 tramos de los 79 que se solicitaron. Afectando la logística de los viajes que se realizan diariamente, debido a las complicaciones que derivan de que los tramos solicitados se reclasificasen a la baja, asimilándose que los viajes que anteriormente se realizaban con vehículos doblemente articulados (fulles) ahora se tendrían que efectuar en vehículos articulados (sencillos)asimismo se ve afectada la economía en el caso de un consumidor final, ya que se podrá encontrar un incremento a los precios de los productos transportados, imponiendo un punto importante en la economía mexicana, por lo que insistimos en que se clasifique de la manera que se solicita a la autoridad. Cabe mencionar que además de los tramos que se vieron reclasificados a la baja, existen otros 44 tramos que también se solicitaron, los cuales no se ha tenido una respuesta por parte de la autoridad competente, insistiendo en que se estudien los tramos y se pueda entregar una respuesta y reclasificación a éstos. Anexando la tabla de los tramos solicitados, la clasificación que se solicita, la clasificación del reglamento, y la respuesta que se tuvo por parte de la autoridad.

Grado máximo de Curvatura 2000. Pachuca – Tuxpan, tramo Ent. Lib. Tulancingo - Poza Rica. Promovente: FEMSA Solicitud: Reclasificar a Tipo: “B” Respuesta SCT: NO PROCEDENTE. Una vez analizados los argumentos por el promovente se señala lo siguiente:   Se resalta que sus características geométricas, son: Características que no corresponden a tipo A por lo que se determina conservar la clasificación a tipo “C”. Tramo Longitud Grado máximo de Curvatura Corona No. de carriles Cuerpo 1 Cuerpo 2 Ent. Lib. Tulancingo – Lim. Edos. Hgo./Pue. Del Km 50+000 al 82+900 32.9 30.0 7.0 - 2 Lím estadoHgo/Pue – Nuevo Necaxa Km 82+900 – 107+600 24.7 24.0 Nuevo Necaxa – Lim Estados Pue/Ver Km 107+600 – 186+600 79.0 Lim Estados Pue/Ver Km 186+600 al 195+980 9.38 5.35 11.10 Lim Estados Pue/Ver Km – Poza Rica 1.12 2.76 11.40 6 Poza Rica – Km 199+180 0.240 6.80 Km 199+180 al 212+000 12.82 5.61 9.0 212+000 al 216+000 4.0 4 216+000 al 220+000 12.99 8.75 220+000 al 230+200 10.2 23.5 230+200 al 233+500 Cañada Rica 3.3 8.27 7.5

2000. Pachuca – Tuxpan, tramo Ent. Lib. Tulancingo - Poza Rica. Promovente: FEMSA Solicitud: Reclasificar a Tipo: “A” Respuesta SCT: NO PROCEDENTE. Sin embargo se realiza ajuste en nomenclatura para mayor claridad, para quedar como sigue: Adicionalmente, tiene como camino alterno de mayores especificaciones la autopista Tulancingo – Tuxpam, la cual, a efecto de mayor precisión, quedará como sigue: No obstante, los interesados podrán presentar solicitud para obtener autorización especial de conectividad para entrar o salir a plantas productoras o centros logísticos y/o de transferencia, de conformidad con la NOM-012-SCT-2-2014, que resolverá la SCT sujeto al dictamen que, en su caso, emita las áreas técnicas de la misma.   Asimismo, se toman en cuenta las características de tránsito seguro, así como los requerimientos económicos y de comunicación del país. No. CARRETERA TRAMO RUTA LONGITUD CLASIFICACIÓN 2000 PACHUCA – TUXPAM 130 251.5 PACHUCA – ENT. LIB. TULANCINGO 50 A4 ENT. LIB. TULANCINGO – CAÑADA RICA 184 C CAÑADA RICA -TUXPAM 17.5 ET4 No. CARRETERA TRAMO RUTA LONGITUD CLASIFICACIÓN 1918 TULANCINGO – TUXPAM (DIRECTO) 132D 178.1 TULANCINGO - TEJOCOTAL 41.5 ET2 TEJOCOTAL - NUEVO NECAXA 32.0 NUEVA NECAXA - ÁVILA CAMACHO 36.6 ET4 ÁVILA CAMACHO – CAÑADA RICA 68.0

Clasificación en Aviso 2060. Pinotepa Nacional – Salina Cruz. Clasificación Actual Clasificación en Aviso Solicitud ANTP Respuesta B Tipo B Tipo A No Procedente

2060. Pinotepa Nacional – Salina Cruz. Promovente: ANTP Solicitud: Reclasificar a tipo “A” Justificación promovente: ANTP   De no clasificarse como carretera tipo “A”, no se podría obtener la Autorización Especial de Conectividad con los criterios de la nueva NOM-012-SCT-2-2014, dado que todo el segmento es carretera tipo “B” de 650 km y rebasan los 50 km que permite la NOM para la Conectividad de tramos de menor clasificación cuando no estén conectados dos ejes o tramos de un mismo eje, siempre y cuando no se rebasen los 50 km. el costo de operación por dejar de transitar con la configuración T3-S2-R4en los tramos Salina Cruz – Pinotepa Nacional – Acapulco es de 1,060,100.00/mes.

Grado máximo de Curvatura 2060. Pinotepa Nacional – Salina Cruz. Promovente: ANTP Solicitud: Reclasificar a Tipo: “B” Respuesta SCT: NO PROCEDENTE. Una vez analizados los argumentos por el promovente se señala lo siguiente:   Se resalta que sus características geométricas, son: Características que no corresponden a tipo B por lo que se determina conservar la clasificación a tipo “D”. No obstante, los interesados podrán presentar solicitud para obtener autorización especial de conectividad para entrar o salir a plantas productoras o centros logísticos y/o de transferencia, de conformidad con la NOM-012-SCT-2-2014, que resolverá la SCT sujeto al dictamen que, en su caso, emita las áreas técnicas de la misma. Asimismo, se toman en cuenta las características de tránsito seguro, así como los requerimientos económicos y de comunicación del país. Tramo Longitud Grado máximo de Curvatura Corona No. de carriles Cuerpo 1 Cuerpo 2 Pinotepa Nacional – Puerto Escondido 137.0 38.0 7.0 2 Paso por Puerto Escondido 10.5 5.0 9.0 4 Puerto Escondido – San Pedro Pochutla 62.5 San Pedro Pochutla – Aeropuerto Huatulco 25.82 26.0 - Aeropuerto Huatulco - Huatulco 17.37 21.0 12.0 Huatulco – Ent. Autopista (Libramiento de la Ventosa-Salina Cruz) 127.8 40.0 Ent. Autopista (Libramiento de la Ventosa-Salina Cruz) – Salinas del Marqués 6.1 3.0 Salinas del Marqués – Salina Cruz 6.31

Clasificación en Aviso 2110. Puebla – Huajuapan de León, tramo Puebla – Atlixco. Clasificación Actual Clasificación en Aviso Solicitud ANTP Respuesta B Tipo C Tipo B No Procedente Carretera Puebla – Huajuapan de León, tramo Puebla – Atlixco Autopista Estatal Puebla - Atlixo

2110. Puebla – Huajuapan de León, tramo Puebla – Atlixco. Promovente: ANTP Solicitud: Reclasificar a tipo “A” Justificación promovente: ANTP   Tepeaca – Acapulco (Tramo Puebla – Atlixco) El tramo referido, estaba clasificado como tipo “B” por el Reglamento de Peso y Dimensiones, la ruta referida es la mejor alternativa para trasladar las mercancías en las configuraciones más comunes como el T3-S2-R4, T3-S3 y T3-S2 con una demanda mínima 306 viajes / mes, con una longitud total es de 780 km y los tramos de baja clasificación que se requiere mantener la clasificación en tipo “B” tienen una longitud de 21 km. De no mantenerse la clasificación como carretera tipo “B” no se podría obtener la Autorización Especial de Conectividad, cuando no estén conectados dos ejes.

Grado máximo de Curvatura 2110. Puebla – Huajuapan de León, tramo Puebla – Atlixco. Promovente: ANTP Solicitud: Reclasificar a Tipo: “B” Respuesta SCT: NO PROCEDENTE. Una vez analizados los argumentos por el promovente se señala lo siguiente:   Se resalta que sus características geométricas, son: Características que no corresponden a tipo A por lo que se determina conservar la propuesta de clasificación a tipo “C”. Adicionalmente, se comenta que cuenta con camino alterno de mejores especificaciones a través de la autopista Estatal Puebla - Atlixco (CUOTA). Asimismo, se toman en cuenta las características de tránsito seguro, así como los requerimientos económicos y de comunicación del país. Tramo Longitud Grado máximo de Curvatura Corona No. de carriles Cuerpo 1 Cuerpo 2 Puebla – Km. 22+700 22.7 6.0 8.8 8.85 6 Km. 22+700 – 26+500 3.8 4.0 8.0 - 2 Km. 26+500 - Atlixco 4.5 4

Clasificación en Aviso 2140. Puebla - Tlaxcala. Clasificación Actual Clasificación en Aviso Solicitud BIMBO Respuesta C Tipo C Tipo B No Procedente Carretera Puebla - Tlaxcala Carretera Puebla (Ent. Carr. Puebla - Tlaxcala) – Santa Ana Chiautempan (Tipo A)

2140. Puebla - Tlaxcala. Promovente: BIMBO Solicitud: Reclasificar a tipo “B” Justificación promovente: BIMBO   Se propone que como mínimo sea B Dos carriles por sentido, la vialidad cuenta con camellón y acotamiento.

Grado máximo de Curvatura 2140. Puebla - Tlaxcala. Promovente: BIMBO Solicitud: Reclasificar a Tipo: “B” Respuesta SCT: NO PROCEDENTE. Una vez analizados los argumentos por el promovente se señala lo siguiente:   Se resalta que sus características geométricas, son: Características que no corresponden a tipo A por lo que se determina conservar la clasificación a tipo “C”. Adicionalmente, se comenta que se cuenta con la carretera Puebla (Ent. Carr. Puebla - Tlaxcala) – Santa Ana Chiautempan, la cual está propuesta a clasificarse como tipo “A”, y que servirá de camino alterno al señalado por el promovente. Asimismo, se toman en cuenta las características de tránsito seguro, así como los requerimientos económicos y de comunicación del país. Tramo Longitud Grado máximo de Curvatura Corona No. de carriles Cuerpo 1 Cuerpo 2 Puebla – Km. 11+800 (Lím Estados Pue/Tlax) 11.8 12.0 7.8 - 2 Lím Estados Pue/Tlax – Km. 33+200 21.4 10.0 8.3 4

Clasificación en Aviso 2160. Punta Prieta - Bahía de los Ángeles Km 0+000 - 66+600. Clasificación Actual Clasificación en Aviso Solicitud BIMBO Respuesta - Tipo ET (debe ser D) No Procedente

Grado máximo de Curvatura 2160. Punta Prieta - Bahía de los Ángeles Km 0+000 - 66+600. Promovente: BIMBO Solicitud: Reclasificar a tipo “ET” BIMBO   Debe conservar ET o mínimo A como todo el corredor. Estaba considerado como ET desde Punta Prieta hasta Rosalía Respuesta SCT: No Procedente Una vez analizados los argumentos por el promovente se señala lo siguiente:   Se resalta que sus características geométricas, son: Características que no corresponden a tipo ET, y considerando que actualmente no cuenta con clasificación, se determina establecer su clasificación de acuerdo a sus características geométricas, para quedar como sigue:    Asimismo, se toman en cuenta las características de tránsito seguro, así como los requerimientos económicos y de comunicación del país. Tramo Longitud Grado máximo de Curvatura Corona No. de carriles Cuerpo 1 Cuerpo 2 Punta Prieta – Bahía de los Ángeles 66.6 13.0 7.2 - 2 No. CARRETERA TRAMO RUTA LONGITUD CLASIFICACIÓN 2160 PUNTA PRIETA - BAHIA DE LOS ANGELES KM 0+000 - 66+600 12 66.6 D

Clasificación en Aviso 2165. Punta Prieta – Paralelo 28 Clasificación Actual Clasificación en Aviso Solicitud BIMBO Respuesta ET Tipo D Tipo ET Procedente

2165. Punta Prieta – Paralelo 28 Promovente: BIMBO Solicitud: Reclasificar a tipo “ET” BIMBO   Debe conservar ET o mínimo A como todo el corredor. Estaba considerado como ET desde Punta Prieta hasta Rosalía Respuesta SCT: PROCEDE PARCIALMENTE Una vez analizados los argumentos por el promovente se señala lo siguiente: Se determina conservar su clasificación actualmente vigente, esto es, quedar como sigue:    Asimismo, se toman en cuenta las características de tránsito seguro, así como los requerimientos económicos y de comunicación del país. No. CARRETERA TRAMO RUTA LONGITUD CLASIFICACIÓN 2165 PUNTA PRIETA – PARALELO 28 001 127.6 ET2

Clasificación en Aviso 2180. Querétaro – León, tramo, Querétaro – Salamanca. Clasificación Actual Clasificación en Aviso Solicitud Grúas Salas Respuesta C Tipo B Tipo A No Procedente Carretera Querétaro León Tramo: Querétaro - Salamanca Autopista Querétaro – Irapuato (ET4)

Grado máximo de Curvatura 2180. Querétaro – León, tramo, Querétaro – Salamanca. Promovente: Grúas Salas Solicitud: Reclasificar a tipo “A” Justificación promovente: Grúas Salas   Fue modernizada a 4 carriles con un sin número de puentes en las intersecciones. Respuesta SCT: NO PROCEDENTE. Una vez analizados los argumentos por el promovente se señala lo siguiente:   Se resalta que sus características geométricas, son: Si bien el tramo Villa del Pueblito – Lim. Edos. Qro./Gto. (3 km) cuentan con características que corresponden a tipo A, el resto de la carretera (90.8 km) no cuenta con características de este tipo; por lo que se determina conservar la reclasificación a tipo “B”. Adicionalmente, se comenta que se cuenta con la autopista de altas especificaciones Querétaro - Irapuato, la cual está propuesta a clasificarse como tipo “ET”, y que sirve de camino alterno al señalado por el promovente. Asimismo, se toman en cuenta las características de tránsito seguro, así como los requerimientos económicos y de comunicación del país. Tramo Longitud Grado máximo de Curvatura Corona No. de carriles Cuerpo 1 Cuerpo 2 Querétaro – Villa del Pueblito 6.4 3 10.6 6 0.7 7.6 4 Villa del Pueblito – Lim. Edos. Qro./Gto. 3.7 3.0 Lim. Edos. Qro./Gto. – Celaya 40.0 5.75 10 Celaya – Salamanca 1.2 9.5

2190. Querétaro – San Luis Potosí, tramo Libramiento Oriente San Luis Potosí (Directo) Clasificación Actual Clasificación en Aviso Solicitud Enrique Rello Respuesta - Tipo ET Incorporar a la Carr. 1550 No Procedente

2190. Querétaro – San Luis Potosí, tramo Libramiento Oriente San Luis Potosí (Directo) Promovente: Enrique Rello Solicitud: Incorporar a la Carr. 1550 Justificación promovente: Enrique Rello   Debe incorporarse a la carretera 1550 de la ruta 57D, clasificándola como ET4 Respuesta SCT: NO PROCEDENTE. Una vez analizados los argumentos por el promovente se señala lo siguiente: No estaba en el apéndice del RPD y por orden se incluye con el número 2180. No obstante a efecto de otorgar mayor claridad se designará una numeración seguida de la letra “L” para casos de Libramientos y de la letra “R” para casos de Ramales. De esta forma, se tendrá, en este caso, lo siguiente: Asimismo, se toman en cuenta las características de tránsito seguro, así como los requerimientos económicos y de comunicación del país. No. CARRETERA TRAMO RUTA LONGITUD CLASIFICACIÓN 2190-L LIBRAMIENTO ORIENTE SAN LUIS POTOSÍ(DIRECTO) 57 D 33.6 ET4

Clasificación en Aviso 2200. Quiroga – Tepalcatepec. Clasificación Actual Clasificación en Aviso Solicitud FEMSA Respuesta C Tipo A Procede parcialmente QUIROGA - CUATRO CAMINOS (NUEVA ITALIA) C CUATRO CAMINOS (NUEVA ITALIA) - APATZINGAN B APATZINGAN - TEPALCATEPEC

2200. Quiroga – Tepalcatepec, tramo Cuatro Caminos- Tepalcatepec. Promovente: FEMSA Solicitud: Reclasificar a tipo “A” Justificación promovente: FEMSA Con la limitación de la conectividad entre ejes o tramos de un mismo eje, por carreteras de clasificación B con un máximo de 50 kilómetros, se ve afectada la industria y el comercio, ya que existen carreteras y caminos que se encuentran en condiciones, sino perfectas, buenas para la conducción de vehículos doblemente articulados, se verán obligados a circular con vehículos sencillos, estableciendo situaciones desfavorables en cuestión de economía y logística, afectando los precios de los viajes, por tanto los de la venta de los productos que se transportan, viéndose perjudicados finalmente los consumidores finales y la sociedad misma con el alza de los precios. Anteriormente en la NOM-012-SCT2-2008 se mencionaba la clasificación de carreteras, dejándose actualmente esta mención en el Reglamento sobre el peso, dimensiones y capacidad de los vehículos de autotransporte que transitan en los caminos y puentes de jurisdicción federal, señalando éste que la reclasificación se dará anualmente en el primer trimestre del año, mediante un aviso que publicará en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.