ECOFUN S.L. es una empresa del sector terciario, dedicada a los servicios funerarios. Podemos clasificarnos como PYME al contar con 20 empleados. Nuestra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Cuentas Clave 1.
La Formación Profesional como estrategia
Gestión Tecnológica en la Empresa
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Servicio a Domicilio dónde quieras y cuándo quieras
Sistema de Objetivos en la empresa
Moda personalizada on-line
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
ANÁLISIS DAFO Análisis DAFO.
Módulo presencial final
Agencia de viajes para discapacitados físicos ©
EL PLAN DE EMPRESA.
¿Quiénes somos? ECOFUN S.L. es una empresa del sector terciario, dedicada a los servicios funerarios. Podemos clasificarnos como PYME . Nuestra forma.
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
¡La vajilla del futuro sin costarte un duro!
Productividad y aprovisionamiento
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Escuela de Administración MARKETING II
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Administración y Planeación Análisis de la industria
Elaboración de un plan de marketing
Empresa creada por Armando Ramo y Santiago Salvador
Análisis del Entorno General y del Sector
La creación de una empresa
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
© Promotores Nombre/Logo Ideas Entorno Porter Legalización Viabilidad Localización Responsabilidad social Area económico-Financiera.
Venta de comida internacional
ECOFUN S.L. es una empresa del sector terciario, dedicada a los servicios funerarios. Podemos clasificarnos como PYME. Nuestra forma jurídica es de sociedad.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
ÍNDICE 1. Resumen ejecutivo 2. Promotores 3. Idea de negocio 4. Estudio jurídico mercantil 5. Estudio de recursos humanos 6. Estudio comercial 7. Estudio.
Bienvenidos al proyecto empresarial: SolarPhone ©
Aplicaciones de la tecnología Bluetooth ©
Plan de negocios Mi empresa
Como armar el Plan de Negocios
¿Quiénes somos? ECOFUN S.L. es una empresa del sector terciario, dedicada a los servicios funerarios. Podemos clasificarnos como PYME . Nuestra forma.
¿Quiénes somos? ECOFUN S.L. es una empresa del sector terciario, dedicada a los servicios funerarios. Podemos clasificarnos como PYME . Nuestra forma.
SEEWORLD Simulación de viajes ©
© PROMOTORES María Raduta Mónica Sánchez Verónica Cazamón.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Bioconstrucción y sistemas de energía Samuel Villanueva Manuel Mora Gabriela Villao ©
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
Promotores: Miguel Ángel Santiago Fortes Marcos Gil Fernández
MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
LIBERA S.L.
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
Un buen método para la reducción de costos
-El precio es una variable del marketing que viene a sintetizar, en gran número de casos, la política comercial de la empresa. Por un lado, tenemos las.
ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
Transcripción de la presentación:

ECOFUN S.L. es una empresa del sector terciario, dedicada a los servicios funerarios. Podemos clasificarnos como PYME al contar con 20 empleados. Nuestra forma jurídica es de sociedad limitada con capital privado y desarrollo tecnológico capitalista. La situación de la empresa es de ámbito local, concretamente en Málaga.

La misión de ECOFUN S.L. es satisfacer las necesidades de todos sus clientes, trabajadores, proveedores e inversores, y conseguir la máxima rentabilidad a través de su nueva filosofía en el sector funerario. La visión de ECOFUN S.L. es adaptar los servicios funerarios a los nuevos tiempos que corren, utilizando una imagen propia más natural y ecológica.

1. Inculcar una nueva mentalidad ecológica al mundo de las funerarias. 2. Crear una empresa competitiva en un mercado de difícil acceso. 3. Resolver, con profesionalidad y respeto, todas las necesidades que acarrea un fallecimiento con un único trámite, rápido y sencillo. 4. Ofrecer los precios más bajos posibles para las necesidades del cliente en un momento duro como es la perdida de un ser querido. 5. Continua renovación y mejora.

 Nuestra estrategia consiste en ofrecer, a parte de los servicios funerarios básicos, unos servicios que por ahora en España están poco difundidos y que en Málaga son inexistentes, consiguiendo así clientes que nos permitan crecer y expandirnos.  A corto plazo pretendemos ofrecer nuestros servicios a Málaga, servicios respetuosos con el medio ambiente y con una visión mas natural. Para ello, crearemos unas instalaciones con cementerio propio y la infraestructura adecuada.  A largo plazo queremos expandirnos a Cataluña y Madrid, con intención de invadir la península con nuestra idea de procesos funerarios en sintonía con el medio ambiente. Además de incorporar servicios para animales.

 Análisis del entorno general PEST: 1. Entorno Político-Legal: Regulación obsoleta Se requieren varias autorizaciones e informes previos Participación privada y púbica 2. Entorno Económico: Situación de crisis económica en el país Requisitos económicos y financieros exigentes Inversión inicial elevada

Mortalidad en España (2010) Mortalidad en Málaga (2010)

 Análisis del entorno general PEST: 3. Entorno Sociocultural: Mentalidad ecológica cada vez más extendida Los clientes no reciben mucha información del sector (servicios, presupuestos, etc) Existe miedo al vandalismo en cementerios 4. Entorno Tecnológico: Difusión en los medios de comunicación Nuevos avances tecnológicos PROMACIÓN

NombrePuntos FuertesPuntos DébilesNuestra ventaja Parcemasa Años de experiencia. Empresa consolidada. Cementerio. Mala gestión que empeora su imagen. Mala situación económica. Poca seguridad en su cementerio Nueva filosofía del sector. Trato profesional. Motivación. Otras empresas Años de experiencia. Ofertas de servicios funerarios muy variada. Mentalidad anticuada. Servicios poco flexibles. Nueva filosofía del sector. Servicios adaptados a las necesidades del cliente. Facilidad de contratación.  Análisis del entorno competitivo 5F: 1. Competencia: 2. Proveedores:

Análisis del entorno competitivo 5F: 3. Compradores: La demanda de servicios funerarios es forzosa, de primera necesidad, estable y esta en crecimiento El 70% de las defunciones se producen en hospitales y geriátricos El 63% de los clientes tienen seguros de defunción 4. Productos-servicios sustitutivos: Entierros tradicionales o con ritos especiales 5. Competidores potenciales: Nuevos emprendedores con la misma idea o que nos copien la empresa y que tenga la capacidad de afrontar las exigentes barreras de entrada

CLIENTE ENTIERRO ECOLÓGICO INCINERACIÓNPROMACIÓNTRASLADOS TRÁMITES BUROCRÁTICOS ACONDICIONAMIENTO SANITARIO ESQUELAVELATORIO  Servicios

 Localización: Nos ubicamos en una parcela de 3,3 Hectáreas a medio camino entre el Rincón de la Victoria y Málaga.  ¿Por qué Málaga? Hemos elegido establecernos en Málaga porque el nivel de mortalidad de Andalucía es el mas alto en España y concretamente dentro de Andalucía la provincia con mas defunciones en los últimos años fue Málaga. Otra variable que hemos estudiado es el aumento de las donaciones de órganos en España.

 Activos físicos: cadáveres de los fallecidos, ataúdes, flores, esquelas…  Tecnología: disponemos de una máquina incineradora y una promadora.  Humanos: somos una plantilla compuesta por 20 personas. 3 Jefes 2 Jardinero conserje 1 El del móvil 2 Operarios de incineración 4 Recepcionistas 1 Operario de promación 4 Conductores 1 Financiero 2 Jardinero enterrador

 Análisis de las capacidades y de la cadena de valor: La logística interna la llevamos los 3 jefes apoyados en un especialista financiero. Aprovisionamiento: disponemos de un almacén y ofertamos nuestros productos a través de catálogo, por lo que el stock es bajo, aunque los proveedores realizan entregas diarias. Marketing y publicidad Contacto con hospitales, centros geriátricos y compañías de seguros Servicios posteriores

 Competencias distintivas: Nuestra nueva filosofía pretende ser una ventaja competitiva de la mano de la promación y los entierros ecológicos. ¡Quién golpea primero, golpea dos veces!

DEBILIDADADESFORTALEZASAMENAZASOPORTUNIDADES Necesidad de conseguir inversores Gran motivación Crisis, produce mayor competencia Crisis, los precios competitivos nos harán ganadores Imagen ecológica, nuevos servicios Aceptación de la sociedad Demanda del sector estable y en aumento Atención personalizada y respetuosa Inversión inicial elevada Competencia anticuada Cementerios poco seguros

 Proposición para los inversores  Inversión inicial  Costes fijos  Sueldos  Costes variables  Costes variables, desglose  Cash-Flow  Pay-Back estático y dinámico  VAN, TIR

 Ofrecemos a los inversores un interés de un 7,5%, mucho más de lo que ofrecen muchos bancos.  ,08 anuales que al cabo de 10 años serán ,80 euros.  La única condición es esperar 10 años.

ANALISIS FINANCIERONº Gestoria 8.000,00 € Coches fúnebres ,00 €40.000,00 € Furgoneta reparto ,00 € Furgoneta de recogida ,00 € Terreno ,00 € Obras y mobiliario ,00 € Fondo de maniobra ,00 € Horno crematorio ,00 € Congelador promatorio ,00 € INVERSION INICIAL ,00 € AMORTIZACIÓN10años ,00 €

COSTES FIJOS Empresa vigilancia 1.200,00 € Marketing 3.000,00 € Seguro 800,00 € Sueldos ,00 € Luz 2.400,00 € Agua2.400,00 € TOTAL ,00 €

PersonalNºSueldo mensual Sueldo anual TOTAL Jefazos El del movil Recepcionista Jardinero- enterrador Jardinero-conserje Financiero Conductores Incinerador Promador

Gastos por incineraciónGastos por entierroGastos por promacion Esquela150 € Tramites100 € Flores50 € Transporte50 € Preparación del difunto 100 € Ataud100 €300 € Urna70 € Incineración50 € Promacion 30 € Placa80 € Cv670 €830 €550 € Precios799 €2.199 €899 € % De ventasCvPRECIOS 50% Incineración335 €399,50€ 35% Entierros290,5 €769,65€ 15% Promación82,5 €134,85€ TOTAL708 €1.304 €

 Punto muerto y beneficios.  Cash-Flow  Pay-Back, VAN, TIR

1er año2º3º4º5º6º7º8º9º10º Volumen de trabajo Momento punto muerto 11, ,543,53,25 3 Beneficios Punto muerto = 732,88

1er año2º3º4º5º6º7º8º9º10º Ingresos Gastos BºBruto Amort BAI Impuesto BDI Amort CFN

AñosCFNInteresesCF ActualizadoCF Acumulado ,00 € ,049807, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,586CFTotal PAY-BACK DINAMICO VAN= ,59 € TIR=26% PAY-BACK ESTATICO TOTAL

FIN