La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Licitación de fibra oscura de CFE Fallo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Licitación de fibra oscura de CFE Fallo"— Transcripción de la presentación:

1 Licitación de fibra oscura de CFE Fallo
10 de junio de 2010

2 1. Compromiso cumplido En mayo de 2009, el Presidente Felipe Calderón anunció la licitación de un par de hilos de fibra oscura de la CFE, se ha cumplido con el calendario comprometido. El objetivo es que el país cuente con una tercera red nacional de transporte de voz, datos y video que incremente: Competencia Cobertura Calidad, y Convergencia La licitación fue un esfuerzo coordinado del Gobierno Federal en la que participaron: NAFIN , como agente financiero Transparencia Mexicana A.C., como Testigo Social CFE, en la definición de los aspectos técnicos y contractuales COFECO, tomando medidas a favor de la competencia INDAABIN, determinando el valor de mercado de la renta de la fibra COFETEL, determinando la viabilidad de los interesados para ser sujetos de concesión, y Función Pública, con asesoramiento preventivo

3 2. Características de la licitación
Objeto: conferir al ganador el uso/arrendamiento de un par de hilos de la fibra oscura propiedad de CFE. 295 segmentos existentes con una longitud total de 19,457 km Condiciones del contrato de uso/arrendamiento: Tiempo: 20 años. Pago: Por adelantado a firma del contrato. Mantenimiento: Pago anual a CFE. Posibilidad de Prórrogas: Por período de 10 años. Hoteles: A disposición del oferente con pago anual a CFE. Título de concesión por 20 años, otorgado bajo condiciones que promueven la operación de la fibra como red abierta para cualquier operador que lo solicite.

4 3. Rutas Pacífico, Centro y Golfo

5 3.1. Configuración de las Rutas
Para propósito de la licitación se dividió la disponibilidad de hilos y segmentos complementarios en tres rutas: Ruta Pacífico (8,120 Km) más segmentos complementarios, que se extiende con diversos ramales, por el poniente del país .Va de Baja California a Oaxaca, e incluye dos tramos no conectados al resto del país en Baja California y Baja California Sur. Ruta Centro (5,789 Km) más segmentos complementarios, que cruza el país de norte a sur por el centro. Abarca de Chihuahua a Chiapas con acceso a Guatemala por Tapachula. Ruta Golfo (5,548) más segmentos complementarios, cruza el país por el lado oriente. Tiene dos salidas a la frontera norte, por Nuevo León y Tamaulipas, y llega a la Península de Yucatán con salida al cable submarino que conecta con Florida.

6 4. Fallo Ganador: Oferta económica:
Grupo de Inversionistas conformado por: Telefónica, Televisa y Megacable, fue declarado ganador. Oferta económica: $883,815, por la totalidad de las Rutas.

7 5. Beneficios Competencia, con sus efectos positivos inherentes bajando precios a los consumidores y mejorando la calidad. Tres nuevos competidores de transporte nacional de voz, datos y video. Cada miembro del Grupo de Inversionistas competirá de manera independiente en el mercado. Red abierta de transporte de voz, datos y video, para dar acceso a cualquier operador que lo solicite. Inversiones. Inversiones por $1,300 millones en equipo de iluminación; fibra óptica adicional y construcción de puntos de presencia adicionales a los de CFE para incrementar el alcance y cobertura de la red. Cobertura. Mayor infraestructura para prestar servicios en zonas donde hay un solo proveedor. Convergencia Se incrementa la capacidad actual para prestar servicios de banda ancha.

8 6. Explotación de la fibra: carreteras de información (voz, datos y video)
INTERNET Se podrían cursar 100 millones de llamadas telefónicas simultaneas o Se podrían transmitir hasta 170 mil canales de TV digital simultáneos

9 7. Siguientes pasos En los próximos 30 días el Grupo de Inversionistas deberá: Constituirse legalmente Pagar la contraprestación ofrecida Pagara los derechos por el título de concesión, y Firmar los contrato con CFE El tiempo máximo para tener iluminada al 100% la fibra es de 18 meses.


Descargar ppt "Licitación de fibra oscura de CFE Fallo"

Presentaciones similares


Anuncios Google