La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASI ES MI PAIS ¿Han viajado por el país ?R=Sí

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASI ES MI PAIS ¿Han viajado por el país ?R=Sí"— Transcripción de la presentación:

1 ASI ES MI PAIS ¿Han viajado por el país ?R=Sí
¿Qué lugares conoces ?R= Monterrey, Veracruz, Guadalajara, Tampico, Matamoros, Victoria, Saltillo, etc. ¿Les han gustado? R=Sí ¿Por qué? R=porque esta bonito Escriban el nombre de 3 ciudades que les gustaría visitar: México DF, Acapulco, Cancún.

2 TAMAULIPAS Tamaulipas es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. Colinda con el estado mexicano de Nuevo León hacia el oeste, con el golfo de México hacia el este, con los estados mexicanos de Veracruz y San Luis Potosí hacia el sur y al norte comparte una larga frontera con el estado estadounidense de Texas. De acuerdo con el último Conteo de Población Y Vivienda 2005, Tamaulipas tiene una población de poco más de 3 millones de habitantes. Su ciudad capital es Ciudad Victoria. Además de las ciudades fronterizas de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, la Zona Metropolitana de Tampico y Mante, consideradas como las principales de la entidad.

3 SAN LUIS POTOSI San Luis Potosí es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. Se ubica en la región sur del norte del territorio nacional y ocupa un área muy amplia del altiplano mexicano. Su nombre oficial es Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí y con su extensión territorial de km es el decimoquinto estado por extensión de la República Mexicana. Está ubicado entre los 24°22’ y 21°07’ de latitud norte y 98°20' y 102°17' de longitud oeste. Colinda al norte con Coahuila y Nuevo León, al noreste con Tamaulipas, al este con Veracruz, al sureste con Hidalgo, al sur con Querétaro y Guanajuato, al suroeste con Jalisco y al oeste con Zacatecas.

4 QUINTANA ROO Quintana Roo es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. Se ubica al este de la península de Yucatán, en la frontera con Centroamérica. Colinda con los estados de Yucatán hacia el noroeste y Campeche al oeste; al norte con el golfo de México; al sur el río Hondo delimita su frontera con Belice y unas señales de piedra colocadas en su sierra (Las Mojoneras) delimitan su frontera con Guatemala. Las playas al oriente de su territorio son bañadas por las aguas del Mar Caribe, es por ello que este estado es conocido en el mundo como El "Caribe Mexicano". Es junto con Baja California Sur la entidad más joven del país (ambas promovidas de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano, el 8 de octubre de 1974) y desde 1997 sostiene un conflicto limítrofe con los estados de Yucatán y Campeche, por una superficie aproximada de  km².

5 NUEVO LEON El estado libre y soberano de Nuevo León es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. Al norte colinda con el estado estadounidense de Texas; también limíta al este con Tamaulipas, con el que comparte todo el límite del lado este; por el oeste Coahuila y San Luis Potosí, con este último también colinda hacia el sur. Nuevo León cuenta con una zona fronteriza en el norte que se extiende 15 kilómetros con el estado de Texas.[2] La capital del estado es la ciudad de Monterrey.


Descargar ppt "ASI ES MI PAIS ¿Han viajado por el país ?R=Sí"

Presentaciones similares


Anuncios Google