ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA EL CAMINO CORRECTO”
EQUIPO HUMANO La Secretaria de Hacienda cuenta con 6 funcionarios de planta en las aéreas de rentas e impuestos, contabilidad, tesorería, presupuesto y 2 contratistas de apoyo en el área financiera.
ORGANIGRAMA SEC. HACIENDA SEC. DE HDA ABIGAIL URZOLA VERONA Presupuesto Tec. Operativo Recaudo Ley 550 Contabilidad Asesor Financiero Tec. Administrativo AREAS
A pesar de que no se cuenta con el personal necesario, se ha logrado el objetivo de incrementar los recaudos del Municipio, especialmente en lo referente a los impuestos de Impuesto Predial e Industria y Comercio es uno de los componentes importantes en la estructura de los ingresos, así como mejorar los procesos en su eficiencia y eficacia al interior de esta secretaría. DEPURACIÓN RECUPERACIÓN DE CARTERA INTERRUPCIÓN DE PRESCRIPCIÓN SOFTWARE INTEGRADO HACIENDA SISTEMA DE LIQUIDACIÓN EN LINEA AVANCE IMPLEMENTACION DE PAGO EN LINEA
SISTEMA DE LIQUIDACIÓN IMPUESTO PREDIAL E INDUSTRIA Y COMERCIO EN LINEA
ANALISIS DE INGRESOS DESCRIPCIÓN EJECUTADO 2012EJECUTADO 2013EJECUTADO 2014TOTAL TOTAL PPTO DE INGRESOS + COFINANCIACION 46,709,807,000158,705,068,000162,668,660,000368,083,535,000
GASTOS DE FUNCIONAMIENTO DE (en Miles $) CONCEPTO EJEC 2012 EJEC 2013 Proyectado a Dic 2014 TOTAL EJEC Gastos funcionamiento nivel central 3,248,463 3,379,713 3,530,000 10,158,176 Transferencias a Concejo 228, , , ,867 Personería 85, ,055 92,400289,460
GASTOS DE INVERSION 2012 A SEPT 2014 (en Miles $) CONCEPTOEJEC 2012EJEC 2013 Proyectado a Dic 2014 TOTAL EJEC EDUCACION Y ALIMENTACION ESCOLAR2,310,8432,084,16014,749,90619,144,909 SALUD25,735,45837,280,99931,145,10994,161,566 AGUA POTABLE Y S. BASICO1,515,8565,668,7883,528,61310,713,257 DEPORTEN Y RECREACION249,5994,792, ,192,421 ARTE Y CULTURA238,477485,061629,5301,353,068 OTROS SECTORES9,526,57557,547,56464,151,594131,225,733 TOTAL39,576,808107,859,560119,354,586266,790,954
Informe ejecutivo Ley 550/1999 de Sept 2013 – Diciembre 2014 de reestructuración de pasivos DESCRIPCION TOTAL ACREENCIAS PAGOSPORCENTAJES G. PAGOS DEL ACUERDO CON RENTAS REORIENTADAS60,97247,04377% Acreedores Laborales (Grupo 1) % Entidades Públicas y de Seguridad Social (Grupo2) % Entidades Financieras (Grupo 3) % Los Demás Acreedores Externos (Grupo 4) % Saldos por Depurar585800% DIAN % Fondo de Contingencias %
Desempeño Integral Objetivo Valorar la gestión de las ET en términos de eficacia, eficiencia, y cumplimiento normativo. Generar información sobre el logro de las metas de desarrollo de las ET. Incentivar mejoras en la gestión fiscal y administrativa de las alcaldías. Identificar rutas de acción para el fortalecimiento de las ET.
Eficacia Eficiencia Requisitos Legales Avance Plan de Desarrollo Cumplimiento de las metas de producto Avance Plan de Desarrollo Cumplimiento de las metas de producto Comparación: Productos obtenidos frente a los insumos utilizados (eficiencia relativa) Educación, Salud y Agua Potable. Análisis de productividades Comparación: Productos obtenidos frente a los insumos utilizados (eficiencia relativa) Educación, Salud y Agua Potable. Análisis de productividades Gestión Capacidad Administrativa Desempeño Fiscal Capacidad Administrativa Desempeño Fiscal Comparación: SGP asignado en CONPES SGP incorporado en presupuesto SGP ejecutado en gasto Comparación: SGP asignado en CONPES SGP incorporado en presupuesto SGP ejecutado en gasto Evaluación del Desempeño Integral Desempeño Integral Metodología: valoración de la gestión de la ET a partir de información de 4 componentes
AÑORANGO DESEMPEÑO INTEGRAL POSICION DEPARTAMENTAL 2012BAJO MEDIO67.991
HACIENDA CUMPLE: - Informes a la Contaduría General de la Nación - Contraloría Departamental - Contraloría General - Departamento Nacional de Planeación - Indicadores de Ley 617/2000 : 2012 indicador 42.74%, 2013 indicador 43.76% y a Nov 2014 indicador del 55% incluyendo Concejo y Personería. - Cumple con la categorización anual establecida en la ley 617 /2000: el Municipio para el año 2014 se encuentra en categoría 6. Según el Decreto 1670 de Octubre 29 de Los informes se pueden consultar a través de la página Consolidador de Hacienda e Información Pública CHIP
RETOS QUE PERSISTEN Continuar con el incremento del recaudo de Industria y Comercio e impuesto predial Implementación de Código de Barras Revisión y ajuste del Estatuto de Rentas. Atención oportuna al contribuyente Adecuación y amueblamiento del área de recaudo para mejorar la atención al contribuyente.
GRACIAS