Junta anual del programa Titulo I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Junta de Padres 23 de Agosto, Titulo I es parte del acto Que Ningun Nino se Quedara Atras y proporciona ayuda federal a escuelas locales Titulo.
Advertisements

¿Qué es Title 1? Es una subvención federal de fórmula. Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Junta Anual del Título I
Los Padres y las Tareas Escolares
“Que Ningún Niño Se Quede Atrás” Ley Pública Enero del 2002
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Información desde Los Fondos del Programa de Título Uno
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
Reunión Anual de Título I Reedy Creek Elementary 22 de septiembre de 2010 Diane Crook-Nichols Principal.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
1 Junta Anual de Padres de Título 1 Junta de Directores Escolares de Título I 20 de septiembre del 2010 Preparado por Mi Lee.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca más grande que reciben las Escuelas Públicas del Condado de Fayette.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
(your School name) Reunión anual del Título I
Requisitos para un Plan del Distrito de Involucramiento y Participación de Padres Título I Presentado por: Diana LaMar, Ed.D. Directora de Programas Estatales.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Información sobre el Programa Título I Ayuda Federal para Escuelas de Alta Categoría Wandy Taylor, Principal Lilburn Elementary School September.
El poder de NOSOTROS Implementación del Plan Estratégico de AISD.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I ?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Junta Anual de Padres de Familia Sobre Título I y Título III La Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás.
Reunión de Padres de Familia de Título I ?, 2012 M ALPASS C ORNER E LEMENTARY.
Información para padres sobre el programa Título I Southwood ValleyElementary 2700 Brothers Blvd College Station, TX
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
¿Qué es el Título 1? O Se trata de una subvención federal fórmula. O Es el mayor subsidio federal a las Escuelas Públicas del Condado de Fayette recibe.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Las responsabilidades del
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Leestown Middle School Title I. ¿Qué es Title1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué esTitle 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

Junta anual del programa Titulo I Nombre de Escuela y fecha

Sueños a realidades Que clase de persona quieres que tu hijo/a sea: Cuando cumpla 30 años HAVE THE PARENTS SHARE WITH EACHOTHER WHAT THEY HOPE THEIR CHIDLREN WILL ACCOMPLISH IN 30 YEARS? THEN HAVE POPCORN SHARE WITH A FEW.

Lo que todos queremos Lo mejor para nuestros hijos. Un futuro mejor para ellos. Que sean exitosos. Tener una vida alegre con sus amigos. Ser respetuosos, honestos y trabajadores Que ganen más dinero que nosotros.

¡La educación es la clave!

Que es “No Child Left Behind” Es un acto nacional de educación publica (firmado a ley en el 2001) que trata de: Asegurar que todo niño reciba una educación de calidad. Retar y motivar a los estudiantes. Proveer maestros competentes que enseñan utilizando métodos que han sido comprobados. Asegurar que toda escuela sea segura y libre de drogas. Raise accountability – by carefully measuring school progress every year Provide more financial flexibility – by allowing federal money to be used to meet school or school district needs Set goals – to improve student performance in reading or math, for example Improve teacher quality – by perhaps providing funds for professional development Provide school choice – if a school doesn’t meet specific educational standards Make schools safer – and drug-free 5

Que es Titulo I Es el programa mas grande de asistencia federal para nuestras escuelas. La meta del programa Titulo I es de proveer una educación de alta calidad para todos los estudiantes. Este programa sirve a millones de niños en escuelas de primaria y secundaria cada año. Nosotros somos una escuela Titulo I. Title I also serves children who attend parochial and private schools. Title I seeks to provide supplemental support to those students that are the furthest from meeting the standards the state has set for all children. 6

Como funciona Titulo I El gobierno federal manda los fondos a cada estado de la nación. El departamento de educación publica de California manda los fondos a los respectivos distritos escolares. 3. Los distritos escolares identifican las escuelas que califican para recibir estos fondos. 4. Cada escuela que recibe estos fondos usa el Concilio Escolar (SSC) para determinar como utilizar los fondos recibidos. Schools work to identify students most in need of educational help. Students do not have to be from low-income families to receive help. The schools set goals for improvement, measure student progress, using standards set forth in the state’s Title I plan, develop programs that add to regular classroom instruction, and involve parents in all aspects of the program. 7

Progreso adecuado anual (conocido en ingles por las iniciales AYP) Toda escuela que recibe fondos del Titulo-I tienes que lograr su progreso anual, si no lo logran serán sancionados. La meta es que para el 30 de junio, 2014 todos los estudiantes sean proficientes. Las metas más importantes son en las áreas de escritura, lectura y matemáticas. Si la escuela no logra sus metas anuales por dos años consecutivos entraran en Programa de Mejoramiento (conocido en Ingles con las iniciales PI). Para salir del programa de mejoramiento la escuela tiene que lograr sus respectivas metas por dos años consecutivos.

Somos una escuela PI

Derecho de escoger su escuela Como padre de un niño en una escuela PI, usted tiene el derecho de transferir a su hijo/a a una escuela que no es clasificada como PI. Transportación a una escuela que no es PI se le proveerá por medio de tiquetes de autobús sin ningún costo a la familia. Si no hay lugar en la escuela que usted escogió otra escuela alternativa se le proveerá y pondremos a su hijo/a en una lista de espera.

Tutoría Gratuita Si su hijo se mantiene en una escuela que es PI, tutoría gratuita (conocida en ingles como SES) se le proveerá a todo estudiante elegible dependiendo del cupo en el programa. Un paquete de información, se le mandará por correo cada septiembre indicándole cuales proveedores de tutoría estan interesados en trabajar con sus hijos.

SARC

Entendiendo “No Child Left Behind” y Programa de Mejoramiento AMOs show how state will progress toward having 100% of students meeting standards by 2014. Starting points established by formula specified in NCLB. Different start points for ELA and Math, and for Grades 2-8 and Grade 10 States allowed to set interim goals of up to three years. Early plateaus intended to allow schools, districts, and the state to fully “gear up” for standards-based curriculum and instruction. Elementary & middle-level goals: Percent of students at Proficient or above on the California Standards Tests in English Language Arts and Mathematics Separate progress lines for Mathematics and ELA High school goals: Percent of students at Proficient or above on the CAHSEE Score to be proficient is higher than the passing score Will use 10th grade mandatory administration; delay of graduation requirement shouldn’t affect results since the students tested in March 2003 thought it would apply and the students tested next spring are the class of 2006, when it will apply.

Adivine de qué grado son estos estándares Puedo volver a contar una historia y contestar preguntas al respecto. Ejemplo: ¿Quién?, ¿Qué?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Por qué?, ¿Cómo? Puedo mostrar las diferentes maneras en que puedo formar un número. 8 puede ser 4 + 4, 5 + 3, 6 + 2, ó 2+2+2+2 Have the group guess which grade these standards are- segway to use I can standards booklets.

De Kinder al tercer (3) grado aprendemos a leer De cuarto (4) grado en adelante leemos para aprender A strong point to make when discussing standards is that we TEACH TO READ up to the 3rd grade and we READ TO LEARN 4th grade and beyond.

Exámenes que toman los estudiantes Durante los meses de marzo, abril y mayo todos los alumnos de 2do a 11mo grado de las escuelas públicas del Estado de California participarán en el programa estatal de exámenes e informes (STAR). Entre los componentes del programa se incluyen: -Exámenes Estándares de California (CST), -Evaluación Modificada de California (CMA), -Evaluación Alternativa de Rendimiento de California (CAPA), -Los exámenes en español basados en los estándares (STS). Las fechas de los exámenes serán, 30 de abril

¿Que son los CSTs? Los alumnos del 2do al 11mo grado rendirán estos exámenes para determinar los niveles de dominio en lenguaje y matemáticas de acuerdo al grado que cursan.

STS

Fondos Titulo I que recibimos En esta escuela recibimos $XXX.XX como escuela identificada Titulo I para proveer servicios y programas a nuestros estudiantes.

Como se utilizan los fondos Titulo I Los siguientes programas y servicios son pagados por los fondos Titulo I para apoyar el aprendizaje de los estudiantes. El Concilio Escolar fue el grupo que determino como utilizar estos fondos.

Programas típicamente ofrecidos por los fondos Titulo I Clases pequeñas Maestros adicionales y otros profesionales Entrenamiento para el personal docente Tiempo extra para enseñar Fondos para incrementar la participación de los padres Una variedad de métodos de enseñanza y materiales.

List how your T-I funds are used at your school.

¿Quien decide como utilizar los fondos? Toda escuela tiene un Concilio Escolar (conocido en ingles como SSC) compuesto por: -Padres, maestros, otro personal de la escuela, el director y estudiantes (en escuelas que son secundarias)

Trabajando juntos La ley Titulo I requiere que toda escuela identificada como Titulo I trabaje con las familias estos requisitos están escritos en: La póliza de participación El contrato de escuela y familias

Nuestra póliza de Titulo I requiere que: Nos juntemos anualmente para informarnos de los requisitos y beneficios del programa Titulo I. Tales como el requisito de que los padres participen en la educación de sus hijos y que la escuela tenga juntas/entrenamientos en horas flexibles.

2. Involucrar a los padres en una forma organizada y constante en el planeamiento, desarrollo y supervisión de los fondos Titulo I. El concilio escolar (SSC): DATE El ELAC: DATE

3. Proveerle a todos los padres en las escuelas Titulo I con información de los programas ofrecidos por medio de los fondos Titulo-I.

4. Apoyar los padres a entender los estándares académicos, los exámenes y como monitorear el progreso académico de sus hijos. 5. Proveer materiales y entrenamiento que ayudará a los padres para que ayuden a que sus hijos aprendan.

El Contrato Escuela: Mantener altas expectativas para todos los estudiantes. Padres: Participar en funciones y en todas las conferencias de padres-maestros. Estudiantes: Leer 20 minutos todas las noches.

Participación de los padres Ustedes tienes la habilidad de ejercer e impactar el aprendizaje de sus hijos más que ningún maestro o escuela. Usted conoce a su hijo mejor que nadie. Platíquele a su maestro los intereses y habilidades con los maestros. Pida ver el progreso académico de su hijo/a. By taking an active role in Title I, you’ll show your child: How important he or she is to you How important education is to you That you and the school are a team Speak up if you notice any problems – But, don’t criticize the school or a teacher in front of your child. 30

¿Que puedo hacer yo como padre para apoyar a mi hijo? Comparta el amor de aprender Lea con sus hijos Pídale a su hijo que le lea Limite la televisión Visite las biblioteca Demuestre interés en las actividades de la escuela Pregunte ver la tarea

Familiarícese con su escuela y comuníquese con su maestro Asista a eventos escolares Visite el salón de clases Sea voluntario en la escuela Hágase miembros del grupo de padres Mantenga al maestro informado Asista a eventos especiales Asista a las conferencias de padres y maestros Considere si ha cumplido con las responsabilidades en el contrato