ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO 2012 -2015 RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OFICINA DE CONTROL INTERNO
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
Departamento Nacional de Planeación
PRESUPUESTO GENERAL MUNICIPIO DE GÉNOVA 2009 JHON DIDIER GRISALES Alcalde LAURA MARCELA RODAS NIETO Secretaria de Hacienda.
PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DISTRITAL 2014
Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.
Finanzas en orden Diciembre 3 de Finanzas en orden Diciembre 3 de 2010.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARÍA DE HACIENDA VIGENCIA FISCAL 2013.
RENDICION DE CUENTAS 2010 TESORERIA MUNICIPAL. CORDIAL SALUDO A continuación me permito presentar ante la comunidad de Villanueva un informe detallado.
PRESUPUESTO MUNICIPIO DE GÉNOVA 2008 Y 2009 JHON DIDIER GRISALES Alcalde LAURA MARCELA RODAS NIETO Secretaria de Hacienda.
SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPIO DE BRICEÑO Admón. Municipal 2008 – 2011 “Porque Briceño merece lo mejor” Informe de Gestión – Año 2008 SECRETARIA DE HACIENDA.
INFORME DE GESTION 2009 INGRESOS PARA EL PROGRESO.
ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA.
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
INFORME DE GESTION SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPIO DE CAUCASIA.
SECRETARIA DE HACIENDA Respuesta Oficio H.C.M /11.
ADMINISTRACIÓN DE FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS (FSE)
Finanzas Públicas Regionales: Situación Financiera de Barranquilla. Manuel Fernández Ariza Fundesarrollo.
ANALISIS FINANCIERO VIGENCIA ALCADIA MUNICIPAL DE CUCUTILLA.
INFORME TESORERIA AÑO 2009 MISION  TIENE COMO FINALIDAD ADMINISTRAR Y EJECUTAR LOS RECURSOS DEL MUNICIPIO DE UNA MANERA TRANSPARENTE Y EFICAZ.
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
1 Informe de Gestión CMV Héctor Alfonso Cuéllar Pulido Contralor Municipal de Villavicencio 21 de Diciembre de 2011.
OPERATIVIDAD PLAN DE ACCION 2012 SECRETARIA DE HACIENDA.
TRANVIA Fin obra: 2012 Se observa que la inversión durante el periodo , es la más representativa en el agregado de gastos: para el 2004 se destinó.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados CHIA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
ORGANIGRAMA SECRETARIA DE HACIENDA
MUNICIPIO DE CONCORDIA ADMINISTRACION MUNICIPAL PRESUPUESTO VIGENCIA 2008.
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
“CONFIANZA, TRABAJO Y DESARROLLO” REDICION DE CUENTAS Paramo, 30 diciembre 2013.
SEGOVIA 2010 INFORME DE GESTION. SECRETARIA DE HACIENDA MARIVEL VALENCIA LEGARDA CONTADORA PUBLICA.
INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 PRESUPUESTO INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 DESCRIPCIONINGRESOS 2013 INGRESOS PROPIOS ,00 INGRESOS SGP ,00.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados LA MESA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
Econ. NORHA FAISSULE PEREZ SANCHEZ. Los Ingresos de las vigencia 2008 al 2011 fueron por un valor total de $ miles, como se evidencia en la.
INFORME DE GESTION 2008 TESORERIA HASBLEYDI CARDENAS GALEANO.
RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2014 SELVASALUD EPS-S EN LIQUIDACIÓN
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados SILVANIA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados de Soacha Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo, 2004.
INFORME DE GESTIÓN 2014 SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS PUBLICAS LILIANA MORAN ESCOBAR EL CONTADERO –NARIÑO.
AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2014.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados TABIO Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados MADRID Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
INFORME DE GESTIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS PLAN DE DESARROLLO Dr. JORGE ELIECER ROJAS Alcalde
Secretaría General Informe de Rendición de Cuentas CONSOLIDADO GASTOS DE FUNCIONAMIENTO VIGENCIA 2008 GESTIÓN SECRETARIA GENERAL GESTIÓN DIRECCIONES PROSPECTIVA.
Municipio de Corinto RENDICION DE CUENTAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA ABRIL DE 2015 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
SECRETARIA DE HACIENDA y finanzas publicas PEREIRA - RISARALDA
Municipio de Corinto RENDICION DE CUENTAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA JULIO DE 2014 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
Municipio de Corinto INFORME DE GESTIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA 2012 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados TENJO Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
SECRET RIA DE SECRET RIA DE H CIENDA H CIENDA ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA RICA : «ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE»
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados LA CALERA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
La Secretaria de Hacienda del municipio de Buenavista en la vigencia 2014 ha presentado índices de crecimiento en su gestión de recaudo de impuestos de.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HACIENDA
INFORME CONSOLIDADO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO VIGENCIAS Y Ing. FERNANDO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO Alcalde Municipal.
Secretaria de Hacienda
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
INFORME DE GESTION AÑO ORIGEN DE LA CONVOCATORIA El presente informe de gestión de la Secretaria De Hacienda se dentro del marco de la Ley.
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2012 AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL DARIO RODRIGUEZ JIMEMEZ Alcalde.
RENDICION DE CUENTAS TESORERIA MUNICIPAL NELSY LILIANA VELOSA PULIDO “Por la Restauración de Turmequé, Unidos como debe ser”
ALMEIDA - BOYACÁ ALMEIDA - BOYACÁ 31/10/2015 "UN COMPROMISO CON MI PUEBLO“ INFORME DE GESTION AÑO ALBA MARÍA MONDRAGÓN.
SECRETARIA DE HACIENDA INFORME EMPALME. ORGANIGRAMA SECRETARIO DIRECCIÓN DE RENTAS PROFESIONAL UNIVERSITARIO TECNICOS ADMINISTRATIVOS (2) DIRECCIÓN FINANCIERA.
 METAS PROPUESTAS PARA EL CUATRENIO   4 ASESORIAS Y ASISTENCIA TECNICA EN EL AREA FINANCIERA EN EL CUATRENIO  1 PROCESO DE TITULACION ADELANTADO 
Que es el FUT El Formulario Único Territorial recolecta información sobre la ejecución presupuestal de ingresos y gastos y demás información oficial básica.
San Martin de los Llanos Departamento del Meta INFORME DE RENDICION DE CUENTAS Vigencia Fiscal Alcaldía Municipal.
17/02/2016 Estado actual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid Respuestas a la Invitación Asamblea Departamental.
Proyecto de Presupuesto Vigencia Presupuesto Municipal 2.Ingresos: Principales rubros 3.Gastos: Inversión 4.Sostenibilidad de la deuda.
Transcripción de la presentación:

ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA EL CAMINO CORRECTO”

EQUIPO HUMANO La Secretaria de Hacienda cuenta con 6 funcionarios de planta en las aéreas de rentas e impuestos, contabilidad, tesorería, presupuesto y 2 contratistas de apoyo en el área financiera.

ORGANIGRAMA SEC. HACIENDA SEC. DE HDA ABIGAIL URZOLA VERONA Presupuesto Tec. Operativo Recaudo Ley 550 Contabilidad Asesor Financiero Tec. Administrativo AREAS

A pesar de que no se cuenta con el personal necesario, se ha logrado el objetivo de incrementar los recaudos del Municipio, especialmente en lo referente a los impuestos de Impuesto Predial e Industria y Comercio es uno de los componentes importantes en la estructura de los ingresos, así como mejorar los procesos en su eficiencia y eficacia al interior de esta secretaría. DEPURACIÓN RECUPERACIÓN DE CARTERA INTERRUPCIÓN DE PRESCRIPCIÓN SOFTWARE INTEGRADO HACIENDA SISTEMA DE LIQUIDACIÓN EN LINEA AVANCE IMPLEMENTACION DE PAGO EN LINEA

SISTEMA DE LIQUIDACIÓN IMPUESTO PREDIAL E INDUSTRIA Y COMERCIO EN LINEA

ANALISIS DE INGRESOS DESCRIPCIÓN EJECUTADO 2012EJECUTADO 2013EJECUTADO 2014TOTAL TOTAL PPTO DE INGRESOS + COFINANCIACION 46,709,807,000158,705,068,000162,668,660,000368,083,535,000

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO DE (en Miles $) CONCEPTO EJEC 2012 EJEC 2013 Proyectado a Dic 2014 TOTAL EJEC Gastos funcionamiento nivel central 3,248,463 3,379,713 3,530,000 10,158,176 Transferencias a Concejo 228, , , ,867 Personería 85, ,055 92,400289,460

GASTOS DE INVERSION 2012 A SEPT 2014 (en Miles $) CONCEPTOEJEC 2012EJEC 2013 Proyectado a Dic 2014 TOTAL EJEC EDUCACION Y ALIMENTACION ESCOLAR2,310,8432,084,16014,749,90619,144,909 SALUD25,735,45837,280,99931,145,10994,161,566 AGUA POTABLE Y S. BASICO1,515,8565,668,7883,528,61310,713,257 DEPORTEN Y RECREACION249,5994,792, ,192,421 ARTE Y CULTURA238,477485,061629,5301,353,068 OTROS SECTORES9,526,57557,547,56464,151,594131,225,733 TOTAL39,576,808107,859,560119,354,586266,790,954

Informe ejecutivo Ley 550/1999 de Sept 2013 – Diciembre 2014 de reestructuración de pasivos DESCRIPCION TOTAL ACREENCIAS PAGOSPORCENTAJES G. PAGOS DEL ACUERDO CON RENTAS REORIENTADAS60,97247,04377% Acreedores Laborales (Grupo 1) % Entidades Públicas y de Seguridad Social (Grupo2) % Entidades Financieras (Grupo 3) % Los Demás Acreedores Externos (Grupo 4) % Saldos por Depurar585800% DIAN % Fondo de Contingencias %

Desempeño Integral Objetivo Valorar la gestión de las ET en términos de eficacia, eficiencia, y cumplimiento normativo. Generar información sobre el logro de las metas de desarrollo de las ET. Incentivar mejoras en la gestión fiscal y administrativa de las alcaldías. Identificar rutas de acción para el fortalecimiento de las ET.

Eficacia Eficiencia Requisitos Legales Avance Plan de Desarrollo Cumplimiento de las metas de producto Avance Plan de Desarrollo Cumplimiento de las metas de producto Comparación: Productos obtenidos frente a los insumos utilizados (eficiencia relativa) Educación, Salud y Agua Potable. Análisis de productividades Comparación: Productos obtenidos frente a los insumos utilizados (eficiencia relativa) Educación, Salud y Agua Potable. Análisis de productividades Gestión Capacidad Administrativa Desempeño Fiscal Capacidad Administrativa Desempeño Fiscal Comparación:  SGP asignado en CONPES  SGP incorporado en presupuesto  SGP ejecutado en gasto Comparación:  SGP asignado en CONPES  SGP incorporado en presupuesto  SGP ejecutado en gasto Evaluación del Desempeño Integral Desempeño Integral Metodología: valoración de la gestión de la ET a partir de información de 4 componentes

AÑORANGO DESEMPEÑO INTEGRAL POSICION DEPARTAMENTAL 2012BAJO MEDIO67.991

HACIENDA CUMPLE: - Informes a la Contaduría General de la Nación - Contraloría Departamental - Contraloría General - Departamento Nacional de Planeación - Indicadores de Ley 617/2000 : 2012 indicador 42.74%, 2013 indicador 43.76% y a Nov 2014 indicador del 55% incluyendo Concejo y Personería. - Cumple con la categorización anual establecida en la ley 617 /2000: el Municipio para el año 2014 se encuentra en categoría 6. Según el Decreto 1670 de Octubre 29 de Los informes se pueden consultar a través de la página Consolidador de Hacienda e Información Pública CHIP

RETOS QUE PERSISTEN Continuar con el incremento del recaudo de Industria y Comercio e impuesto predial Implementación de Código de Barras Revisión y ajuste del Estatuto de Rentas. Atención oportuna al contribuyente Adecuación y amueblamiento del área de recaudo para mejorar la atención al contribuyente.

GRACIAS