LLUVIA DE IDEAS
EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS
INICIA LA LLUVIA DE IDEAS
EL PRODUCTO FINAL ELABORA UN TEXTO BREVE DE PRESENTACIÓN EL CUAL NOSOTROS IREMOS ORDENANDO EN UNA SECUENCIA LÓGICA Y ADECUADA PARA LOS FINES DE LA MATERIA.
ENSEÑANZA DIRECTA Es una estrategia donde el docente, asume su responsabilidad de estructurar el contenido y la habilidad a desarrollar en el estudiante explicándole, dándoles la oportunidad de practicar, brindando un proceso de retroalimentación.
CARACTERÍSTICAS A) Estrategia centrada en el docente B) El proceso se enmarca en una actividad de aprendizaje altamente estricta. C) El docente desempeña un rol activo, explicando contenidos y habilidades. D) Los patrones entre el docente y el estudiante corresponden a la transferencia de responsabilidades.
A) Estrategia centrada en el docente B) El proceso se enmarca en una actividad de aprendizaje altamente estricta. C) El docente desempeña un rol activo, explicando contenidos y habilidades. D) Los patrones entre el docente y el estudiante corresponden a la transferencia de responsabilidades.
El modelo de enseñanza directa transcurre en cuatro etapas. 1.-En la introducción, el docente revisa con los estudiantes lo aprendido previamente, comparte las metas del aprendizaje y provee razones sobre el valor de aprender el nuevo contenido. 2.- Durante la etapa de presentación, el docente explica el nuevo concepto o provee un modelo para la habilidad. 3.-En la práctica guiada el docente brinda a los alumnos oportunidades para practicar esta destreza categorizar ejemplos del nuevo concepto. 4.-Finalmente, durante la práctica independiente, se les pide a los estudiantes que practiquen la habilidad o el concepto por sí mismos, lo que estimula la transferencia.
COLABORACION
SIGNIFICADO
PROPÓSITO
CARACTERÍSTICAS
PROCESO DE APLICACIÓN
ESTRATEGIAS QUE SE SUGIEREN PARA EJECUTAR EL MODELO
HABILIDADES BÁSICAS A DESARROLLAR
META FINAL
Estudio de casos Estructura un caso en cual queramos llegar a un mismo destino con distintas vertientes de pensamiento
Deberá existir un moderador el cual orientará el objeto del análisis y solución del problema Éste deberá poseer amplia experiencia en dirección de grupos Motivar el análisis Su proceder deberá de ser honesto y científico
Todos participan
Sintetizar lo que el grupo descubra Promover la reflexión grupal sobre los