DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN MAESTRO EL PROPOSITO DEL PLAN Proveer la base para implementación consistente del programa EL en el distrito. Ayudar y guiar al distrito en.
Advertisements

Reunión Anual de Padres Title I
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
EVALUACIÓN, KIOMO MATSUMOTO
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Colocación del Estudiante de Ingles como segundo idioma
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
LYNN EBORA Principal, Farragut PAMELA GREENSTEIN Especialista de Distrito de ELD Orientación de ELAC Miercoles, 12 de Octubre 2012.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
Preparándose para los Exámenes Estatales de California:
El comité de evaluación del dominio del idioma
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
WHITTIER UNION HIGH SCHOOL DISTRICT “Alcanzar y mantener la excelencia” Oficina de los programas categóricos federales y del estado (562) Ext.
© Statewide Parent Advocacy Network
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
BIENVENIDA. AGENDA  Repaso del LCFF/LCAP  Proceso del LCAP  Participación de la Comunidad/Resultados  2014/15 LCAP  Plan de Alineación- LEAP/LCAP/SPSA.
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
LSHS Comité Consejero de Aprendiz de Inglés Padres y maestros/as TRABAJANDO JUNTOS para ayudar a los estudiantes.
Sumario del Plan del Distrito para los que Aprenden El Idioma Ingles (siglas en ingles ELL) EL Programa ESOL El Distrito Escolar del Condado de Lee
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
Spanish/ELAC Rights & Responsibilities Derechos y Responsabilidades de ELAC Departamento de Alumnos Aprendiendo Inglés San Juan Unified School.
Proyecto de instrucción sobre evaluaciones de los estudiantes “SAL-P”
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013.
Estándares Comunes en Matemáticas Martin Murphy MHUSD
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
/1 Derechos y Responsabilidades de ELAC Aprendices de Inglés y Educación Multicultural Distrito Escolar Unificado de San Juan.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
CALIFORNIA ASSESSMENT FOR STUDENT PERFORMANCE AND PROGRESS (CAASPP) ASSESSMENTS SMARTER BALANCED ASSESSMENT CONSORTIUM (SBAC) Entrenamiento para Padres.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
THOMPSON HIGH SCHOOL La Escuela de Thompson y el departamento de ESL ( ingles como segunda lengua) les da la Bienvenida a todos los Padres y Representantes.
THOMPSON HIGH SCHOOL La Escuela de Thompson y el departamento de ESL ( ingles como segunda lengua) les da la bienvenida a todos los Padres y Representantes.
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Academia de Aprendices de Inglés Criterios de la Reclasificación para los Aprendices de Inglés Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles Oficina.
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Propuestas para el Desarrollo de un Sistema de Rendición de Cuentas en la Educación Básica.
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Tema: Redacción de ensayos Preparado por: Aida Feliciano Ruiz.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Academia Para Padres Tema: Como entender el funcionamiento de los Programas de Exámenes Estatales y del Distrito !Bienvenidos todos a la Academia para.
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Cómo entender los resultados de SBAC CAASPP, Evaluación de California del desempeño y progreso estudiantil Dra. Tran Keys Estudios y Evaluación, DEU de.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
P N L 5TO. ENCUENTRO DE NIÑOS Y NIÑAS LECTORES Y ESCRITORES PROCESO A SEGUIR PARA LA SELECCIÓN.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Apéndice del Informe de Rendición de Cuentas del Distrito Escolar Unificado de San Diego: Datos sobre las suspensiones, las expulsiones, la asistencia.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Bienvenidos a ELAC! Discovery Elementary el 14 de enero, :00, Discovery Cafeteria.
‹#› PARCC Ajusta el Nivel de Rendimiento Place your logo here Washington Elementary School
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
Transcripción de la presentación:

DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés

¿Cuándo se reclasifica a los alumnos aprendiendo inglés? Cuando un alumnos aprendiendo inglés demuestra una competencia comparable a la de una persona cuyo idioma nativo es el inglés y puede participar por igual con dichas personas en los programas educativos regulares de la escuela, el alumnos aprendiendo inglés es reclasificado a alumno competente en el idioma inglés.

¿Como se demuestra la competencia? Prueba de evaluación del desarrollo del idioma inglés del estado de California (CELDT) Comparar del rendimiento del alumno en las destrezas básicas a una zona de rendimiento establecida (Pruebas estandarizadas de las artes de lenguaje) Evaluación del maestro del rendimiento académico del alumno. Oportunidades para que los padres den su opinión y consulten durante el proceso de reclasificación. Criterio del estado

Criterio de Redwood City CELDT Los alumnos que puntúen al nivel de preavanzado o avanzado en el CELDT los cuales no tengan más de dos áreas en el nivel intermedio son considerados para reclasificación.

Criterio de Redwood City para el CELDT TotalExpresión oral Comprensión auditiva LecturaEscritura 4 Preavanzo Los alumnos no pueden puntuar un 3 (nivel intermedio) en más de dos áreas. El resto de las áreas tienen que tener una puntuación de 4 ó 5. 5 Avanzado Los alumnos no pueden puntuar un 3 (nivel intermedio) en más de dos áreas. El resto de las áreas tienen que tener una puntuación de 4 ó 5.

Criterio de Redwood City Exámenes de los estándares de California (CST) en las artes del lenguaje 3º a 8º grado Los alumnos de 3º a 7º grado que tienen dos puntuaciones de intermedio en las áreas del CELDT tienen que puntuar al menos 350 en el CST en las artes del lenguaje en inglés. Los alumnos de 3º a 7º grado que tienen una puntuación de intermedio en las áreas del CELDT tienen que puntuar al menos 325 en el CST en las artes del lenguaje en inglés. Los alumnos de 8º grado que tienen uno o dos puntuaciones de intermedio en las áreas del CELDT tienen que puntuar al menos 325 en el CST en las artes del lenguaje en inglés.

Redwood City Criteria Criterio de la prueba de los puntos de referencia (Benchmark) – segundo grado No hay resultados de CST para los alumnos de 2do grado hasta el principio del 3er grado. Así que los resultados de la prueba Benchmarck del final del 1er grado se usan para calificar para reclasificación a los alumnos de 2do, si han cumplido el criterio del CELDT. Los alumnos tienen que tener un puntaje 65% correcto o mejor en la prueba Benchmark para calificar.

Criterio de Redwood City Prueba de escritura Además de calificar en el CELDT y CST, los alumnos de Redwood City tienen que demostrar el dominio del inglés escribiendo una redacción sobre un tema dado que alcance un puntaje mínimo de 3 en la guía para calificar la escritura.

Criterio de Redwood City Aprobación del maestro A cada maestro que pase la prueba de la escritura se le prepara un reporte con las puntuaciones del CELDT y CST. El maestro revisa la información y considera como funciona el alumno en la clase para determinar si puede aprobar la reclasificación del alumno.

Criterio de Redwood City Comentarios de los padres Los padres de familia son notificados de que su niño/a califica para reclasificación. Se provee un periodo de tiempo por si tienen dudas sobre la reclasificación y quiere expresar que no están de acuerdo. Si no hay respuesta, el alumno es reclasificado.

Celebración Ceremonia de la reclasificación Las ceremonias de reclasificación tienen lugar cada año para honrar aquellos alumnos que hayan conseguido el dominio de la lengua inglesa y sean reclasificados como alumnos con dominio del idioma inglés.

Monitorear Monitorear a los R-FEP Los alumnos que reclasifiquen son monitoreados por dos años. En cada periodo de las calificaciones se apunta la revisión de su progreso académico. Si un alumno está quedándose atrás, los maestros necesitan identificar el apoyo que el alumno necesita para poder alcanzar el nivel de su grado.

Gracias por su atención ¿Tienen preguntas?