Oratoria Estratégica y Persuasión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Compilado por:Ana Gabriella Fernández
Advertisements

Presentaciones Profesionales
ORATORIA Lic. Gina Taboada Romero.
Dra. Rosita Puig Educación 600 © 2005
PUBLICIDAD EN CAMPAÑAS POLÍTICAS
Ana Luz Uribe Ericka Peña Edwin S. Núñez
Diseño de campañas persuasivas
LA PUBLICIDAD La publicidad sirve para vender productos, pero los anunciantes y las agencias de publicidad no son agentes neutros e imparciales: la.
La comunicación Social Instrumento que impulsa el desarrollo en los ámbitos sociales.
Lic. Nélida Alcira Garciarena Prof. María Segunda Varela
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
Lic. Alejandro Salazar Becerril Agosto de Persona SIGNO SÍMBOLO Objeto real.
DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Definición, historia y quehacer de la Psicología Industrial
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
Comunicación verbal y no verbal
La naturaleza de la persuasión
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
Estrategias de Aprendizaje
TEMAS SELECTOS DE LA ARGUMENTACIÓN E INTERPRETACIÓN JURÍDICA
Prof. Lic. Antonio Ezequiel Di Propaganda y Comunicación Política.
Germán Orta G. C.I Realizado por:. Se deriva del Latín Orare que significa Hablar. Arte de Pronunciar un discurso ante un publico y cuyo objetivo.
Paradigmas de la Investigación Científica
Cualidades de un buen orador.
Clase Especial de la asignatura: SEMIOLOGÍA Y ANÁLISIS DE LOS DISCURSOS SOCIALES Temática: LA FIGURACIÓN: OPERACIONES Y FIGURAS RETÓRICAS Prof. Martín.
Universidad Los Leones. UNIDAD (HORAS)CONTENIDOS I. Acercamientos, desarrollos y perspectivas históricas hacia (18 Hrs.)  Características de como ciencia.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Prof. Msc. ISABEL CRISTINA DÍAZ DE CAMPECHANO.
Inventario de Aptitudes
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
Comunicación verbal y no verbal
El proceso de diseño de Comunicación Visual. Variables interelacionadas. Tema No.1 Comunicación Estética Economía y tecnología Logística 3.
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
COMPONENTES CONCEPTUALES
Periódico Mural.
Clase Resumen Dirección de personal
APRENDIZAJE.
IMAGEN FOTOGRÁFICA IMAGEN Y CONTEXTO TUEA PUNTA ALTA 2014.
La Comunicación en el Contexto Empresarial
José María Rodríguez Saráchaga
Roles alumno-instructor
RETÓRICA Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.
Escuela Secundaria General No. 13 Armando Escobar Nava
LA ORATORIA.
APRENDIZAJE.
Las Habilidades del Comunicador Eficaz
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
21/06/2008 Facilitadora: Profa. MARUJA TREJO Realizado por: JOAQUINA MORENO.
Subárea de Tecnologías de la Información y la Comunicación
Mejores discursos, mejores resultados
ENTREVISTA A EGRESADOS DE LA MAESTRIA EN LINGÜÍSTICA APLICADA.
1 Oratoria José María Rodríguez Saráchaga. 2 Fines de la ORATORIA Conmover Enseñar Persuadir.
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
La monografía..
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
Son criterios claros y públicos que permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes, y establecen el punto de referencia de lo que están.
Prof. Freddy Hervias vargas
FASESACTIVIDADESENEROFEBREROMARZOABRILMAYO 1er PARCIAL -Selección del tema -Delimitación -Justificación -Preguntas de investigación.
Las siguientes laminas son un extracto de una de las presentaciones utilizadas como material de apoyo didáctico por el equipo de JUSAC en el desarrollo.
PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DEL DISCURSO
DISCURSO COTIDIANO Discurso oral. Interacción bilateral.
QUE ES EL ABP?.
METODOLOGÍA DE DISEÑO CURRICULAR Diseño de un proyecto curricular nuevo.
Aprendizaje basado en Problemas
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Características Tipos Métodos Técnicas
El Discurso Público I. El discurso pertenece al ámbito de la oratoria, ya que su finalidad es convencer, persuadir al auditorio de la verdad y la bondad.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
2 de junio de Hotel Catalinas Park. San Miguel de Tucumán. Convoca: Disertante: Mag. Antonio Ezequiel Di Génova Tema: El Poder de las Relaciones.
Transcripción de la presentación:

Oratoria Estratégica y Persuasión Prof. Lic. Antonio Ezequiel Di Génova Oratoria Estratégica y Persuasión @antoniodigenova

Tipos de Comunicación Informativa Persuasiva

Información Características Alcance

Persuasión Características Alcance Tipos de Persuasión Manipulación Interacción

Oratoria Estratégica y Persuasiva Arte de Persuadir mediante la Retórica y la Elocuencia

Comunicación No Verbal Retórica + Elocuencia Qué Contenido Comunicación Verbal Signos Lingüísticos Denotativos Cómo Tratamiento Comunicación No Verbal Símbolos Connotativos

El Proceso de la Oratoria: Determinación o asignación del tema Búsqueda de información significativa Análisis y selección de la información Diseño de la investigación Búsqueda de Idea Fuerza y Elementos Motores y Evocadores y material complementario Redacción de las partes del Discurso: Exordio. Cuerpo. Perorata. Incorporación de Figuras Retóricas.

HABILIDADES Y CARACTERÍSTICAS DEL ORADOR Habilidades codificadoras y Analíticas Actitudes Asertividad Empatía Teoría de la Empatía basada en la Inferencia Teoría de la Empatía basada en el Desempeño del Rol

Métodos de la Oratoria Leído. Memorizado. Improvisado: parcial y total. Mix.

Tips Manejo de las manos. Paneo del auditorio. Contacto visual. Utilización de elementos auxiliares. Movilidad y manejo del tiempo y espacio. Manejo de la voz. Timming. El temor oratorio.

Teorías de Persuasión Reducción de la incertidumbre. Disonancia cognitiva. Inoculación. Teoría del Constructo.

Lic. Antonio E. Di Génova @antoniodigenova antoniodigenova@redrrpp.com.ar www.redrrpp.com.ar www.e-publicrelations.com.ar www.eventoxevento.com