Tipos de pensamiento Equipo 3 *Grettel Lilian Félix García

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELOS DE ENSEÑANZA.
Advertisements

Las Competencias Básicas
ESTRUCTURA FAMILIAR Y ESTILOS DE VIDA
FUNDAMENTACIÓN DEL VALOR DE LA FILOSOFÍA EN LA ENSEÑANZA MEDIA
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
¿De dónde se nutre el curriculum?
Pensamiento.
Las competencias en la base de la práctica docente actual
Alicia del Carmen Ramírez Romero
Tipos de pensamiento.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
Tipos de pensamiento.
El pensamiento básico, lógico-critico y creativo.
ANLISIS DE SITUACIONES DIDACTICAS EN MATEMATICA
Tipos de pensamiento.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Estrategias de Aprendizaje Visuales
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
¿SI? o ¿NO? ¿Se puede aprender a pensar?
Tipos de pensamiento.
Modelos de Pensamiento
BENÉMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA “FACULTAD DE ESTOMATOLOGIA” TIPOS DE PENSAMIENTO DHPC Aguirre Barreda Guadalupe Anayeli Polanco Rodríguez.
¿QUE ES EL PENSAMIENTO?  Es la actividad y creación de la mente; mediante la actividad del intelecto. Características: El pensar lógico se caracteriza.
El pensamiento critico y la enfermería
Curso Virtual Fortalecimiento
Creatividad Consejo Académico – Bases conceptuales Noviembre de 2011.
Propósitos de la educación preescolar
EL PENSAMIENTO CRITICO
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
TIPOS DE PENSAMIENTO.
PERFIL DEL ESTUDIANTE OBJETIVO: Implementar un decálogo del perfil estudiantil que permita dirreccionar la labor social educativa de (estudiantes, docentes,
TIPOS DE PENSAMIENTO.
TIPOS DE PENSAMIENTO.
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA. LICENCIATURA: ESTOMATOLOGIA. ASIGNATURA:DHPC PROFESORA: RAMIREZ ROMERO ALICIA. TRABAJO:TIPOS DE PENSAMIENTOS.
La Antropología Cultural
¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO? El pensamiento como propio y exclusivo del ser humano, incluye al lenguaje. El lenguaje es la base de la cultura humana. Pensar.
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz.
E QUIPO PLAYA Integrantes: Sylvia Martínez Rico Marisol Landero Bustamante Xuxumarat Mendoza Ramírez.
Equipo playa Integrantes: Sylvia Martínez Rico
El Programa de Lipman identifica tres aspectos de importancia filosófica y educativa:
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
PENSAMIENTO COMPLEJO.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
‘’Generación de pensamiento creativo’’.
¿Qué es el CONOCIMIENTO?
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
TIPOS DE PENSAMIENTO García Pérez Rubí Araceli
Tipos De Pensamiento.
Tipos de pensamiento.
Pensamiento divergente O.Daniel Polanco C. El pensamiento divergente es aquel que permite encontrar, ante un problema específico, varias respuestas alternativas.
INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD
Tipos de pensamiento.
 - Motivar al docente para que aplique los conceptos adquiridos sobre estilos de aprendizaje en su práctica pedagógica.  - El docente encontrará alternativas.
TIPOS DE PENSAMIENTO.
¿Qué es el PENSAMIENTO CRITICO?
LAS COMPETENCIAS.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
CONECTIVISMO Desarrollada por George Siemens
¿Cuándo empezamos a ser inteligentes los humanos? ¿Cómo apareció nuestra inteligencia? ¿Qué la hizo surgir? ¿Emergió paulatinamente a partir de las potencialidades.
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Tipos de pensamiento Equipo 3 *Grettel Lilian Félix García *Leticia Palacios Castro *Ana Flor Hernandez Moreno *Esther Guerrero Guzman

Pensamiento Concepto: es la capacidad mental para ordenar, dar sentido e interpretar las informaciones disponibles en el cerebro.

Tipos de pensamiento Básico Lógico-critico Creativo Complejo Autónomo

Pensamiento Básico Se relaciona con el conocimiento que hemos adquirido. Estas habilidades de pensamiento básico también se relacionan con el conocimiento que hemos adquirido y obtenido al vivir en un grupo social dado, como reglas sociales, convencionalismos y hasta el sentido común. También, están relacionadas con la habilidad para monitorear y controlar nuestros propios procesos de pensamiento y aprendizaje.

Pensamiento Lógico-creativo Hace que se desarrolle la creatividad y sus determinadas respuesta, como en creaciones artísticas, científicas, lógicas, etc., todas estas están conectadas con este tipo de pensamiento. Un ejemplo seria el estilo de cada persona.

Pensamiento creativo “El pensamiento creativo es la capacidad de dejar que su mente cree pensamientos que resulten diferentes e inusuales. El pensamiento creativo se desarrolla en torno a una idea fundamental: pensar más allá del ámbito de lo convencional. Se trata de ser capaces de pensar fuera de lo común y ser originales en el proceso de creación de ideas.”

Pensamiento autonomo La filosofía no es filosofía si no expresa un pensamiento autónomo AUTONOMIA Esto es autosnomos, "que se da a sí mismo su ley Este tipo de lenguaje se debe a los impulsos que cada persona tiene para reacionar ante diversas situaciones de la vida.

Pensamiento complejo Acuñada por el filósofo francés Edgar Morín “capacidad de interconectar distintas dimensiones de lo real” -Es una estrategia o forma del pensamiento que tiene una intención globalizadora o abarcativa de los fenómenos pero que, a la vez, reconoce la especificidad de las partes.

La clave pasa por la rearticulación de los conocimientos a través de la aplicación de los principios mencionados. Se basa en tres principios fundamentales: La dialogía (la coherencia del sistema aparece con la paradoja), La recursividad (la capacidad de la retroacción de modificar el sistema) Hologramía (la parte en el todo y el todo en la parte).