Referente1: Etapas de madurez de incorporación de las TIC a la educación “El tiempo de maduración que alcanza la incorporación de TICs en los sistemas.

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COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

Referente1: Etapas de madurez de incorporación de las TIC a la educación “El tiempo de maduración que alcanza la incorporación de TICs en los sistemas educativos tiene una importante correlación con el tipo de cambios y la profundidad que estos pueden tener en los contextos de aplicación. De este modo, la intensidad de uso y el impacto aumentan en la medida que se sostienen en el tiempo los esfuerzos de incorporación.” PÁG 12. Referente: BIDEDUCACIÓN, ICT4E Framework v. 0.6 Emergente Aplicación Integración Transformación

Referente 2: Fases de la innovación educativa “En el Modelo de Innovación Educativa del IPN se formulan doce criterios para caracterizar una innovación educativa, que se ilustran en la figura anterior y se presentan en la tabla siguiente. Estos criterios están basados en los de la Red Innovemos de la UNESCO y en los que proponen Blanco y Messina (2000) en su Estado del arte en América Latina, publicado por la UNESCO y el Convenio Andrés Bello.” Referente: MODELO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. UN MARCO PARA LA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO DE UNA CULTURA DE LA INNOVACION, P. ORTEGA; M. RAMÍREZ; J. TORRES; A. LÓPEZ; C. YACAPANTLI; L. SUÁREZ; B. RUIZ. Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México Diversidad de los agentes Cultura Anticipación Permanencia Orientación a resultados Pertinencia Profundidad Sistematización Creatividad Interiorización Intencionalidad Novedad

Referente 2: Fases de la innovación educativa Referente: Construcción interna Competencias para la Innovación Educativa Competnvias para la Gestión de Conocimiento Competencias Digitales Competencias para Investigación