La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maristas San Miguel Ikastetxea

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maristas San Miguel Ikastetxea"— Transcripción de la presentación:

1 Maristas San Miguel Ikastetxea
Plan Estratégico

2 Un Plan estratégico es…
VISIÓN M.S.M.I. Queremos ser un centro referente en nuestra zona de influencia por: Tener una oferta educativa completa y de calidad que consiga la formación integral de nuestro alumnado conforme a una visión humana y cristiana de la vida. - La atención personal que ofrecemos a nuestro alumnado y familias, así como por nuestra implicación en los procesos de innovación. El compromiso por conseguir la satisfacción de los grupos de interés dentro de un marco de colaboración. - La implicación de la comunidad educativa con el proyecto educativo del centro basándose en un estilo participativo y de colaboración. - La implicación del centro con los proyectos sociales (compromiso social) Un Plan estratégico es… MISIÓN M.S.M.I. Somos un centro educativo católico, concertado, plurilingüe, situado en la Comarca de las Encartaciones, inmerso en la sociedad y cultura vascas, y abierto a todos. Nuestra oferta educativa comprende los niveles de Educación Infantil 1º y 2º ciclo, Educación Primaria, E.S.O., PCPI-s y Grado Medio. Asimismo, atendemos a la Formación Ocupacional ofertando diferentes cursos. La formación de personas responsables, autónomas, tolerantes y capaces de adaptarse a una sociedad en constante cambio, es nuestra razón de ser como centro Marista. Ofrecemos un servicio de calidad basado en la mejora permanente con el fin de conseguir la formación integral de nuestro alumnado. Un documento complejo… Que teniendo en cuenta quiénes somos… Cuál es futuro que deseamos y los valores a los que nunca renunciaremos….. VALORES de M.S.M.I. Pedagogía de la presencia: todos los profesionales del Centro estimulamos con nuestra acogida, cercanía y acompañamiento el desarrollo integral de nuestro alumnado. Sencillez en las relaciones y respeto a las personas y a su dignidad, prestando una atención especial a los más desfavorecidos. Compromiso con las necesidades de nuestro entorno: impulsando nuestra lengua y cultura vascas y estimulando la apertura a otras culturas. - Trabajo en equipo como base de nuestra labor educativa.

3 Tras analizar nuestros puntos débiles… y los fuertes…
Sabiendo cuáles son nuestros factores claves para tener éxito…

4 Elige unos objetivos estratégicos a conseguir en varios años…
Si son demasiado “generales” hay que concretarlos… proponer fechas para su realización… señalar persona o equipo responsable… decir cómo se va a medir el resultado…. Elige unos objetivos estratégicos a conseguir en varios años… Teniendo en cuenta las fuentes de información necesarias… ÁMBITO: Educativo - Pastoral Objetivo General 1: Promover la educación integral de los niños y jóvenes que nos han sido encomendados. ÁMBITO: Evangelización desde nuestra Identidad Marista Objetivo General 2: Promover y consolidad la identidad Marista en nuestro Centro para responder a la misión evangelizadora institucional. ÁMBITO: Impacto en la sociedad Objetivo General 3: Formar personas con capacidad crítica, solidarias y comprometidas en la transformación de la sociedad. ÁMBITO: Gestión eficiente según parámetros de mejora continua Objetivo General 3: Alcanzar un sistema de gestión según el modelo de mejora contínua. 1- Los resultados (positivos y negativos) del Plan estratégico anterior 2- El Plan Estratégico de la Provincia Ibérica Marista 3- Las áreas de mejora aparecidas en los equipos de procesos 4- Las propuestas de mejora que vimos al conseguir la Q de plata

5

6 ¿Demasiado rápido? Puedes ver esta presentación de nuevo en la pág WEB del Centro ( ) Puedes leer el documento completo del PLAN ESTRATÉGICO en la Intranet del Centro ( Entrar a la pág. WEB, opción INTRANET, disponer de usuario y contraseña )

7 Gracias por su interés.


Descargar ppt "Maristas San Miguel Ikastetxea"

Presentaciones similares


Anuncios Google