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Junta Anual del Título I

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Presentación del tema: "Junta Anual del Título I"— Transcripción de la presentación:

1 Junta Anual del Título I
¡Lo que todas las familias deben saber! Distrito Escolar de Ontario-Montclair ESEA Sección 1118 / 20 U.S.C. Sección 6318

2 Ningún Niño se Queda Atrás
En enero, 2002, el Congreso aprobó la Ley Ningún Niño se Queda Atrás (siglas en inglés NCLB), Ley del Sabemos que los niños son más exitosos en la escuela cuando los padres participan en su educación. Como resultado de recibir fondos del Título y de acuerdo a la ley, todas las escuelas en todos los distritos, deben promover la participación de los padres. La relación que han creado maestros y administradores escolares ,ha sido una fabulosa herramienta de colaboración. Esto ha sido fabuloso para escuelas, padres y estudiantes. Los padres han sido informados sobre el éxito estudiantil y las escuelas se desempeñarán mejor. Maria Mendoza Presidenta del DELAC

3 Título I es parte de la Ley, Ningún Niño se Queda Atrás y proporciona anualmente, alrededor de $12 billones en fondos federales para las escuelas locales. Los fondos del Título I se enfocan escuelas con altas cantidades de niños de familias de bajos ingresos. Más de 50,000 escuelas públicas reciben fondos del Título I. El Título I sirve a más de 17 millones de escuelas públicas para ayudar y asegurarse que todos los niños alcancen a dominar el plan de estudio académico estatal y todos los estudiantes alcancen el logro académico de acuerdo a los estándares.

4 Tipos de programas del Título I
#1: En todas las escuelas (Se consideran todas las escuelas del Distrito Escolar de Ontario-Montclair) Opción para escuelas con por lo menos 40% de estudiantes de familias de bajos ingresos Los estudiantes de escuelas elegibles para servicios del Título I Cada estudiante de las escuelas es elegible para servicios del Título I #2: Ayuda enfocada Menos de 40% de los estudiantes son de familias de bajos ingresos o se escoge la escuela para recibir el programa de ayuda enfocada Solamente los estudiantes de bajo ingreso son elegibles para los servicios del Título I

5 Responsabilidad De acuerdo al Programa de la Ley “”NCLB” los distritos deben adoptar los estándares de acuerdo a los grados, usando los métodos más eficaces y estrategias de instrucción para enseñar a los niños y evaluar su progreso anualmente. Bajo el programa “NCLB”, se ha colocado un gran énfasis para el logro académico estudiantil y los derechos de los padres. Las escuelas y distritos están bajo sanciones dependiendo de la cantidad de años que no han logrado alcanzar los objetivos anuales.

6 Progreso Académico Anual (siglas en inglés AYP)
Cado estado que participa en el programa del Título I, debe establecer una serie de estándares que garantice que todos los estudiantes dominarán las materias para el año El sistema que se usa para medir el éxito escolar es; Exámenes Estandarizados de California (siglas en inglés STAR). Entre los 143 y 163 días escolares, todos los estudiantes de 2º a 8º grado, toman el examen “STAR”, usualmente en abril.

7 Objetivos “AYP” Año escolar Inglés Matemáticas 2007-2008 35.2% 37%
46% 47.5% 56.8% 58% 67.6% 68.5%

8 Programa de Mejora Las escuelas que no lograron los requisitos de progreso en 2 años son identificadas como; “Escuelas en el Programa de Mejora Escolar ”. Esto significa que la escuela no se desempeñó al nivel requerido por la Ley “Ningún Niño se Queda Atrás”. 20% de los fondos del Título I deben asignarse al programa “SES “ y a la elección de escuela (aproximadamente 1.8 millón de dólares en 09/10).

9 Mejora Escolar Primer año en el Programa de Mejora
No requisitos federales Segundo año sin mejora Tercer año sin mejora Elección de escuela – Programa en mejora a la escuela por 1 año Cuarto años y aún más sin mejora Servicios Educativos Suplementarios (siglas en inglés SES) o elección de otra escuela – Programa en mejora por 2 años

10 Elección de Escuelas

11 Elección de Escuela Si en 1 año la escuela ha sido identificada en el Programa de Escuela en Mejora, el distrito debe ofrecer a los padres la oportunidad de transferir a sus estudiantes a una escuela que no esté dentro de este programa. Las cartas se envían a todos los estudiantes de la escuela identificada en cuanto las calificaciones de los exámenes “STAR” son recibidas en el distrito. Usualmente, las cartas se envían a finales de julio o principios de agosto. Nuestra meta es ayudar para que los padres quienes deciden escoger otra escuela; sus estudiantes puedan comenzar a la mayor brevedad posible.

12 Elección de Escuela Grados K-3 no más de 1 milla
Bajo la selección de escuela y obedeciendo las guías del distrito, los padres son responsables de proporcionar transporte a la nueva escuela. Esta es la distancia para que los estudiantes puedan recibir servicio de transporte: Grados K no más de 1 milla Grados no más de 1 ½ milla Escuelas intermedias no más de 2 1/2 millas

13 Transferencias - Elección de Escuela
Si su hijo tiene éxito en su escuela, usted no necesita pedir la transferencia. Recuerde, la designación “Programa de Mejora” se basa solamente en los datos en grupo y no indica el desempeño de su hijo. También no toma en consideración lo que a usted le gusta y aprecia de la escuela en la que está su hijo.

14 Elección de Escuela Una vez que su estudiante ha sido aprobado para la transferencia a la escuela que seleccionó, el alumno deberá permanecer en esta escuela hasta que termine el grado. Los estudiantes no necesitan volver a solicitar la transferencia cada año, pueden permanecer en esta escuela hasta que lo deseen.

15 Servicios Educativos Suplementarios (siglas en inglés SES)

16 Servicios Educativos Suplementarios (SES)
Otra opción es, ayudar a los estudiantes quienes están en las escuelas del Programa de Mejora de 2 a 5 años con Servicios Educativos Suplementarios (SES). Se proporcionan servicios adicionales académicos gratuitamente fuera del salón regular de clase. La cantidad que se pagó en por cada alumno en el Distrito Escolar de Ontario-Montclair fue $1400 dólares.

17 Para obtener los servicios “SES” y debido a la disposición de fondos, los estudiantes en el programa “Escuela en Mejora” deben reunir DOS estándares del Distrito Escolar de Ontario-Montclair

18 #1: PRIMER ESTÁNDAR Bajos ingresos El distrito basa el primer estándar de bajos ingresos si el estudiante recibe alimentos a precio reducido o gratuitamente

19 #2: SEGUNDO ESTÁNDAR Sus calificaciones académicas deben estar en los niveles “A RIESGO” En los exámenes “CST” “STAR”, los niveles de los estudiantes, deben estar muy por debajo de básico o debajo de básico en inglés o matemáticas.

20 Servicios Educativos Suplementarios (SES)
El distrito contratará los Servicios Educativos Suplementarios, estos proveedores han sido organizaciones aprobadas por el Departamento de Educación de California; estas organizaciones proporcionan apoyo adicional académico fuera del día escolar. Las organizaciones que proporcionan “SES” NO SON empleados del distrito. Los padres seleccionarán la compañía que deseen que proporcione los servicios adicionales académicos a su hijo. El distrito no proporciona servicios de transporte para el programa “SES”.

21 Servicios Educativos Suplementarios (SES)
Las Ferias de Servicios Educativos Suplementarios, se llevan a cabo para que los padres tengan la oportunidad de preguntar a cada proveedor sobre los programas que ofrecen. Las ferias se llevan a cabo de 3 a 4 veces en agosto o septiembre en varias escuelas intermedias del Distrito Escolar de Ontario-Montclair.

22 Diferentes programas proporcionados por cada proveedor de Servicios Educativos Suplementarios (SES)
Cada proveedor SES elabora su propio programa, y los servicios y la localidad varían (casa, escuela, biblioteca o una localidad específica); la instrucción puede ser individual, en grupo o computarizada. Se proporciona una breve descripción de los servicios proporcionados por cada una de las compañías y la persona con la que debe comunicarse, también puede encontrar la información en la página del Internet del distrito en el enlace de Programas Estatales y Federales.

23 Fondos para la Participación de los Padres– 1%
De acuerdo a lo estipulado en las normas de Participación de los Padres, las escuelas fijan un mínimo de dinero de 1% de los fondos del Título I para actividades de participación de los padres. El SSC proporciona a las escuelas El Plan individual para el Desempeño Estudiantil que incluye una enmienda sobre la Participación de los Padres.

24 Normas del Distrito “LEA”
Cada distrito recibe fondos del Título I y deben elaborar y editar las normas de Participación de los Padres. Esta participación debe fomentar la participación de los padres a nivel escolar. Creemos que trabajando conjuntamente, podemos mejorar positivamente el desempeño y logro académico estudiantil. Las Normas de la Mesa Directiva del Distrito Escolar de Ontario-Montclair (BP 6020) y regulaciones administrativas (AR 6020) se relacionan a las normas de participación; éstas se exhiben en nuestra página del Internet. Estas normas, deben revisarse anualmente en lo relacionado al contenido y su eficiencia. Los resultados de la evaluación ayudan a diseñar futuras estrategias para que las normas de participación de los padres sean más eficaces en el distrito y a nivel escolar El DELAC del Distrito Escolar de Ontario-Montclair (con representantes de todas las escuelas, anualmente en agosto, revisará las normas.

25 Normas de la Participación de los Padres
Todas las escuelas dentro del Título I deben tener editadas, las Normas de la Participación de los Padres – elaboradas conjuntamente y aprobadas por los padres. Deben especificar de la manera en la que los padres participarán en la escuela, de una manera significativa, en el formato y edición que los padres puedan entender, deben ayudar a elaborar la capacidad de los padres, deben tener componentes del compromiso de los padres y deben ser revisadas y actualizadas regularmente. Todas las escuelas del Distrito Escolar de Ontario-Montclair, repasarán y revisarán, las Normas de Participación de los Padres y el Compromiso con la Escuela durante la elaboración del Plan Individual del Desempeño Estudiantil (siglas en inglés SPSA). El “SPSA” de cada escuela durante el ciclo escolar debe elaborarse conjuntamente y será aprobado por el Comité Consejero Escolar (siglas en inglés SSC), usualmente en abril o mayo.

26 Compromiso entre escuelas y padres
Todas las escuelas dentro del Título I deben tener el Compromiso de los Padres, elaborado y aprobado por los padres como parte de las Normas de la Participación de los Padres que describe el compromiso y la manera en que la escuela y los padres comparten la responsabilidad del desempeño estudiantil. Los ejemplos deben incluir la responsabilidad de la escuela al proporcionar una instrucción de alta calidad y el plan de estudio – y la responsabilidad de los padres al apoyar el aprendizaje de sus estudiantes.

27 Compromiso de la Escuela y los Padres
La continua comunicación es un componente esencial en este compromiso t debe incluir cosas : ♣ Conferencias anuales de maestros para padres ♣ Informes en el progreso del estudiante ♣ Acceso al personal ♣ Oportunidades para ser voluntarios ♣ Oportunidades para participar ♣ Oportunidades para observar

28 Contenido del Compromiso
Los compromisos describirán cómo la escuela “proporcionará un plan de estudio de alta calidad e instrucción de apoyo y eficaz al ambiente de aprendizaje”; de una manera en que ayudará a los estudiantes a alcanzar los estándares estatales. También estos compromisos escolares deben incluir: Eliminar las clases de bajo nivel para desafiar a los estudiantes; Crear relaciones de trabajo eficaces con todas las familias; Asegurarse que los maestros están altamente capacitados; Supervisar el progreso de sus hijos e Información regularmente.

29 ¿Lo que el Compromiso de los Padres debe incluir?
Las maneras en que los padres deberán ser responsables al apoyar el aprendizaje de sus hijos (por ejemplo, supervisando la asistencia, completar la tarea o el tiempo de ver televisión, ser voluntario en el salón de clase de su hijo y participando al tomar decisiones apropiadas relacionadas a la educación de sus hijos y tiempo positivo en las actividades adicionales al plan de estudio) y La importancia de tener comunicación continuamente entre maestros y padres y al menos; Conferencias de maestros para padres en escuelas primarias, al menos una vez al año, el compromiso se dialogará si se relaciona con el plan individual de logro estudiantil; Informar a los padres frecuentemente sobre el progreso de su hijo y Acceso razonable al personal, oportunidades para participar como voluntarios en los salones de sus hijos y observación en las actividades de los salones.  [Sección 1118(d), ESEA.]

30 Tarjeta de calificaciones escolares
Todas las escuelas y el distrito escolar, (aún los que no están en - Título I); deben tener un informe con datos estatales, del distrito y escuelas locales incluyendo; Información de logro en los sub-grupos; Por ciento de estudiantes que no se evaluaron por sub-grupos; Información sobre el Índice de Progreso Anual (siglas en inglés AYP); 2 años del curso de los datos y Capacitaciones para maestros.

31 Avisos requeridos Cada año, el distrito y las escuelas deben notificar a los padres en el idioma y formato que ellos entiendan (siempre que sea posible) sobre lo siguiente – por favor espere los avisos o búsquelos en nuestra página del Internet: 1. Progreso escolar (siglas en inglés SARC) 2. Colocar mejoras o métodos de corrección escolares 3. Elección de escuela o las oportunidades “SES” 4. Servicios del Título I

32 5. Capacitaciones de los maestros “NCLB” (si se solicitan)
Competentes en las materias que enseñan Pasaron los exámenes estatales Certificaciones completas Diplomas de colegio Si los estudiantes han sido instruidos por 4 o más semanas consecutivas por un maestro quien no está altamente capacitado, los padres deben ser notificados.

33 Las escuelas deben informar a los padres de estudiantes que no dominan el inglés de qué manera pueden participar activamente, en la educación de sus hijos incluso, avisos de oportunidades para llevar a cabo juntas regularmente. Información sobre los alumnos que están aprendiendo inglés también, debe incluir la colocación del programa y requisitos de egreso al programa. Las escuelas deben informar a los padres de estudiantes si sus estudiantes tienen deficiencias cognoscitivas significantes; el logro de sus hijos se basará en estándares de logro alternativos. También ellos deben informar a los padres sobre el nivel del logro actual y de sus estudiantes. Niveles de logro estudiantil (procedimiento STAR). La existencia y propósito de los fondos federales de los Centros de información y Recursos para Padres (siglas en inglés PIRCs) en California.

34 ¿PREGUNTAS ?

35 Translated by Evangelina Moyers, OMSD Sr
Translated by Evangelina Moyers, OMSD Sr. Spanish Translator/Interpreter 2010/2011


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