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LINEAMIENTOS PARA EL INGRESO, PROSECUCIÓN Y EGRESO DE LOS ESTUDIANTES UBV-MISIÓN SUCRE Secretaría General.

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1 LINEAMIENTOS PARA EL INGRESO, PROSECUCIÓN Y EGRESO DE LOS ESTUDIANTES UBV-MISIÓN SUCRE
Secretaría General

2 Decreto con fuerza de ley: Simplificación de Trámites
Bases Disminuir la injusticia. REVISIÓN REIMPULSO RECTIFICACIÓN Decreto con fuerza de ley: Simplificación de Trámites Administrativos

3 Asumir el rol protagónico y participativo de los actores del proceso de grado.
Revitalizar el proceso de grado a partir de la sinergia UBV- Misión Sucre. Fortalecer las relaciones UBV- Misión Sucre en las aldea, por estado y por programa de formación de grado.

4 OBJETIVOS Evidenciar los obstáculos y debilidades detectados en el período académico 2009-I y 2009-II. Presentar las bondades de como herramienta tecnológica para sistematizar los procesos de ingreso, la prosecución y el egreso estudiantil. Acordar con los coordinadores de Misión Sucre las estrategias para la: Captación de datos y la rendición de cuenta oportuna a las Coordinaciones de Ingreso, Prosecución y Egreso Estudiantil de la UBV.

5 OBJETIVOS Recolección de documentos y organización de los expedientes de los estudiantes regulares y aspirantes a grado de TSU y Licenciados. Activación del proceso de Verificación de expedientes a los aspirantes a grado 2010-I y 2010-II. Dar a conocer los propósitos y alcances del proceso de auditoría de la Secretaría General. Acordar los lapsos requeridos para alcanzar los objetivos planteados.

6 RUTA PARA LOS PARA LOS PROCESOS DE SECRETARÍA GENERAL
9 1 DIAGNÓSTICO RECOLECCIÓN DE DATOS 2 ACTO DE GRADO RUTA PARA LOS PARA LOS PROCESOS DE SECRETARÍA GENERAL 8 3 SECRETARIA GENERAL UBV INSCRIPCIÓN 7 UNIDAD DE TITULO CARNETIZACIÓN 6 5 4 CALIDAD DE LA DATA AUDITORIA VERIFICACIÓN

7 CONFORMACIÓN DEL EXPEDIENTE
Carpeta Marrón Tamaño Oficio Alcalá M. Jesús A. C.I Municipio y Estado

8 CONFORMACIÓN DEL EXPEDIENTE
RECAUDOS ADMINISTRATIVOS

9 ORDEN DE LOS DOCUMENTOS
República Bolivariana de Venezuela Universidad Bolivariana de Venezuela Secretaría General Dirección Nacional de Archivo General e Histórico ORDEN DE LOS DOCUMENTOS Partida de Nacimiento Constancia de Inscripción Misión Sucre-UBV Copia de Notas Certificadas FONO NEGRO TITULO DE BACHILLER, Mas Autenticación de la Zona Educativa FONO NEGRO TITULO DE BACHILLER, Mas Autenticación de la Zona Educativa de la Zona Educativa SEPARADOR Hasta aquí van los recaudos Administrativos

10 CONFORMACIÓN DEL EXPEDIENTE
RECAUDOS ADMINISTRATIVOS DOCUMENTOS CONSIGNADOS SI NO 1.- UNA (01) UNA COPIA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO (EN HOJA TAMAÑO OFICIO) EN CASO DE NO DISPONER DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO, ESTA SE PUEDE SUSTITUIR POR UNA CERTIFICACION DE DATOS FILIATORIOS, EXPEDIDA POR SAIME Y NO IMPORTA SU FECHA DE EXPECION (Solamente que esté Legible). 2.- CONSTANCIA DE INSCRIPCION MISION SUCRE – UBV 3.- UNA (01) COPIA DE NOTAS CERTIFICADAS DESDE 1º HASTA 5º AÑO. CON SELLO DE CORRESPONDIENTE ZONA EDUCATIVA 4.- UN (01) FONDO NEGRO DEL TÍTULO DE BACHILLER 5.- AUTENTICACION DEL TÍULO DE BACHILLER EXPEDIDO POR LA RESPECTIVA ZONA EDUCATIVA CORRESPONDIENTE A CADA ESTADO 6.- UNA (01) FOTOCOPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD (AMPLIADA AL 175%, SIN RECORTAR , EN HOJA TAMAÑO CARTA Y CENTRADA) 7.- UNA (01) FOTOGRAFIA TIPO CARNET O PASAPORTE 8.- CONSTACIA DE CULMINACION DEL PIU O TRAYECT O INICIAL UNA (01) FOTO DE FRENTE TIPO CARNET O PASAPORTE (FONDO BLANCO)

11 RECAUDOS ACADEMICOS

12 RECORD ACADEMICO (RESUMEN DE NOTAS)
Verificación de Notas, respecto a la Maya Curricular ACTA DE CERTIFICACION DEL COMITÉ DE VERIFICACION RECAUDOS ACADEMICOS

13 CONFORMACIÓN DEL EXPEDIENTE
DOCUMENTOS ACADEMICOS SI NO 1.- RECORD ACADEMICO (RESUMEN DE NOTAS) 2.- VERIFICACION DE NOTAS CON RESPECTO A LA MALLA CURRICULAR 3.- ACTA DE CERTIFICACION DEL COMITÉ DE VERIFICACION

14 ORDEN DE DOCUMENTOS DEL EXPEDIENTE
Conformar los expedientes de cada uno de los aspirantes a grado, cada expediente tiene el siguiente orden: Expediente Académico: Certificación Académica. Verificación de notas (maya curricular) Record de Notas. Expediente Administrativo:   Separador. Comprobante de consignación de Recaudos. Foto. Fotocopia de cedula de identidad. Autenticación de título (fondo negro) Fotocopias de certificación de calificaciones. Planilla de inscripción en Misión Sucre o UBV. Fotocopia de la partida de nacimiento.

15 CONFORMACIÓN DEL EXPEDIENTE ESTUDIANTES EXTRANJEROS
Certificado de dominio del español Carta responsabilidad Carta buena conducta Copia de la partida de nacimiento Copia de las notas certificadas FONDO NEGRO DEL TITULO DE BACHILLER Copia ampliada de la visa de estudiante Copia ampliada del Pasaporte Dos (02) fotos RECAUDOS ADMINISTRATIVOS

16 Activación del proceso de Verificación de expedientes a los aspirantes a grado 2008-I y 2008-II.
Taller para la conformación del Comité de Verificación VERIFICACIÓN Posibles graduandos AUDITORIA COMITÉ DE VERIFICACIÓN CALIDAD DE LA DATA Integrado por: Profesores UBV y Profesores Misión Sucre Representante estudiantil

17 COMITÉ DE VERIFICACIÓN
¿Qué es? Es un equipo multi y transdisciplinario que da inicio a la fase para la materialización del acto de grado. ¿Quién lo conforma? Personal Docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela y de la Fundación Misión Sucre y un representante estudiantil.

18 Perfil del docente verificador
Compromiso ético, Compromiso profesional, Compromiso social y Compromiso político. Conocedor del Programa de Formación de Grado .

19 Perfil del representante estudiantil
Pertenecer al grupo de posibles graduandos. Electo por el grupo de aspirantes a grado. Compromiso ético, Compromiso social y Compromiso político.

20 Funciones del cuerpo docente:
Presentar la planificación Revisar los documentos administrativos de posibles graduandos. Revisar el histórico académico. Emitir listados sobre el status del expediente de los aspirantes a grado. Levantar el acta de certificación académica Llenar el acta de verificación de notas.

21 Funciones del representante estudiantil:
Observar el proceso de verificación. Informar a aquellos aspirante al grado las irregularidades existentes con su expediente así como de los lapso establecidos para solventar la situación. Cumplir el horario establecido por el comité de verificación.

22 PLANIFICACIÓN COMITÉ DE VERIFICACIÓN
República Bolivariana de Venezuela Universidad Bolivariana de Venezuela Secretaría General Dirección Nacional de Control de Estudio PLANIFICACIÓN COMITÉ DE VERIFICACIÓN FECHA TAREA OBSERVACIÓN Establecer horario de trabajo Publicar el listado de aspirantes a grado Organizar los documentos administrativos de acuerdo a los formatos Publicar los listados de aspirantes a grado con status de requisitos administrativos (documentos faltantes) Publicar listado de aspirantes a grado con status académicos (unidades curriculares) Organizar los documentos académicos de acuerdo a las orientaciones dadas

23 Recomendaciones: El lugar de trabajo seleccionado debe ser seguro, ya que allí van a reposar los expedientes mientras se desarrolle la verificación. Seguir las instrucciones dadas por Archivo Estudiantil para la conformación del expediente.

24 Recomendaciones: Llenar los formatos con tinta azul, en letra clara, legible y sin tachaduras ni enmiendas. Verificar que no exista disparidad de datos entre partida de nacimiento y cédula de identidad del graduando.

25 Recomendaciones: Transcribir los datos del graduando como aparecen en la cédula de identidad y la partida de nacimiento. Sellar los instrumentos tanto por la Fundación Misión Sucre como por la UBV. Publicar periódicamente el listados de los aspirantes a grado donde se especifique el status de su expediente.

26 Instrumentos: República Bolivariana de Venezuela Universidad Bolivariana de Venezuela Secretaría General Dirección Nacional de Ingreso, Prosecución y Egreso Estudiantil La certificación académica se debe llenar a mano y es la última planilla en llenarse, ya que con ésta el comité de verificación certifica sí el aspirante a grado cumple o no con los requisitos exigidos para optar al título deseado.

27 República Bolivariana de Venezuela
Universidad Bolivariana de Venezuela Secretaría General Dirección Nacional de Control de Estudio

28 Para llenar este instrumento el comité de verificación:
Contará con las actas de notas por sección y el record académico de cada uno de los aspirantes a grado, para así poder constatar que no existe disparidad entre el acta y el record. No se debe dejar en blanco las columnas de acta de nota ni de record académico. Si faltare la nota de alguna unidad curricular en el acta de notas o en el record académico el comité deberá participarlo al Coordinador de Ingreso, Prosecución y Egreso Estudiantil para que solvente la situación. Columna ALDEA O SEDE: Sí cursó todas las unidades en una sola aldea o sede escribirá sólo una vez el nombre de las misma, sin embargo, sí cursó en dos o más aldeas o sedes deberá escribir el nombre de ésta en cada una de las unidades curriculares donde fue aprobada.

29 Procedimientos para la entrega de Notas
en Físico

30 Aldea Municipio: Estado P.F.G

31 Nombre de la Unidad Curricular

32 Recomendaciones: Las actas deben venir ordenadas por tramo y trayecto de acuerdo a la malla. Firmadas por el Profesor de la Unidad Curricular. Sellada por Misión Sucre. Sin enmiendas ni tachaduras


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