“No existe aventura más grande y más beneficiosa que la de entregar armas para luchar en la vida”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una década para la inclusión.
Advertisements

" ESCUELA AMÈRICA " V A L P A R A Ì S O
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
Maristas San Miguel Ikastetxea

Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
Mora Construye para la Paz
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
COLEGIO ESTANCIA DE BOSA LTDA. Nit
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Nuestra Empresa Somos un equipo de trabajo experimentado, honesto, eficiente y flexible orientado al cliente. Procuramos relaciones de largo plazo soportadas.
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CENTROS EDUCATIVOS DOMINICANOS
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
DIEZ PRINCIPIOS DE LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Es una imagen futura de su persona, tomando en cuenta la realidad en la cual se desarrolla. Su finalidad es ser la guía de su proyecto de vida.
AVDA. DAROCA, 2 (Madrid) Implantación del modelo EFQM Misión - Visión - Valores.
Elementos clave que definen la calidad de nuestra propuesta educativa Asamblea de Educación (2013)
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Misión y Visión noviembre, 2011.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
Jornada de Reflexión PEI
Aprendizaje y Crecimiento
Problemática y perfil de el Emprendedor
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Educación de calidad para nuestros hijos.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Nuestro Proyecto Educativo Institucional
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
COLEGIO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN Santa Fe. ¿Quiénes somos? Un grupo de alumnos de 4to y 5to año y exalumnos del Colegio que desean colaborar en la.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
PERFIL ESTUDIANTE Un estudiante de calidad de la institución Educativa República de Uruguay es una persona que asume con responsabilidad sus derechos.
PENSAMIENTO ESTRATEGICO
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
I.E. Malabar I.E. Malabar  Servicios de la I.E. Malabar Servicios de la I.E. Malabar  Beneficios Beneficios  Misión de la institución Misión de la.
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO Artículo por: Medardo Vargas Zárate Presentación por: Daniel Ricardo Franco Sánchez Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales.
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
Constructivismo y docencia
LAS COMPETENCIAS.
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
 Caminos a construir… ideas a compartir… novedades a crear…
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

“No existe aventura más grande y más beneficiosa que la de entregar armas para luchar en la vida”

Nuestro colegio y su misión El Colegio Cervantino satisface las necesidades educativas de padres, niños y jóvenes de la Región de Atacama, mediante una educación integral y de calidad.

Nuestra visión Queremos posicionarnos como uno de los mejores colegios de la Región de Atacama. Un colegio con metodologías y estrategias de enseñanza y gestión innovadoras, tendientes a lograr una entidad educativa de excelencia.

¿Con qué contamos?

Con un equipo humano de primera calidad con profesionales comprometidos con la educación Con alumnos que día a día se esfuerzan por aprender a ser mejores estudiantes y sobretodo, mejores personas. Con un apoderado que confía en la capacidad de gestión del colegio y entrega su apoyo a la labor educativa en todo momento.

Valores en que se sustenta el colegio Cervantino Presentamos valores que conforman los núcleos de nuestro Proyecto Educativo. Cada uno de ellos se expresa en una serie de Principios que lo definen frente a cada uno de los protagonistas del quehacer educativo: el educador y educadora, el alumno y alumna, el proceso de enseñanza-aprendizaje, el ambiente del Colegio y las Familias que integran la Comunidad Educativa del colegio Cervantino.

Actitud de apertura al mundo desde la propia realidad. Concepción cosmopolita y amplia del mundo v de la vida que implica un hombre con sólidos conocimientos universales, capaz de trascender fronteras, de entender y respetar otras culturas, orientando la acción desde la cientificidad. Persona con visión de futuro, que crece en su ser y en las distintas áreas del saber y del hacer. UNIVERSALIDAD.

¡Preparar personas capaces!

COMPROMISO Lo entendemos como cariño y vocación de la persona por el mejor logro, el que le permite proyectarse y expresarse en forma eficiente, efectiva, dedicada y generosa, con un alto grado de compromiso y autoexigencia, dando como resultado logros significativos en sus aprendizajes..

¡Estudiar con alegría!

SOLIDARIDAD. Capacidad de comprender y compartir los sentimientos, acciones y necesidades de la comunidad, asumiendo empáticamente al otro, con una permanente disposición de servicio al que lo necesita, para alcanzar el bien común.

CAMPAÑAS DE AYUDA

CREATIVIDAD Reconocer en sí mismo una fuerza y voluntad creadora que invita a interpretar el mundo con sello personal y dar vida a propuestas nuevas y singulares.

¡Clases creativas!

Valorar el arte en toda la extensión de la palabra

LOGROS IMPORTANTES

Espíritu de equipo

CNSOLIDAR APRENDIZAJES EN LA ENSEÑANZA BÁSICA

Plan de Estudio Educación Básica:

PREPARARSE PARA LA EDUCACIÓN MEDIA

¡DISFRUTAR LOS LOGROS!

Plan de Estudio Educación Media:

SER MÁS QUE COMPAÑEROS DE CURSO

PROYECTARSE HACIA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

DESPEDIRSE ……SABIENDO QUE, “HILOS INVISIBLES NOS UNIRÁN PARA SIEMPRE A NUESTRO COLEGIO”