M.Sc. Reinaldo A. Clemente C. Supervisor de Postgrado Colón-Capacho +58 414 7172105.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Advertisements

¿Qué son los estudios Individualizados?
En Línea CONSIDERACIONES A DOCUMENTO BASE
Funciones del Vice director Docente
POSTGRADO CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE PROCESO DE PREISNCRIPCIÓN El interesado solicita en Control de Estudios la planilla de preinscripción, la llena y.
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Egresados Instituciones del Exterior
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
TALLER DE ORIENTACIÓN SOBRE PROYECTOS EN AGROALIMENTARIA
Licenciados/as, Ingenieros/as; Arquitectos/as, y Master o Doctore/as; con documentos debidamente certificados y Profesionales con Títulos Extranjeros debidamente.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
UNIMINUTO REGIONAL GIRARDOT CERES PROVINCIA DEL TEQUENDAMA Y ALTO MAGDALENA.
ADMINISTRACIÓN DE MICROFINAZAS
LINEAMIENTOS PARA EL INGRESO, PROSECUCIÓN Y EGRESO DE LOS ESTUDIANTES UBV-MISIÓN SUCRE Secretaría General.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
Componentes del Diseño Curricular
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL EL MÁCARO DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN Turmero, enero de 2013 EJE.
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Gimnasio Ingles Campestre.

Misión En UNAB Virtual contribuimos a la formación Integral de personas en la sociedad del conocimiento, fundados en criterios de calidad educativa, a.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Subdirección de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa
Reconocimiento como Institución Meritoria por el Estado Plurinacional de Bolivia. DIPLOMADO EN BANCA Y FINANZAS ( Título Otorgado por la UCB) Inicio de.
DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICA PÚBLICA Acreditado por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y reconocido como.
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
Especialización en Historia Militar Grado académico que otorga
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
OBJETIVO: Formar profesionales de la educación con calidad académica, que tengan los conocimientos, habilidades y actitudes para comprender, interpretar,
TRABAJO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL Y AGRÍCOLA PROGRAMA CURRICULAR DE INGENÍERIA.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Grado académico que otorga Especialista en Filosofía de la Guerra Perfil del Egresado El egresado del programa de Especialización en Filosofía de la Guerra.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
Área Prácticas Pedagógicas
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Gestión de la Investigación en la UNESR, San Carlos.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
MODELO DE CREACIÓN DE PROGRAMAS OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
LLAMADO A CONCURSO EPIDEMIOLOGIA
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
DURACIÓN 2 años. PLAN : SEMESTRAL MODALIDADES -Escolarizado -Intensivo HORARIOS -Escolarizado: miércoles y jueves de 15:00 a 20:00 HRS -Intensivo: sábados.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMERCIAL
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS UNIDAD DE POST GRADO PROCESO DE ADMISION 2016-I DOCTORADO.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
DOCTORADO EN CIENCIAS MATEMÁTICAS ERM. CORPORACIÓN ESCUELA REGIONAL DE MATEMÁTICAS UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA UNIVERSIDAD DEL CAUCA UNIVERSIDAD EAFIT UNIVERSIDAD.
Viceministerio de Educación Superior – VES  Dirección General de Universidades e Institutos Superiores  Dirección General de Instituciones de Formación.
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
Capacitación de los educadores para elevar el nivel de los aprendizajes de niños, jóvenes y adultos del Paraguay.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Escuela de Ingeniería Cabudare Luis M. Gutiérrez C.I: Análisis Reglamento Estudiantil.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Transcripción de la presentación:

M.Sc. Reinaldo A. Clemente C. Supervisor de Postgrado Colón-Capacho

El sistema de Ingreso de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, en atención al Reglamento Especial de Admisión es un proceso académico administrativo uniforme, coherente y homologado en todos los Institutos que conforman la Universidad. En cuanto a los aspirantes a cursar estudios de postgrado se les evaluará el rendimiento registrado en el pregrado, campo laboral donde se desempeñan y las aptitudes e intereses hacia el programa de postgrado al cual optan. El proceso de admisión comprende las siguientes fases de obligatorio cumplimiento: A. Fase de Pre-Inscripción Interna B. Fase de Selección C. Fase de Admisión

1º. Etapa: Convocatoria al Proceso de Ingreso La Universidad publicará por la prensa nacional un aviso que contendrá información aprobada por el Consejo Universitario y que se referirá a:  Cronograma, Proceso de Ingreso  Aranceles Nota: En la página web de la Universidad El Registro de Datos on-line lo realizará el aspirante a través de la página web de la Universidad, mediante un software elaborado por la Dirección de Informática ( se registrará la siguiente información:  Oferta académica de cada Instituto incluyendo los cupos asignados por la oficina de Planificación del sector Universitario (OPSU) para Pregrado  Lugar y horario de atención  Título que otorga  Requisito, Aranceles

2º. Etapa: Registro de Datos on-line Postgrado: El Registro de Datos on-line lo realizará el aspirante a través de la página web de la Universidad, mediante un software elaborado por la Dirección de Informática.( 3º. Etapa: Ratificación de la preinscripción on - line: El aspirante formalizará la pre-inscripción on-line en el Instituto correspondiente y entregará los siguientes documentos a la Secretaría del Instituto donde aspira cursar estudios.

 Planilla / Reporte del registro de datos on-line  Fotocopia ampliada de la cedula de identidad  Fotocopia del Titulo de Pregrado o Postgrado (según corresponda)  Fotocopia de Notas Certificadas en consonancia con el Título presentado  Comprobante de cancelación de aranceles Nota: Todas las fotocopias deben ser presentadas con vista a su respectivo original. La Secretaría de los Institutos, a través de las unidades de admisión será responsable de la recepción y verificación de los documentos exigidos como requisitos para la pre-inscripción de los aspirantes. La Universidad se reserva el derecho de verificar la autenticidad de los documentos consignados por el aspirante Documentos / Requisitos exigidos para la Pre-inscripción de Postgrado. Especialización, Maestría y Doctorado:

La selección se refiere a la implementación de los criterios para el ingreso que están planteados por cada programa de postgrado de acuerdo a su perfil curricular, y lo establecido en el Reglamento de estudios de Postgrado En todo caso, esta fase abordará la escogencia de los aspirantes que satisfagan las políticas de postgrado de la UPEL. Cada programa a través de la Coordinación General del Programa remitirá a la Secretaría del Instituto la lista de los aspirantes seleccionados.

En esta fase se contemplan escenarios distintos de acuerdo a las características de cada programa. En todo caso se elaborará la lista de los aspirantes seleccionados que será sometida a la discusión del Consejo Directivo de cada Instituto a fin de elaborar la nómina que se propone al Consejo Universitario quien finalmente aprobará la lista de estudiantes admitidos.

El costo de la Preinscripción es de Una (1) Unidad Tributaria Bs. 127,00, depositado en EFECTIVO en el Banco de Venezuela en la Cuenta Corriente Nº a nombre de la Sede Rectoral de la UPEL

 Planilla / Reporte de registro de datos on–line.  Dos (2) Fotografías a color, de frente, reciente y tipo carnet.  Original de la Partida de Nacimiento (actualizada en caso de modificación de datos o deterioro) o Datos Filiatorios y Fotocopia.  Original de la Certificación de Calificaciones correspondiente al Título presentado.  Copia en Fondo Negro del Título: Pregrado, Especialización, Maestría debidamente registrado legalizado y traducido si ha sido obtenido en una Universidad del Exterior reconocida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.  Autenticación del Título de Pregrado según corresponda.  Copia de la Certificación del Registro del Título Presentado: Pregrado, Especialización o Maestría (Registro Principal).  Fotocopia de la Cédula de Identidad, Ampliada, Legible y Vigente.  Fotocopia de la Constancia o Carnet de Inscripción Militar.  Constancia de Cancelación de Aranceles.  Resumen del Curriculum Vitae que contenga: Datos Personales, descripción de Estudios realizados, Experiencia Laboral, así como participación en eventos, organización de actividades, publicaciones.

Unidades Curriculares Periodo Académico I U.C Unidades Curriculares Periodo Académico II U.C Unidades Curriculares Periodo Académico III U.C Unidades Curriculares Periodo Académico IV U.C Investigación Cuantitativa 3 Seminario de Investigación I 3 Actividades Acreditables ** 4 Seminario de Investigación II 3 Fundamentos de Gestión 2 Investigación Cualitativa 3Electiva II3Electiva IV3 Electiva I3 Sistema Educativo Venezolano. 2Electiva III3 Total U/C …88106

Componente Unidades Curriculares Obligatorias Contextuales Estudio Dirigido Estudio Independiente Investigación Investigación Cualitativa. Investigación Cuantitativa Seminario de Investigación I Seminario de Investigación II Técnicas de Recolección y Análisis de datos cualitativos. Técnicas de Recolección y Análisis de datos cuantitativos. Formulación y Evaluación de Proyectos Educacionales. Actividades Acreditables Especifico del área Fundamentos de Gestión Sistema Educativo Venezolano. Habilidades Gerenciales. Procesos Gerenciales y Sistema Educativo Venezolano. Gestión Gerencial e Innovaciones Educativas. Gestión de la Calidad Educacional. Legislación Educativa. Investigación en Espacios de Fronteras. Gerencia Educativa en Espacios Rurales. Ética Organizacional. Epistemología de las Ciencias Humanas. Psicología del Comportamiento Organizacional. Gestión Comunitaria. Nociones de la Formación Docente en Venezuela. Gestión Escolar y Participación. Manejo de Conflictos en Educación. Creatividad y Gerencia Educacional. Investigación Pedagógica en el aula. El gerente y la Formación Permanente del Docente. Políticas y Retos para la sostenibilidad. Actividades Acreditables Total de U/C 16124

Unidades Curriculares Periodo Académico I U.C Unidades Curriculares Periodo Académico II U.C Unidades Curriculares Periodo Académico III U.C Unidades Curriculares Periodo Académico IV U.C Fundamentos teóricos de la Innovación en Educación 2 Innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje 2 Electiva II 3 Seminario de Investigación II 3 Investigación Cuantitativa 3 Seminario de investigación I 3Electiva III3 Actividades Acreditables ** 4 Investigación Cualitativa 3 Electiva I3Electiva IV3 Total

Componente Unidades Curriculares Obligatorias Contextuales Estudio Dirigido Estudio Independiente Investigación Investigación Cualitativa. Investigación Cuantitativa Seminario de Investigación I Seminario de Investigación II Técnicas de Recolección y Análisis de datos cualitativos. Técnicas de Recolección y Análisis de datos cuantitativos. Actividades Acreditables Especifico del área Fundamentos de Gestión Sistema Educativo Venezolano. Proyectos educativos innovadores. Investigación Pedagógica en el aula. Cultura e innovación. Innovación y Formación permanente del Docente. Creatividad Sistema Educativo Venezolano Políticas y retos para la Sostenibilidad Recreación y Educación. Educación y Tecnologías de la Comunicación e información. Planificación y Evaluación Educativa para la innovación Didáctica de la Lengua Actividades Acreditables Total de U/C 16124

Unidades Curriculares Periodo Académico I U.C Unidades Curriculares Periodo Académico II U.C Unidades Curriculares Periodo Académico III U.C Unidades Curriculares Periodo Académico IV U.C Enfoques y objetos de estudio de la Educación Inicial 2 Realidad, prospectiva y retos en Educación Inicial para la sostenibilidad. 2Electiva II3 Seminario de Investigación II 3 Investigación Cuantitativa 3 Seminario de Investigación I 3Electiva III3 Actividades Acreditables** 4 Investigación Cualitativa 3Electiva I3Electiva IV3 Total

Componente Unidades Curriculares Obligatorias Contextuales Estudio Dirigido Estudio Independiente Investigación Investigación Cuantitativa Investigación Cualitativa Seminario de Investigación I Seminario de Investigación II Construcción de Instrumentos de Investigación Técnicas de recolección y análisis de datos cuantitativos. Técnicas de recolección y análisis de datos cualitativos. Actividades Acreditables Especifico del área Realidad, perspectiva y retos de la Educación Inicial para la sostenibilidad. Enfoques y objetos de Estudio en Educación Inicial Desarrollo comunitario y redes sociales en educación Inicial Investigación Pedagógica en el aula. Procesos de desarrollo del Pensamiento Atención a la Diversidad e Integración de los niños y niñas con necesidades educativas especiales en Educación Inicial Eco-recreación Creatividad Manifestaciones culturales. Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación Sistema Educativo Venezolano Fundamentos del Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático en Educación Inicial Desarrollo comunitario y redes sociales en educación Inicial Investigación Pedagógica en el aula. Procesos de desarrollo del Pensamiento Atención a la Diversidad e Integración de los niños y niñas con necesidades educativas especiales en Educación Inicial Eco-recreación Creatividad Manifestaciones culturales. Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación Sistema Educativo Venezolano Fundamentos del Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático en Educación Inicial Actividades Acreditables Total de U/C 16124

El costo de la Inscripción del Curso de Nivelación es de Diez (10) Unidades Tributarias Bs ,00, depositado en EFECTIVO en el Banco de Venezuela en la Cuenta Corriente Nº XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX a nombre de la UPEL-IMPM. Más un Incremento de acuerdo a la ciudad de: Coloncito: Bs ,00 San Juan de Colón-Michelena: Bs. 750,00 Capacho:Bs 550,00

AsignaturaU/C Inglés Instrumental2 Fundamentos de Investigación2 TIC y Cultura Investigativa2

Inscripción: Bs. 254,00 Unidad Crédito (2U/T): Bs. 254,00 El costo aproximado de un periodo académico hoy día CiudadU/C Costo U/C Sub Total Inscripció n Gas. Adm. Ciudad Total Periodo Coloncito 8254, ,00254, , ,00 Colón- Michelena 750, ,00 Capacho550, ,00 San Cristóbal0,02.286,00