¡Bienvenidos! “El uso de Internet y la informática en las Pymes: Claves para optimizar el uso de la tecnología en tiempos de crisis” Paseo “La Plaza” - 4 de septiembre de 2002 v 0.999
Objetivos
“Ki”
El desafío actual Responder a esa fuerza Aprovechar la oportunidad para provocar un cambio cultural.. Adaptarse
Acerca de los asistentes
Los ejes temáticos
1. Equipamiento informático La situación actual: Importante inversión en equipos ¿Subutilizados? Costos de reposición y upgrade muy altos Componentes de menor calidad
Extender vida útil: mantenimiento preventivo, físico y lógico. Opciones de leasing, seguros Especializar las computadoras: reasignar uso en forma adecuada. Compartir los recursos (red local) Trabajar los documentos y procesos en forma electrónica (documentación electrónica) 1. Equipamiento: consejos
2. Documentación electrónica y procesos automatizados la computadora: subutilizada No hemos cambiado la mayoría de los procesos manuales Se requiere un cambio cultural oportunidad
2.1 Documentación electrónica y procesos automatizados algunos procesos pueden automatizarse en forma sencilla Las ventajas del manejo electrónico de su información almacenamiento unificado de información (red local), catálogos La seguridad, la protección de datos y el Backup son temas críticos.
2.2 Consejos sobre doc. electrónica Metodología: guarde información con indicación de fecha y hora, autor, objetivo. Use el modo corrección de MS Office para trabajo en grupo. Ordene sus documentos en depósitos comunes Comience a clasificarlos Protéjalos de borrado y virus
3. Red local Compartir y optimizar el uso de recursos Centralizar el guardado de documentos: reduce los riesgos de perder información valiosa Agregar herramientas para el trabajo en grupos -> Productividad Nuevos servicios de la Red
4. Conexión a Internet Diferentes formas de conexión con sucursales, proveedores, clientes. Sitio web público. Obtener un dominio propio ( Búsquedas en Internet Atención con: la seguridad y la amenaza de los virus Teletrabajadores Internet
Teletrabajo Alternativa no tradicional, de trabajo a distancia (remoto) sólo para determinadas profesiones /empresas requiere: conexión a Internet y computadora en la casa del empleado, o centros de tele- acceso. obliga a un cambio de cultura de trabajo y el uso intensivo de herramientas electrónicas.
5. Servicios avanzados Sitio web: para pre-venta, comercio electrónico, post- venta. Procesos accesibles por la Web. Intranets para grupos de trabajo itinerantes, remotos, distribuidos Extranets para proveedores, clientes, socios de negocios, asociados Redes Privadas Virtuales (VPN)
5.1 Intranet Es simplemente armar un depósito centralizado y unificado de acceso a los datos en la red local (LAN), utilizando tecnología de Internet. Red distribuida, acceso centralizado. Aplicaciones para diferentes áreas de la empresa Derechos de acceso. Facilidad de publicación de información. Implementación de herramientas de búsqueda.
Intranet: uso práctico
5.2 Extranet Es una intranet donde se abre el acceso a entidades o individuos fuera de la organización. Significa “abrir” la red interna a los socios de negocio, clientes y/o proveedores de la empresa. Autenticación de la identidad de los participantes. Seguridad en el acceso a la información. Firewalls o zonas de frontera.
Extranet Internet Red local Exterior Cliente Socio de negocios Proveedor Firewall Sistema de la extranet (acceso protegido)
Comercio electrónico E-commerce consiste en llevar a cabo estrategias de pre-venta, venta y post-venta, usando los beneficios que ofrece Internet ¿Por qué alguien elegiría comprar electrónicamente? Comodidad, Precio, Valor agregado, Otras razones. pago electrónico y logística, distribución y entrega. Legislación. Las claves del éxito: el valor agregado y la personalización.
Para tener en cuenta Teletrabajo Búsquedas en Internet Intranets y herramientas para trabajo en grupo Políticas y acciones para garantizar la protección de su información
La clave: Aprovechar este momento para modificar la cultura de uso de las computadoras e Internet en nuestras organizaciones
¿Preguntas? Mientras respondemos las consultas, le solicitamos que por favor complete y entregue el formulario de evaluación, que le permite participar en el sorteo.
¡Muchas gracias por su presencia en este seminario! Lo esperamos en el foyer para seguir conversando acerca de nuestras soluciones. Carlos Mazalán Roxana Bassi