FIBRAHILADOTEJIDO MANUFACTURA 12 34 DEFINICIONES:  Realizar diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera.  Consiste en gobernar,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Advertisements

QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
Empowerment Lupava.
SIMA I T Z 2009 ALTO DESEMPEÑO MI J.L.M.C 2009 DPTO. ING. IND.
PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
GRUPO CORPOPARTES.
Direccionamiento Estratégico y Tácticas
Aspectos Básicos para el desarrollo del negocio
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
7 Actividades clave para la construcción de tu negocio
Las cualidades de un buen Líder
Gestión de Calidad II Modulo I Año 2011.
CAPACITACION SIN DISTANCIA
MOTIVACION : Factores Y Técnicas
POR EL QUE TE ENVIO ESTE MENSAJE.
INTER PARTNER ASSISTANCE
LIDERAZGO.
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
DIALOGUEMOS SOBRE LIDERAZGO RENOVACIÓN MAGISTERIAL.
Rol del agente de cambio
LIDERAZGO EN EL AULA.
7 “verdades” del mercadeo en red
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
NUEVOS ENFOQUES DEL LIDERAZGO
“PRODERCO”.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
SEA UN BUEN LIDER EN UN MUNDO QUE NO ES TAN BUENO
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
L I D E R A Z G O.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
“LO QUE LOS JEFES ESPERAN DE SUS SUBORDINADOS”
Motivación: La aplicación práctica José Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Superior de Informática Aplicada
CURSO DE RECURSOS HUMANOS
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
LAS PERSONAS ENTRAN EN TU
VIII UNIDAD SOCIALIZACIÓN
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
PRESTA ATENCIÓN A LO QUE VAS A LEER!!! DESPUES DE LEERLO, VAS A SABER EL MOTIVO POR EL QUE SE TE ENVIÓ ESTE MENSAJE.
PRESTA ATENCIÓN A LO QUE VAS A LEER!!! DESPUES DE LEERLO, VAS A SABER EL MOTIVO POR EL QUE SE TE ENVIÓ ESTE MENSAJE.
LIDERAZGO.
Destrezas básicas de liderato
SEAMOS UN VERDADERO EQUIPO DE TRABAJO EN GENESYS.
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
Contenido 1. Que es la gestión del talento? Liderazgo/ líderes/ estilos. 2. Desempeño - rendimiento - productividad. 3. Motivación – personas. Resultado.
C OMPETENCIAS GERENCIALES 04/08/2015 COPYRIGHT - GINNA ISABEL TAVERA LESMES
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios Nº 209
A yudamos a los dueños de negocio a conseguir más ventas, más rentabilidad y más tiempo para el empresario excesivamente involucrado en tareas que no le.
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
DAYRA GUTIÉRREZ TURNER psicóloga – consultora – capacitadora
EL AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO DEL LIDER
LIDERAZGO.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
Delegación efectiva MODULO 5. Como integrar a la gente hacia el empoderamiento.  COMPARTE INFORMACIÓN  Contribuye a que todos tus colaboradores comprendan.
EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR
INTEGRANTES: Paz Zamata, Melanie Jove Obando, Gianella Suarez Quico, Fiorella Mamani, Maryoriam Delgado Zeballos, Ronald Beingolea, Nathaly.
MI PROYECTO DE VIDA.
Responsabilidad Social Empresaria
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
Trabajo Grupal: Clima Organizacional
Liderazgo Tomas Bermani Federico Brescia Alejandro del Negro
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
PRESTA ATENCIÓN A LO QUE VAS A LEER A CONTINUACION Despues de leerlo, Vas a saber el motivo Por el que se te envió este mensaje.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
COMPETENCIA COLABORACIÓN
Transcripción de la presentación:

FIBRAHILADOTEJIDO MANUFACTURA 12 34

DEFINICIONES:  Realizar diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera.  Consiste en gobernar, dirigir, ordenar, disponer u organizar.  “Moverse para lograr un objetivo”

En la gestión operativa:  Tienes un objetivo tangible  Diriges y organizas para lograr los objetivos  Controlas para lograr los objetivos  Tomas acciones correctivas para resolver problemas y encaminarte al objetivo.  Estructuras procedimientos para asegurar el objetivo (estandarizas)

La gestión operativa es importante:  No habría flujo controlado y continuo de los procesos  La información para la toma decisiones posiblemente no este clara o correcta.  Por lo tanto las decisiones se podrían basar en la experiencia y otros atributos.

DDP PCP CLIENTE COMERCIAL TEXTIL MANUFACTURA

LAS TOP DEL 2013

GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO Proceso de gestión que transforma (cambia) la cultura organizacional de la empresa. Haciendo que el clima laboral sea positivo y fuerte para los trabajadores.

Quienes mueven el proceso productivo…

A quienes entonces debemos dar la mayor atención…

Que involucra la Gestión del Recurso Humano:  Escuchar  Enseñar  Guiar  Formar  Motivar  Dejarles Huella (trascender)

La iniciativa y la creatividad. La identificación. Los sueños y expectativas. El trabajo en equipo. La comunicación. La motivación.

 Alta rotación de personal. (se van)  Falta de responsabilidad y compromiso (decidía).  Los equipos de trabajo no funcionan (no cumplen sus objetivos).  No se ponen la camiseta de la empresa (no aman su lugar de trabajo). Por lo tanto las empresas seguirán con sus problemas de:

 Cuentan que Andrew Carnegie, el magnate del acero (1880) paseaba por las naves de sus plantas charlando horas y horas con su gente a la que conocía con nombre y apellido sin importar que fueran miles.  Sam Walton, el zar del supermercadismo americano lo hizo hasta el momento mismo en que falleció en 1992, dos ejemplos de tiempos distintos y de una misma pasión: ESTE CONCEPTO NO ES NUEVO…

 Motivador  Seguro de si mismo  Con Actitud para triunfar  Con Autodominio  Que sepan reconocer a su personal  Que busquen despertar en su personal sus habilidades potenciales.

 Que sea desafiante  Que sea tutor para su personal  Que luche día a día por lograr la meta “ En conclusión las empresas necesitan Lideres diferentes” “Las Universidades deberían ser una fuente de formación de estos lideres diferentes ¿lo son?” “Los empresarios que visión tienen al respecto o seguirán mirando al personal simplemente como un número”

 Su personal se desempeñe lleno de motivación  Se enamore de su trabajo  Aporte, su mayor potencial  Respete y se sienta respetado  Trabaje en equipo orientado por la visión y misión de la empresa

Trabajo en equipo: compromiso, lealtad, responsabilidad, amistad, …

Los Gerentes, Jefes, supervisores no deberían olvidar….. “Las personas podrán olvidar lo que tú dices… olvidarán lo que tu haces, pero nunca olvidarán cómo las haces sentir.”

Señores ingenieros, jefes, gerentes o líderes, tengan en cuenta que su gente los necesita y muchas veces solamente para que sus hombros estén siempre listos para apoyarlos y sostenerlos.

A las empresas llegan: Personas habidas de aprender De formarse De pertenecer a algo De sentirse cómodas y seguras

Cuando ya estamos en una empresa: Seguramente ya aprendimos Estamos perteneciendo a algo Posiblemente nos capacitaron técnicamente Osea estamos creciendo

Alguna han trabajado en temas como : Liderazgo Inteligencia emocional Actitud mental positiva Motivación Trabajo en equipo Enseñarles estas tendencias ¿es suficiente? Hay un ingrediente más que las empresas necesitan...

Como lograremos que entre en su interior y se mantenga: El cambio fundamental es en el interior Que el trabajador se sienta feliz Que el trabajador se entregue en cuerpo y alma a su trabajo Que estime su labor “Por lo tanto el que lo lidera es fundamental”

GESTIÓN OPERATIVA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS LIDERES – EMPRESARIOS - GERENTES DIFERENTES RESULTADOS OPTIMOS Y PERMANENTES EN EL TIEMPO